Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Seguro que estamos de acuerdo en algo: no hay nada mejor que disfrutar de una preciosa puesta de sol en Menorca, uno de los destinos turísticos más demandados. En este lugar paradisíaco existen enclaves espectaculares para poder visitarlos cualquier día de la semana y contemplar el horizonte. Desde Salir.com te ponemos al corriente de los rincones de la isla más bonitos donde ver el mejor atardecer en Menorca.

Lo mejor de todo es que no necesitarás rascarte los bolsillos para vivir una experiencia tan bonita y gratificante. Solo tienes que imaginar cómo sería recorrer la costa menorquina en busca de los mejores sitios donde poder apreciar la caída del sol. ¿Te animas a encontrarlos y vivir una experiencia nueva cada día?

Atardecer en la playa de Son Bou

Merece la pena visitar esta playa larga y hermosa. El sol adquirirá un rojo intenso que se mezclará con la arena y el mar, todo un lujo para los sentidos. Se encuentra ubicada al sur, a unos kilómetros de Alaior. Debes saber que si hablamos de extensión, es la playa con mayor longitud de Menorca.

Sus aguas son cristalinas, pero no es solo eso lo que más llama la atención, también su sistema dunar y que conforma una de las zonas húmedas más importantes de la isla. Sin embargo, además de ser un lugar perfecto donde ver el atardecer en Menorca, también es uno de los sitios más destacados donde ver amanecer en Menorca. Simplemente, precioso.

Puede que también te interese Qué hacer en Menorca en pareja.

Faro de Punta Nati, ideal para ver el atardecer en Menorca

Este precioso faro está rodeado de algunas construcciones de carácter militar cuyos orígenes proceden de la guerra civil. El lugar se encuentra próximo a la Ciutadella y llegarás en coche en unos minutos. De todas formas, la distancia es de 7 kilómetros y muchos prefieren hacer este recorrido en bicicleta.

¿Dónde ver el mejor atardecer en Menorca? Sin duda, uno de los mejores lugares es este. El faro se erigió en 1912. La razón de su construcción fue por los muchos naufragios que tuvieron lugar en la zona. Lo cierto es que el lugar es bastante peligroso al estar rodeado de acantilados escarpados y estar bajo el mandato del turbulento y frío viento del noreste o norte, pero merece la pena.

Sea como sea, su acceso es fácil y muchas personas escogen este lugar para contemplar los mejores atardeceres. Estas construcciones son el escenario perfecto, como si de balcones se tratasen. El sol se esconde en el mar y la luna hace acto de presencia. Simplemente grandioso.

Faro de Cavallería, Menorca

Este faro es otro lugar donde ver el mejor atardecer en Menorca. También posee altos acantilados e islotes próximos que le confieren un extra de originalidad y esplendor. Se construyó en 1857. Sin embargo, lo más curioso es que el paso de los años no han hecho mella en sus funciones y aún sigue en marcha.

Se encuentra a pocos kilómetros de Fornells, una localidad bastante conocida, y próximo a la playa de Cavallería, donde poder disfrutar de una velada muy completa en familia. Y es que no hay nada mejor que pasar el día en la playa y finalizar la jornada estival con un maravilloso atardecer.

Cova d’en Xoroi, perfecto para ver el atardecer en Menorca

Este lugar es todo un clásico que no te debes perder, no si quieres presenciar un idílico atardecer. Lo malo es que si acudes en temporada alta estará lleno de gente y no disfrutarás tanto del momento. Se trata de una cueva natural que por el día es un bar con unas vistas maravillosas y de noche se transforma en una discoteca, con miradores y salas enlazadas.

Lo mejor de todo es que podrás ver el atardecer y disfrutar después de una actuación que bien merecerá la pena. Este sitio no podía faltar en este listado porque, según la leyenda, una vez tuvo lugar una historia de amor con un tráfico final. Lo encontrarás en el sur de la isla, en el municipio Cala en Porter.

Puede que también te interese Salir de fiesta en Ciutadella de Menorca.

Ver el atardecer en el castillo de San Nicolás de Ciutadella

Te sorprenderá el atardecer del castillo de San Nicolás. Cuenta con varias construcciones próximas que no te dejan contemplar el atardecer en todo su esplendor, pero aún así te encantará el escenario que se abrirá ante ti.
Estamos hablando de un monumento militar, pero eso no significa que esta construcción a pie de costa no transmita magia. Frente al castillo, te encontrarás con otro de los faros más populares de Menorca, el faro Punta Sa Farola.

Ver el atardecer en Menorca a bordo de un velero

¿Y si pudieras recorrer todos estos lugares a bordo de un barco o velero? Te costará dinero, pero tal vez merezca la pena. Así vivirás atardeceres inolvidables y diferentes cada vez. De hecho, no hay nada más bonito que recorrer la costa menorquina a bordo de una embarcación.

En Menorca hay empresas dedicadas al alquiler de veleros, aunque también puedes montarte a bordo de un ferry y vivir una experiencia en alta mar con travesías que te emocionarán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el mejor atardecer en Menorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .