Viajar

Dónde ver nieve en Andorra

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 18 enero 2022
Dónde ver nieve en Andorra

Andorra es un Principado que se encuentra ubicado en los Pirineos y que está nevado durante la mayor parte del invierno. En cuanto cruces la frontera con Cataluña comenzarás a disfrutar de sus paisajes blancos de alta montaña que te harán vivir una de las experiencias más mágicas que existen.

Cualquier rincón de este pequeño país es bueno para disfrutar con la nieve virgen, pero desde Salir.com queremos presentarte los lugares más espectaculares donde ver nieve en Andorra para que puedas preparar ya la ropa de esquí y salir a disfrutar de la naturaleza.

Índice

  1. Naturlandia
  2. Vallnord
  3. Pic de Casamanya
  4. Coll d'Ordino
  5. Arcalis
  6. Bosques de la Rabassa
  7. Grandvalira
  8. Iglesias del románico
  9. Pal
  10. Caldea
  11. Carretera panorámica entre Canillo y Ordino
  12. Andorra la Vella

Naturlandia

Naturlandia es la mejor forma de disfrutar la nieve si vas con niños. Se trata de un parque de aventuras en el que podrás encontrar actividades para todas las edades para que los más pequeños puedan divertirse con la nieve en un entorno controlado.

Durante la temporada de invierno, Naturlandia está totalmente nevado y ofrece actividades, como clases de esquí de montaña o esquí de fondo, descenso con flotadores por la colina o el tobogán más largo del mundo con 5,3km de recorrido: el Tobotronc.

Dónde ver nieve en Andorra - Naturlandia
Imagen: Naturlandia

Vallnord

Vallnord es una estación de esquí ideal para esquiadores de todos los niveles. Podrás encontrar desde clases de esquí para principiantes o niños, hasta una zona exclusiva para que los expertos prueben sus saltos con los esquís o el snowboard.

Si no eres aficionado al esquí no te preocupes porque Vallnord es un buen lugar para hacer una excursión con motos de nieve en Andorra, para tirarte en trineo o simplemente descansar en el bar tomando algo mientras te empapas de los paisajes más impresionantes.

Dónde ver nieve en Andorra - Vallnord

Pic de Casamanya

Uno de los mejores lugares donde hay nieve en Andorra es el Pic de Casamanya, el pico de una montaña que no te será difícil de subir si llevas un buen calzado preparado para la nieve o raquetas para caminar. Se trata de una ascensión tranquila de unas dos horas aproximadamente que se iniciará desde el Coll de Ordino.

Cuando llegues al punto más alto de la montaña, te encontrarás con uno de los mejores paisajes que ver en Andorra. Es recomendable que, por fácil que sea esta excursión solamente la hagas si vas con la ropa y el calzado adecuado, de otra manera podrías pasarlo mal e incluso tener algún accidente.

Dónde ver nieve en Andorra - Pic de Casamanya
Imagen: Pinterest

Coll d'Ordino

El Coll d'Ordino es una de las mejores paradas que hacer en Andorra por su belleza paisajística. Puedes aparcar en el pueblo llamado Ordino con Canillo y visitarlo con su encanto nevado. A continuación, deberás caminar hacia el final del pueblo desde donde saldrá un pequeño sendero que lleva, en pocos minutos, al mirador.

Desde este mirador tendrás vistas al pueblo de Ordino con Canillo, verás los picos de Andorra del valle Norte y tendrás una excelente vista del pico más alto de la zona: el Casamanya.

Dónde ver nieve en Andorra - Coll d'Ordino
Imagen: Flickr

Arcalis

Arcalis es una estación de esquí que tiene sus pistas ubicadas hacia el Noreste, lo que significa que tiene muy buena calidad de nieve durante todo el invierno. Está compuesta por 30 kilómetros de pistas por las que bajarás completamente rodeado por la naturaleza más salvaje.

Aparte de ser uno de los mejores lugares donde ver nieve en Andorra, también es uno de los puntos más respetuosos con el medio ambiente. No han querido construir hoteles o resorts para llenar esa zona de turistas, sino que han mantenido la esencia de pueblo que tiene toda Andorra.

Dónde ver nieve en Andorra - Arcalis

Bosques de la Rabassa

Para adentrarte en los bosques de la Rabassa deberás comenzar la caminata en el pueblo de Juberri. Esta ruta de 5,5km es de dificultad moderada y, por lo tanto, está aconsejada para todo tipo de excursionistas que lleven la ropa y el calzado adecuados.

Podrás hacer la ruta completa (ida y vuelta) en 4 horas y podrás seguirla fácilmente gracias a las marcas amarillas y rojas que te vayas encontrando. Si hace rato que no ves ninguna de las marcas en el camino, es recomendable que vuelvas atrás y busques el punto donde te has equivocado, de esta manera evitarás perderte por la montaña.

Dónde ver nieve en Andorra - Bosques de la Rabassa
Imagen: Naturlandia

Grandvalira

Grandvalira es la estación de esquí más grande del sur de Europa. Podrás encontrar pistas para todos los niveles en sus más de 200 kilómetros esquiables. Además, ofrece distintas actividades para las personas que no quieran pasarse todo el día descendiendo las colinas con sus esquíes como: ruta con motos de nieve, zona para trineos, excursión con trineo tirado por perros, etc.

Si vas con niños, no dudes en echar un vistazo a Imaginarium, un espacio seguro para que tus hijos puedan aprender a esquiar en Andorra sin ningún peligro y en el que también podrán divertirse jugando con otros niños y probando otras actividades de nieve.

Dónde ver nieve en Andorra - Grandvalira

Iglesias del románico

Las iglesias románicas de Andorra son conocidas como monumentos dignos de admirar en tu viaje sin importar la época que sea. Existen muchas iglesias románicas, pero las más importantes son las de Sant Joan de Caselles, Sant Miguel d'Engolasters, Sant Climent de Pal, Sant Serní, Sant Martí de la Cortinada o Sant Vicenç d'Enclar, Santa Coloma, etc.

Estas iglesias adquieren un tono especial cuando están nevadas en invierno, ya que sus contrastes se hacen mucho más notorios. Este es uno de los mejores lugares donde ver nieve en Andorra y donde sacarte unas buenas fotos para Instagram.

Dónde ver nieve en Andorra - Iglesias del románico

Pal

Andorra es un país que ha vivido un crecimiento muy grande en los últimos años y eso hace que en algunos lugares se haya perdido el encanto rural que había en el pasado. Pero todavía quedan algunos pueblos con encanto que te harán sentir como si hubieras viajado al siglo pasado y este es el caso de Pal.

Pal es un pueblo muy bonito para visitar durante todo el año, pero especialmente en invierno cuando está nevado. Sus calles y sus tejados blancos harás que puedas tomar algunas de las mejores fotografías de tu viaje al Principado de Andorra.

Dónde ver nieve en Andorra - Pal
Imagen: Lugares de Nieve

Caldea

Caldea es el balneario más grande de toda Europa y se encuentra ubicado en la ciudad de Andorra la Vella. Siendo un centro de aguas termales es normal que sea el último lugar donde esperes encontrar nieve, pero lo cierto es que es uno de los mejores lugares donde ver nieve en Andorra y disfrutarla de otra manera.

Mientras estés haciendo el recorrido por las aguas termales, verás que hay una salida al exterior en la que no tienes que salir del agua. Podrás seguir bañándote en las aguas más calientes en la terraza mientras estás viendo y prácticamente tocando la nieve que hay en el exterior.

Dónde ver nieve en Andorra - Caldea
Imagen: Caldea

Carretera panorámica entre Canillo y Ordino

Este es uno de los mejores lugares donde ver nieve en Andorra para los amantes de la carretera. Andorra es un país que se pasa todos los meses de invierno conviviendo con nieve, por lo tanto, la infraestructura está totalmente preparada para que puedas ir por prácticamente todas las carreteras y que estas estén libres de nieve y hielo.

Esta carretera que va desde el Canillo hasta Ordino te ofrecerá algunas de las vistas panorámicas más espectaculares de todo tu viaje a Andorra. Te recomendamos que puedas ir parando en cada uno de los miradores para echar todas las fotos que quieras y no poner en riesgo la conducción de tu automóvil.

Dónde ver nieve en Andorra - Carretera panorámica entre Canillo y Ordino
Imagen: Nuevas Aventuras

Andorra la Vella

Por último, queremos acabar con el punto más emblemático de Andorra, su ciudad principal llamada Andorra la Vella en la que podrás disfrutar de un día de shopping por sus tiendas o podrás pararte a comer en uno de sus restaurantes.

Sin duda la mejor época para ver Andorra la Vella es cuando sus calles están nevadas, así que te proponemos unas horas diferentes apartado de tanta naturaleza y conectando con tu yo más urbano, pero de una forma totalmente nueva: paseando por una ciudad completamente nevada.

Dónde ver nieve en Andorra - Andorra la Vella
Imagen: Diario de Sevilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver nieve en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Naturlandia
Imagen: Pinterest
Imagen: Flickr
Imagen: Naturlandia
Imagen: Lugares de Nieve
Imagen: Caldea
Imagen: Nuevas Aventuras
Imagen: Diario de Sevilla
1 de 13
Dónde ver nieve en Andorra