menu
Compartir

Dónde ver nieve en Madrid

 
Por Ángel Cebrián. 5 octubre 2021
Dónde ver nieve en Madrid

La llegada del otoño trae consigo también días más fríos. Además, en el caso de las zonas montañosas de Madrid, la nieve es otra invitada que entra en escena y, a su vez, una gran atracción para pasar un día diferente. Si te encanta ver paisajes nevados y disfrutar de todas aquellas cosas que se pueden hacer sobre ellos, estás de suerte porque en Salir.com te ofrecemos 6 sitios que responden a la pregunta dónde ver nieve en Madrid.

Eso sí, te adelantamos que tendrás que moverte en coche o en transporte público desde la capital para encontrarlos y pasar un día a lo grande junto a tus amigos o en familia. ¡Prepárate para irte a la aventura!

También te puede interesar: Dónde ver nieve en Valencia y Alicante

Navacerrada

Es uno de los sitios por excelencia de la comunidad donde ver nieve en Madrid. Este puerto está localizado en plena Sierra de Guadarrama a 1.858 metros de altitud y, por si careces de vehículo propio, has de saber que se puede ir tanto en cercanías como en autobuses. Y es que los fines de semana suele llenarse su aparcamiento, aunque con el cierre completo de la estación de esquí como muy tarde el 30 de octubre quizá haga que la afluencia de gente sea menor.

No obstante, tras divertirte y fascinarte con la nieve podrás relajarte en alguno de los restaurantes próximos de la zona disfrutando de una buena comida. Dicho todo esto, si en tu agenda tienes algún hueco entre semana para hacer planes, mejor porque entre el viernes y el domingo la cosa se complica bastante. Además, Navacerrada es uno de los pueblos más románticos de Madrid, así que ¡es una visita muy agradable!

Dónde ver nieve en Madrid - Navacerrada
Imagen: Torinews

Los Cotos

Muy cerca de Navacerrada puedes encontrar este otro lugar fetiche donde puedes ver nieve en Madrid: está en la carretera que sale a la derecha una vez pasado el parking.

Los Cotos son populares por contar con muchas zonas en las que deslizarse con trineos, que se pueden alquilar allí sin ningún problema por unos 13 € aproximadamente. Dichas zonas están divididas por edades y hay cuestas para dar y regalar.

Hay una parte para niños menores de 7 años y otra para usuarios de edad más avanzada. Al igual que el sitio anteriormente comentado, los fines de semana se llena y tiene a su alrededor restaurantes para comer a gusto. Sin duda, uno de los mejores planes para hacer con niños en Madrid, ¡les encantará!

Dónde ver nieve en Madrid - Los Cotos

Navafría

Navafría también está en la Sierra de Guadarrama. Tiene varias áreas recreativas, entre las cuales hay una de ellas donde se puede comer gracias a las mesas de madera que ofrece. Para jugar, lo mejor es ir a la zona baja y arriba se encuentra la estación de esquí. También se puede pasear con las raquetas de nieve por el bonito paisaje que hay.

En total hay 5 áreas para disfrutar de la nieve de una u otra forma, entre las que destacan La Languilla, El Mirador y Peña Alta. El defecto más reseñable es la ausencia de restaurantes cerca, a no ser que se quiera ir a pueblos cercanos a comer, como puede ser Lozoya. Aquí encontrarás algunos bosques de Madrid impresionantes y una naturaleza que te dejará con la boca abierta.

Dónde ver nieve en Madrid - Navafría
Imagen: Senderismo Madrid

Cercedilla

Este pueblo situado a 56 kilómetros de la capital ofrece varias alternativas para divertirse con la nieve: por un lado se puede ir a esquiar a la estación de Valdesquí, y por otro a realizar otras actividades en el camino de Los Campamentos hasta llegar a la pradera de las Dehesas, en las cuales se acumula nieve y son ideales para jugar, tirarse en trineo, hacer guerras de bolas de nieve o construir muñecos.

Hay que decir también que en Valdesquí hay vistas impresionantes de la zona dada su gran proximidad al Parque Nacional. También se ofrecen excursiones en las que dejarse fascinar por las especies animales que viven por allí. Hay que decir que los fines de semana también se suele llenar, al igual que otros lugares ya analizados aquí, pero también cuenta con restaurantes cercanos y locales para alquilar los utensilios que se necesiten.

Dónde ver nieve en Madrid - Cercedilla

Morcuera

Morcuera es otro de los mejores sitios donde ver nieve en Madrid. Es un puerto que ofrece varias zonas para jugar donde también hay merenderos para comer y praderas.

Morcuera queda cerca del pueblo Miraflores de la Sierra y, desde su aparcamiento, se puede ver Madrid como en pocos sitios, así que te animamos a dejarte sorprender. Sus praderas ya mencionadas son grandes e ideales para jugar con la nieve, hacer un muñeco e incluso una está ciertamente resguardada del viento, así que de fábula.

El único pero que puede tener es la necesidad de llegar a una hora temprana para encontrar hueco en su aparcamiento, aunque como has podido deducir a lo largo de estas líneas es algo con lo que hay que convivir cuando se va a este tipo de sitios.

Dónde ver nieve en Madrid - Morcuera
Imagen: Eltiempo.es

Canencia

Es de los puertos más bajos, si no es el que más, de los aquí comentados. Cuando cae una buena nevada, es un lugar al que puede ir, puesto que hay disponibilidad para aparcar. Sin embargo, no tiene ningún servicio cerca ni se puede llegar en transporte público. Para comer hay que ir a Lozoya o a Miraflores de la Sierra en todo caso.

Por otra parte, ofrece varias excursiones en las que disfrutar de la belleza natural que caracteriza a la zona, incluso con niños si tienes pensado ir con la familia a divertirte con la nieve. Tiene muchas pendientes sin árboles, por lo que es idílico para tirarse en trineo también.

Dónde ver nieve en Madrid - Canencia
Imagen: Sierra Norte de Madrid

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver nieve en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver nieve en Madrid
Imagen: Torinews
Imagen: Senderismo Madrid
Imagen: Eltiempo.es
Imagen: Sierra Norte de Madrid
1 de 7
Dónde ver nieve en Madrid

Volver arriba