menu
Compartir

El boom de la moda coreana

El boom de la moda coreana

La cultura coreana ha irrumpido en diversos ámbitos de nuestras costumbres. Desde la música, donde el género de K-Pop ha conquistado a un gran público juvenil, o los K-Dramas, las series de televisión que cada vez tienen más adeptos en nuestro país, hasta sectores como la belleza, con marcas de moda y maquillaje.

Este auge tiene como causas la globalización a través de las redes y el aspecto novedoso que atrae a los jóvenes. Además, parece que es una moda que se ha instalado para quedarse, gracias a sus múltiples atractivos. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo de Salir.com sobre el boom de la moda coreana.

Los atractivos de la moda de Corea

El estilo coreano está muy influenciado por la cultura musical, aunque se mantiene sobrio y elegante. Por las características físicas de las personas de esta nacionalidad suelen optar por prendas que se ajusten al cuerpo en lugar de usar ropa ancha.

El color más utilizado, por otra parte, es el rosa, tanto en tonos pastel como en explosiones de color, y los detalles románticos en los looks, del tipo volantes o estampados florales, son muy habituales.

Los diseñadores coreanos son también unos de los más rápidos en adaptar sus creaciones a las tendencias mundiales, ya que siempre están atentos a las diferentes modas que puedan ir surgiendo. Otra de sus características principales es su gusto por adaptar la moda a la pareja, creando conjuntos combinados para que el hombre y la mujer vayan a juego.

En la web Yesstyle, por ejemplo, disponen de un amplio catálogo de marcas de moda coreana, y, además tiene como ventaja añadida unos precios asequibles y aptos para cualquier bolsillo.

Los productos de cosmética: cada vez más demandados

La belleza y el cuidado de la misma es una tradición en los países asiáticos, especialmente en lo que se refiere a tratamientos para el cuidado de la piel. Por este motivo, no resulta extraño que cada vez más personas se lancen a probar sus productos.

Este tipo de cosmética estaba compuesta por productos de lujo hasta hace unos años, sin embargo, ahora mantiene la calidad y es capaz de ofrecer precios que, en muchos casos, resultan más bajos que los que tienen marcas de otras procedencias.

Uno de los productos más demandados son las cremas para la piel, tanto de rejuvenecimiento como anti-arrugas, y otros tipos como las mascarillas.

Tienen también una estética Kawaii en la mayoría de envases de sus productos que supone un gran atractivo para las personas jóvenes, que son los más seguidores de este estilo.

Dentro de la cosmética coreana, además, se promueve que sea un tipo de cosmética sustentable, natural y orgánica, valores que persiguen muchos de los consumidores actuales de este tipo de productos, una vez más, sobre todo, en las personas de menor edad que están desarrollando una mayor conciencia respecto al cuidado del medioambiente y el planeta.

En definitiva, tanto la moda como la cosmética coreanas, de las que probablemente ya hayas escuchado hablar debido al aumento que está teniendo su popularidad tanto en nuestro país como a nivel internacional, cuentan con múltiples ventajas que merece la pena, al menos, probar. Por este motivo, si todavía no te has atrevido a dar el paso o no conocías ninguno de sus productos, quizás sea ahora el momento perfecto para echar un vistazo al amplio catálogo y a la gran variedad de productos que se pueden comprar y probar los que más te gusten, ya que, probablemente, te sorprenda la calidad que ofrecen teniendo en cuenta el precio económico al que se pueden adquirir.

Si deseas leer más artículos parecidos a El boom de la moda coreana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yumi
Me encanta la moda coreana!!! Tengo un arsenal de productos cosméticos en casa y subo mi opinión a instagram. Yo los recomiendo, la verdad!!

El boom de la moda coreana
El boom de la moda coreana

Volver arriba