El Escaldón

913661630

Cava Baja, 29, Madrid, 28005

Centro (Palacio)

L5 La Latina

L-V de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00 / S-D de 13:00 a 00:00

Ver carta de El Escaldón

Descubre la auténtica cocina canaria sin moverte de Madrid gracias a El Escaldón, un restaurante situado en la calle Cava Baja, en una de las zonas más céntricas de la capital. Este local goza de una situación inmejorable gracias a su proximidad con la estación de metro de La Latina.

En El Escaldón podrás conocer la gastronomía canaria en dos ambientes diferenciados: en la planta superior, decorada al estilo de una casa canaria, encontrarás los platos de la carta, mientras que la planta baja está dedicada al tapeo. En este restaurante disfrutarás de recetas tradicionales elaboradas con productos importados de las Islas Canarias.

Algunas de sus propuestas más destacadas son las papas arrugadas con mojo rojo de ñoras y verde de cilantro, una de sus especialidades, o el conejo al salmorejo, así como la ropa vieja o los quesos canarios. Podrás acompañar sus platos con los vinos y cervezas canarios. El toque dulce de la velada llegará con los postres, con sugerencias tan apetitosas como la tarta de chocolate Príncipe Alberto o el bienmesabe, dos dulces típicos de Canarias.

A todo esto se suma el ambiente acogedor y el estupendo servicio, ya que te atenderán en todo momento con la mejor de las sonrisas. ¡Disfruta ya de la mejor cocina canaria de Madrid en El Escaldón!

Restaurantes, Cocina de mercado, Tradicional renovada, Cocina tradicional, Cocina Española, Canaria

Sitios interesantes cerca de El Escaldón

Sube una foto de El Escaldón

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Escaldón

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
nereida
La ubicacion del restaurante muy bien, la comida canaria muy cercana a la original y muy buena pero...muy caro!! ok la comida miramos el precio y la pedimos pero que te pongan un vino de 24 euros sin previo aviso del precio? vale que nos dejamos aconsejar pero eso se avisa!! una exageracion teniendo en cuenta que es un vino de 9 euros aproximadamente.
Su valoración:
Fransnake
Demasiado caro!!!. Soy canario 100% residente en Madrid y solo puedo decir al respecto que los precios son demasiado elevados para ser cocina canaria.
Una racion de papas arrugadas casi 10 euros o un barraquito 7 euros???...En serio??.
Un barraquito en canarias te cuesta apenas mas de un euro y las patatas arrugadas casi siempre te las acompañas con los platos principales.
Las raciones son muy pequeñas en comparación con las raciones de las islas, donde te llenas bien la tripa por muy poco.
Tiene mas de restaurante para guiris que de guachinche autentico canario...
Su valoración:
demeguard
Demetrio. Calidad excepcional.
Lástima el camarero, que deja mucho que desear. Estirado y puntilloso. Creo que es la primera vez en mi vida que me voy de un restaurante sin dejar propina, pero realmente el señor que nos atendió, no la merecía.
Otro día que estuve nos atendió un camarero mucho más simpático y profesional
Sólo pongo un 3 por la calidad del servicio.
Su valoración:
alopsanb
Excelente. Lo mejorcito de la quizas un poco desconocida comida canaria en un solo vistazo, cocina genial y el trato mejor
Su valoración:
WilianTurner
comida riquísima y trato genial. Mi familia y yo hicimos una reserva el día de la madre y comimos papas arrugadas con mojos, quesos canarios, ropa vieja y pulpo, estaban deliciosos, la comida tenía mucho sabor al igual que los postres, probamos el barraquito y quesillo me recordaba al que hacia mi abuela. Nos atendió un camarero muy amable. Sin duda un gran descubrimiento.
Su valoración:
knarioenmadrid
knarioenmadrid. Pues para mi está genial, las papas arrugás con el mojo rojo y verde estan riquisimas. La carne estaba impresionante, y la tosta de queso majorero super rica. El trato de los camareros pues, como es de esperar de alguien de canarias, para mi gusto es esplendido, super simpaticos y con una sonrisa. Nos trataron genial y comimos aun mejor. Lo unico negativo es el precio, me pareció bastante caro, pero al final cenamos dos por 32€, no creo que mucho mas caro que cualquier restaurante de la zona. Repetiré.
1 de 16
El Escaldón