menu
por: Barcelona
Compartir

El Mercadillo (El Camello)

933013928

Portaferrissa, 17, Barcelona, 08001

Ciutat Vella (Gòtic)

L3 Liceu / L1, L3, L6, L7 Catalunya

L a D: 11.00 a 21.00

Si buscas ropa bonita y barata Barcelona tienes que conocer El Mercadillo de la ciudad condal, o también conocido como El Camello. Tal y como indica su nombre, aquí encontrarás varias tiendas de ropa alternativa y complementos para que puedas encontrar el mejor look para ti. Cuentan con ropa de estilo hippie, punk, raper o gótica para que todas las tribus urbanas encuentren, aquí, sus mejores prendas.

En El Camello encontrarás, además, una gran relación calidad-precio. Ofrecen, no solo prendas de moda, sino también complementos, decoración del hogar, telas, accesorios para fumar, etcétera. Además, cuenta con una terraza exterior y un bar que es idóneo para los días de primavera o verano.

Un lugar 100% recomendable para hacer tus compras en un espacio alternativo y diferente.

De compras, Moda, Complementos, Moda joven

Artículos en los que aparece El Mercadillo (El Camello)

Sitios interesantes cerca de El Mercadillo (El Camello)

Sube una foto de El Mercadillo (El Camello)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Mercadillo (El Camello)

¿Qué te ha parecido el sitio?
14 comentarios
Su valoración:
hkeniaah
Kenia. antes esta mejor porque vendían cosas góticas ahora solo que cosas hip hop
Su valoración:
AngusMoonChild
Genial. El lugar me encanta...me tienen que atar las manos o me lo llevaría casi todo!
Solo les falta que se pueda comprar online para los que vivimos lejos.
Y que viva el Glamour!
Su valoración:
missionimpossible
Que asco...mejor no perder el tiempo. El titulo lo dice todo. Es un sitio que pudo tener algo de fama, pero ahora es un atrapa turistas tontos.
Su valoración:
jandrule
tienda y trago. Fue de los primeros locales que descubrí al llegar a barcelona. Es curioso, ya que se encuentra en la calle más comercial y resulta un lugar romántico y con cierta gracia. En el mercadillo se encuentran derivados y gadgets del mundillo del fumeteo, así como estilos góticos y demases. Lo bueno está al final de la tienda, al subir unas escaleras se llega a un patio interior con su vegetación y su barra, un bar/café con mucha gracia.
Su valoración:
sowhat
De la primera línia a la retaguardia. Sonará típico, pero es la verdad: este lugar ya no es lo que era. Aunque sigue considerándose el emblema de la moda underground de Barcelona, lo que se encuentra hoy en el camello está ya en muchas otras tiendas y normalmente des de hace ya tiempo: las paraditas se han estancado. Ya no es el Camello que tiraba del carro de las nuevas tendencias aquí, ahora va a remolque y sin aceite en las ruedas: total, los turistas no notan la diferencia, y parece que es ya sólo para estos para quién abren sus puertas cada día.
Su valoración:
Gimena
Cuanto tiempo. Al principio de estar en barcelona recuerod que ibamos muhco por alli y que de alli es un collar que aun conservo y unos panatlones bombachos, es ropa de todo tipo aunqeu predomina la callejera, son un monton de tiendas ahi apiñadas donde puedes encontrar, ropa, calzado, bisturia, piercings, de todo un poco!
Su valoración:
violettkopf
Mítico en Barcelona. El Camello es una de esas tiendas que cualquier joven de Barcelona conoce, porque básicamente venden casi de todo, para todos los estilos (primando, eso si, lo alternativo) y a buen precio. En el Camello puedes encontrar desde la sudadera más punk de Barcelona, el piercing más vistoso, el tinte más colorido, una camisa hippy, un bolso ochentero, unos auténticos vaqueros ajustados, una gorra rapera hasta un collar de perlitas (falsas, eso si) o un bolso con una Hello Kitty. Si esto no es variedad....no se me ocurre donde encontrarla. Lo malo: cuanto más famosa es la tienda más se nota en los precios y lo que antes atraía a los jóvenes ("alternativo y barato") se ha convertido ahora en lo más parecido a "comercial y caro"...
Su valoración:
lucaslunar
Fama de camello. Esa galería emblemática de portaferrisa tiene más encanto que de verdadero material interesante. Pero la entrada para caballerías, esa escalera misteriosa, la musicalización, y el onda de las tenderas, van sahumeriando el mercadillo con aire under y mítico. Pero por lo demás, son prendas y precios que se ven sin mucho esfuerzo en todos los barrios de la ciudad.
Su valoración:
artemisabcn
Simbolo de modernidad. No obstante esta situado en pleno corazón de Barcelona, en la calle Porteferrisa, si no lo conoces no es fácil encontrar El Mercadillo - las galerías con la tiendas mas a la moda de Barcelona conocidas con el nombre de El Camello. No solo tiendas, sino que también una cafetería y una peluquería en un lugar que es considerado por las guías de la ciudad como punto de referencia de moda y nuevas tendencias de la ciudad. Desde hace más de veinte años, El Mercadillo se ha convertido en un símbolo de modernidad de la ciudad. Ropa de segunda mano, retró, gafas de otros años y todo tipo de objetos raros. Además ubicadas en un sitio excepcional.
Su valoración:
yrdiana
El antiguo camello. Para mi esta tienda ya no tiene nada que ver con lo que antes era, de unos años a aquí podría decir que ha entrado en declive, ha perdido su esencia. Ya que ahora las tiendas que hay dentro se han convertido en tiende citas al más puro estilo mercadillo de barrio, y lo que antes era original, se ha vuelto algo decadente.
Antes te dirigías al camello para comprar algo extravagante o fuera de lo común, básicamente eso era lo q buscabas, ni buenos precios, ni extrema calidad, pero es que ahora lo único que encuentras son cosas, ropas y complementos que carecen de todo lo nombrado anteriormente.
Creo que se lo deberían pensar y volver a ser lo que antes era, ya que yo recuerdo el Camello como un lugar muy genuino, y ya no es lo que era.
Su valoración:
lidia
Marcando estilo. El Camello es una galería de tiendas donde cada producto se paga en su área, ya que pertenecen a tiendas distintas. No son un grupo de tiendas delimitadas por puertas como en cualquier típica galería. La descripción más adecuada seria decir que es un pasillo lleno de "chiringuitos", donde puedes encontrar los productos más extraños que quieras. Hay quien lo llama "in", yo diría simplemente ropa underground que no encuentras en tiendas convencionales.
La entrada de este "mercadillo" bajo techo viene precedida por una estatua de un Camello, así que es fácil de encontrar.
Al igual que megghara me gustaría destacar también la terracita. Allí puedes aislarte de la aglomeración de la gente de la ciudad y tomarte un café tranquilo y en un ambiente genial.
Su valoración:
megghara
Un clásico de la ciudad. El Camello sigue en pie, a pesar de las dudas respecto a su ubicación. Se ha convertido en un nuevo clásico de la ciudad de Barcelona, que te ofrece la moda más alternativa y divertida de la ciudad. De todos los colores, para todos los estilos, en El Camello lo vas a encontrar.

Sobretodo, por el hecho de que El Camello ha sabido superarse a sí mismo e irse renovando a medida que pasan los años. Ropa y complementos modernos, divertidos, y los precios acompañan, aunque es como todo, los artículos de marca son bastante caros. Aún así, hay dónde elegir, sea cual sea tu disponibilidad monetaria.

Lo mejor de todo, esa terracita para tomar algo, después de haberte dejado la pasta buscando el pantalón más cool, la camiseta más underground o los complementos más in para ser la reina de la noche del sábado... o del domingo.

Lo peor... la cantidad de gente que siempre hay, que agobia un poco, ya que el espacio no es que sea demasiado grande.
Su valoración:
rider
Festival Underground. El Camello es uno de esos sitios que llevan el sello de la Barcelona más underground y alternativa. Con apenas 14 años hice mi primera visita a esta tienda-restaurante-peluquería-bar... y muchos años después sigo dejándome caer de vez en cuando.

Puedes encontrar de todo y especialmente aquellas prendas de segunda mano que guardan su encanto, precisamente, en eso. Por desgracia la máquina de las marcas comerciales se ha dejado ver desde hace un tiempo y la originalidad de antaño va perdiendo fuerza.

De todas maneras, se trata de un sitio de aquellos que los guías turísticos deberían tener en su agenda como lugar de visita obligada por la magia que encierran sus paredes.

Un consejo: tomad algo en el bar del primer piso mientras disfrutáis de la fauna y flora de El Camello.
Su valoración:
Anónimo
El rincón más "in". Te resultará difícil encontrar El Camello en alguna guía y realmente no verás escrito ese nombre en ninguna parte aunque la escultura a la entrada es inconfundible para los paseantes de la calle Portaferrisa.

Se trata de un rincón underground donde puedes encontrar varios locales como “el mercadillo”, una peluquería o un bar con agradable terraza ajardinada. Se trata de un lugar muy original que ha ido ganando fama como símbolo de modernidad urbana y como rincón para los más “in” de la capital.

Parece que su existencia tiene los días contados así que no te pierdas la oportunidad de conocerlo y pasear por sus rincones casi privados o de comprar algunas camisetas con mensaje, ropa de segunda mano o complementos a la última.

El Mercadillo (El Camello)
1 de 2
El Mercadillo (El Camello)

Volver arriba