por: Barcelona
Compartir

El Mercadillo (El Camello)

933013928

Portaferrissa, 17, Barcelona, 08001

Ciutat Vella (Gòtic)

L3 Liceu / L1, L3, L6, L7 Catalunya

L a D: 11.00 a 21.00

El Mercadillo como bien dice su nombre, son varias tiendas sin delimitar pero que cada una tiene su caja. Pero realmente lo que me interesa contarles de este sitio es su terraza – jardín que me encantó! Son esas cosas que no te esperas, al pasar por una tienda tan llena de cosas que te agobia y de repente, subes por unas escaleras y es como pasar por el armario de Narnia… entras en un jardín lleno de vegetación, columpio, mesitas y ambiente muy acogedor que te invita a tomar un café, un mojito o un zumo natural. Todo sin estrés y sin prisas.

Tanto si eres turista como vives en Barcelona el Mercadillo (El Camello) es un sitio muy recomendable que detrás de un mercadillo un poco cutre se esconde un bonito espacio en Barcelona.

De compras, Complementos, Moda, Moda joven

Sitios interesantes cerca de El Mercadillo (El Camello)

Sube una foto de El Mercadillo (El Camello)

Sube una foto de este sitio
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre El Mercadillo (El Camello)

¿Qué te ha parecido el sitio?
14 comentarios
Su valoración:
hkeniaah
Kenia. antes esta mejor porque vendían cosas góticas ahora solo que cosas hip hop
Su valoración:
AngusMoonChild
Genial. El lugar me encanta...me tienen que atar las manos o me lo llevaría casi todo!
Solo les falta que se pueda comprar online para los que vivimos lejos.
Y que viva el Glamour!
Su valoración:
missionimpossible
Que asco...mejor no perder el tiempo. El titulo lo dice todo. Es un sitio que pudo tener algo de fama, pero ahora es un atrapa turistas tontos.
Su valoración:
jandrule
tienda y trago. Fue de los primeros locales que descubrí al llegar a barcelona. Es curioso, ya que se encuentra en la calle más comercial y resulta un lugar romántico y con cierta gracia. En el mercadillo se encuentran derivados y gadgets del mundillo del fumeteo, así como estilos góticos y demases. Lo bueno está al final de la tienda, al subir unas escaleras se llega a un patio interior con su vegetación y su barra, un bar/café con mucha gracia.
Su valoración:
sowhat
De la primera línia a la retaguardia. Sonará típico, pero es la verdad: este lugar ya no es lo que era. Aunque sigue considerándose el emblema de la moda underground de Barcelona, lo que se encuentra hoy en el camello está ya en muchas otras tiendas y normalmente des de hace ya tiempo: las paraditas se han estancado. Ya no es el Camello que tiraba del carro de las nuevas tendencias aquí, ahora va a remolque y sin aceite en las ruedas: total, los turistas no notan la diferencia, y parece que es ya sólo para estos para quién abren sus puertas cada día.
Su valoración:
Gimena
Cuanto tiempo. Al principio de estar en barcelona recuerod que ibamos muhco por alli y que de alli es un collar que aun conservo y unos panatlones bombachos, es ropa de todo tipo aunqeu predomina la callejera, son un monton de tiendas ahi apiñadas donde puedes encontrar, ropa, calzado, bisturia, piercings, de todo un poco!
Su valoración:
violettkopf
Mítico en Barcelona. El Camello es una de esas tiendas que cualquier joven de Barcelona conoce, porque básicamente venden casi de todo, para todos los estilos (primando, eso si, lo alternativo) y a buen precio. En el Camello puedes encontrar desde la sudadera más punk de Barcelona, el piercing más vistoso, el tinte más colorido, una camisa hippy, un bolso ochentero, unos auténticos vaqueros ajustados, una gorra rapera hasta un collar de perlitas (falsas, eso si) o un bolso con una Hello Kitty. Si esto no es variedad....no se me ocurre donde encontrarla. Lo malo: cuanto más famosa es la tienda más se nota en los precios y lo que antes atraía a los jóvenes ("alternativo y barato") se ha convertido ahora en lo más parecido a "comercial y caro"...
Su valoración:
lucaslunar
Fama de camello. Esa galería emblemática de portaferrisa tiene más encanto que de verdadero material interesante. Pero la entrada para caballerías, esa escalera misteriosa, la musicalización, y el onda de las tenderas, van sahumeriando el mercadillo con aire under y mítico. Pero por lo demás, son prendas y precios que se ven sin mucho esfuerzo en todos los barrios de la ciudad.
Su valoración:
artemisabcn
Simbolo de modernidad. No obstante esta situado en pleno corazón de Barcelona, en la calle Porteferrisa, si no lo conoces no es fácil encontrar El Mercadillo - las galerías con la tiendas mas a la moda de Barcelona conocidas con el nombre de El Camello. No solo tiendas, sino que también una cafetería y una peluquería en un lugar que es considerado por las guías de la ciudad como punto de referencia de moda y nuevas tendencias de la ciudad. Desde hace más de veinte años, El Mercadillo se ha convertido en un símbolo de modernidad de la ciudad. Ropa de segunda mano, retró, gafas de otros años y todo tipo de objetos raros. Además ubicadas en un sitio excepcional.
Su valoración:
yrdiana
El antiguo camello. Para mi esta tienda ya no tiene nada que ver con lo que antes era, de unos años a aquí podría decir que ha entrado en declive, ha perdido su esencia. Ya que ahora las tiendas que hay dentro se han convertido en tiende citas al más puro estilo mercadillo de barrio, y lo que antes era original, se ha vuelto algo decadente.
Antes te dirigías al camello para comprar algo extravagante o fuera de lo común, básicamente eso era lo q buscabas, ni buenos precios, ni extrema calidad, pero es que ahora lo único que encuentras son cosas, ropas y complementos que carecen de todo lo nombrado anteriormente.
Creo que se lo deberían pensar y volver a ser lo que antes era, ya que yo recuerdo el Camello como un lugar muy genuino, y ya no es lo que era.

El Mercadillo (El Camello)
1 de 2
El Mercadillo (El Camello)