Escape rooms para niños en Valladolid

Escape rooms para niños en Valladolid

Conseguir que los más pequeños de casa se entretengan es a menudo una ardua tarea. Pero cada día nos sorprendemos con nuevas formas para llenar nuestro ocio y tiempo libre. Una de las más novedosas y exitosas son los escape rooms o salas de escape. Unos juegos que consisten en afrontar una misión y resolverla para conseguir escapar de la sala en la que los participantes hayan sido encerrados.

Si deseas probar este tipo de diversión, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores escape rooms para niños en Valladolid. ¡Sorpréndeles y divertíos en familia de una forma divertida y original!

Escape Pucela

En Escape Pucela han pensado en los más pequeños y han diseñado sus actividades para adultos de cualquier edad y niños a partir de los 8 años. Y es que esa es la edad mínima que se aconseja para que los más pequeños puedan acompañarnos y colaborar en la resolución de pruebas, puzzles y otros juegos de inteligencia. Todos los menores de 16 años deben acudir acompañados siempre de un adulto, aunque hay una actividad especial diseñada exclusivamente para niños más pequeños.

Escape Pucela es un escape room en vivo ubicado en pleno centro de la ciudad y con una divertida actividad de ocio que te invita a aceptar y resolver el reto en 62 minutos. Dispone del juego titulado El caso A.G Petrov, un caso ambientado en la Guerra Fría y en el que el grupo tendrá que intentar encontrar cierto material sensible desaparecido de la ciudad secreta Tomsk-7. ¡Todo un gran enigma!

ENIGMA Valladolid

Este es otro de los mejores escape room para niños en Valladolid. Enigma Valladolid presenta juegos aptos para todos los públicos, recomendándose para mayores de 10 años y requiriéndose que en todos los grupos haya al menos una persona que tenga 18 años. Sus dos salas son de lo más divertidas y atractivas: La Leyenda medieval y La maldición pirata. Unos juegos muy bien ambientados, con pruebas adecuadas al nivel que elijas y con la opción de poder competir entre dos equipos dentro de la misma sala.

Además, Enigma Valladolid no ofrece juegos de miedo, solo juegos de misterio y muy cooperativos, siendo preciso utilizar la lógica y el ingenio. Publica ofertas y descuentos en su página de Facebook. En La Leyenda medieval tendrás que resolver un sinfín de acertijos y pruebas para poder ser nombrado caballero y poder salir de las profundidades de un castillo embrujado por un poderoso mago. ¡A tener en cuenta!

The Key Escape Room Valladolid

Otro de los escape room de Valladolid más interesantes es The Key Escape Room, que también apuesta por el juego en familia y ofrece la opción de adaptar alguno de sus juegos para niños de entre 10 y 15 años. En The Key Escape Room podrás actualmente jugar en diferentes salas o juegos: "El Padrino", con dos opciones, y "Da Vinci".

El primero, con una duración de 60 minutos, tendréis dos opciones o luchar contra los mafiosos para lograr todos los objetivos y alzaros o escapar de la policía escondiendo todos los secretos a tiempo. En el segundo juego deberás, también en 60 minutos, robar el Metamineral del coleccionista a tiempo. Todos estos juegos están adaptados para que los más pequeños puedan disfrutar de esta aventura. ¿A qué esperas?

Time Over Escape Room Valladolid

Time Over dispone de juegos como El Despacho de Katherine Jones o Última función. Unos juegos pensados para toda la familia, si bien nos recuerdan que los menores de 10 años no tienen la madurez intelectual como para resolver todas las pruebas que se plantean en este tipo de escape rooms. Es por eso que se recomienda que si se acude en familia haya al menos dos miembros mayores de edad para que se encarguen de guiar el grupo.

Time Over dispone de dos salas para las que podréis coger reserva online y acudir con vuestros hijos e hijas para poner a prueba vuestras habilidades detectivescas y probar una forma diferente y original de divertirse en familia. Dos salas bien tematizadas y con 60 minutos para conseguir resolver el misterio y salir del escape room. En El despacho de Katherine Jones tendréis que resolver el secuestro de la doctora y en Última función se plantea la misión de descubrir el misterio de cómo todas las noches cobra vida una antigua función de teatro que en su día terminó de forma dramática.

Red room escape

Red Room Escape también recomienda que los menores que quieran participar en un escape room han de tener un mínimo de 10 años para que puedan entender y disfrutar de los juegos. Es por ello que se recomienda que los niños menores de 15 años que deseen acudir a cualquiera de las salas de Red room Escape lo hagan siempre acompañados de un adulto.

El juego de El cónsul transcurre en la República de San Marcos. Un país amenazado por grupos radicales. Para resolver el problema deberéis descubrir quién está financiando a esos grupos. En el de La consulta del Dr. Anderson deberéis encontrar el antídoto para poner freno a una peligrosa epidemia que amenaza al mundo. Solo contáis con 60 minutos para resolver el juego y salir de la sala.¿Os atrevéis?

Escape Room Búnker Valladolid

Y terminamos esta lista de los mejores escape room para niños en Valladolid con Búnker Valladolid. Este es un escape room con juegos aptos para cualquier edad, aconsejándose que los menores de 16 años acudan siempre acompañados por un adulto. Además, este escape room es ideal para participar en familia y unir a padres, hijos y abuelos en la emocionante resolución de enigmas, pruebas de ingenio y pista para resolver Búnker, un juego que consiste en conseguir atracar un banco y huir con todo el botín.

Búnker Valladolid también ofrece la posibilidad de jugar en dos grupos en modo competición y lograr así que la experiencia tenga aún más emoción. Para poder jugar es preciso contar con un grupo de entre 2 y 6 jugadores. No son juegos de miedo y no implican riesgo físico alguno. ¡Divertidísimo!