Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

915226645

Gran Vía, 28, Madrid, 28013

Centro (Sol)

M a V de 10 a 14 y de 17 a 20S de 11 a 20D y festivos de 11 a 14

Fundación Telefónica

En el cruce entre Gran Vía y Fuencarral, nos encontramos con la Fundación Teléfonica, la sede de exposiciones gestionada por Teléfonica. En este bello y emblemático edificio del skyline madrileño podemos disfrutar de exposiciones temáticas mensuales sobre todo tipo de temas: cine, ciencia, fotografía, pintura, etc. y todo por el módico precio de 0 euros. Sí, es gratis, por lo que se convierte en una visita obligada para cualquier amante de la cultura en general.

Tienen algunas de las mejores y más completas exposiciones de toda la capital, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la ajetreada vida cultural de Madrid durante todo el año, además éstas rotan continuamente por lo que siempre habrá alguna que te pueda interesar.

Actividades, Cultura, Museos, Galerías de arte

Artículos en los que aparece Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

Sitios interesantes cerca de Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

Sube una foto de Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
salir250
Pésima telefonía móvil. Compré aquí (Gran Vía 28) un móvil (iPhone) con un contrato de 18 meses. Cuando fui a recoger el móvil (después de una portabilidad) noté que había un error con el plan de llamadas; se limitaron a decir que no se podía rectificar (rectificar sí se podía, pero solo si la rectifcación resultaba en un plan más caro .. ósea que sí se podía rectificar, pero solo si le conviene a Movistar). En estos 18 meses he llamado al 1004 (atención al cliente en centros de llamadas que no están en España) y el resultado ha sido pésimo. Ayer hablé con ellos porque me cobraron por unas llamadas mientras estaba en Alemania que no se completaron, vamos que no dió ni la señal de llamada, pero cobraron casi 20 euros por los 4 intentos que hice de llamar. El tiempo de la llamada era de 1 segundo cada vez y aún así me cobraron ese dinero. Es más, el representante me dijo que yo 'debía de no estar diciendo la verdad porque el sistema nunca miente.' Le pregunté por un jeje y se negó diciendome 'que el jefe me iba a decir lo mismo y que no iba a molestarle.' Esto ha sido el colmo para mí. Me voy de Movistar - yo, mi pareja y también me llevo a mis padres. Movistar tiene atención al cliente tan mala que no merecen la pena. En comparación, en casa tengo por teléfono fijo e internet Orange y qué maravilla ... los agentes, cuando los he necesitado, me han tratado con dignidad y respeto y me han ayudado en todo. Así que a Movistar y telefónica les digo esto: yo y mi família nos vamos. En el pasado en España con su monopolio has hecho lo que han querido, pero eso ya se acabó.
Su valoración:
tartadefresa
en la gran vía madrileña. el reloj de telefónica; después del reloj de la puerta del Sol, lo considero uno de los relojes más emblemáticos de la vía madrileña. Cuando es de noche se ve perfectamente la hora marcada en su luz roja, incluso desde Preciados, (si no te lo tapa otros edificios, claro)
Un edificio que tiene la suerte de estar en la Gran Vía madrileña, cuanta conuna serie de despachos pertenecientes a trabajadores de Telefónica, así como una sala que alberga exposiciones y una permanente, que presenta la historia de la compañía en imágenes. Yo sólo he entrado una vez y, personalmente, como el Huevo Kinder. Me quedo antes con lo de fuera que lo de dentro.
Su valoración:
tximeleta
No tan bueno. Hay que ver que una sala de Exposiciones (y por extensión un edificio) tan grande tenga tan pocas exposiciones y esté tan mal aprovechado. Con el dinero que maneja esta compañía y dónde está ubicada la fundación podrían hacer maravillas. Una pena.
Su valoración:
alain
El más emblemático. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía madrileña (y eso que el listón está muy alto). Es uno de los más antiguos e históricos también y antes s ededicaba a acoger las oficinas de los trabajadores de Telefónica (también una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país). Ahora es una Fundación privada (pero gratuita) que nos enseña a través de una exposición permanente la historia de la compañía telefónica, pero que también organiza exposiciones temporales, como una de fotografía que fui a ver la última vez. Impresionante, tanto por dentro como por fuera.
Su valoración:
nikkoleta
Magnífica sala de exposiciones en un lugar repleto de historia. Me siento como una niña pequeña al adentrarme en ese precioso edificio, me maravillo en el ascensor, tocando los botones...como una niña pequeña, también disfruto de las exposiciones. Siempre muy completas, con gran número de obras que recorren toda la trayectoria de los artistas que exponen. No hay que pagar entrada, cosa que también se agradece ya que soy de las personas que intentan evitar pagar por \"arte\", siempre cuando sea posible.
La última exposición a la que fuí en la Fundación Telefónica fue de fotos pintadas. La idea me pareció muy original, aunque al rato acabé un poco cansada de ver mas o menos la misma técnica en todas las fotografías.
Me gustaron también las vistas desde las pocas ventanas, que te permiten observar la Gran Vía en todo su resplandor.
En resumen: es un inmejorable lugar repleto de historia!
Su valoración:
matthewyatt
Bueno. Más que “Fundación Telefónica” es un museo del teléfono. Ya que con su primer nombre yo me imaginaba que era la patrocinadora de algún tipo de exposición pero la verdad es que allí casi todo eran teléfonos, aparte de fotográfica y otro tipo de arte de vez en cuando. El caso es que me gustó mucho la fundación, sentir los aparatos como parte de tu historia, de lo que nuestros antepasados han vivido alguna vez… da un poco de vértigo Y ver en la actualidad como todo ha dado un giro de 180º… sin duda una buena experiencia.
Su valoración:
BatidoDeCoco
Arte dentro de un edificio que por si solo es arte. La Fundación Telefónica (situada en el emblemático y preciosísimo edificio de la Gran Vía donde antes también estaban parte de las oficinas de sus trabajadores, ahora ubicadas en Las Tablas) es otra de las obras sociales de empresas privadas más activas de la ciudad.

Merece la pena entrar de tanto en tanto para ver que te encuentras (es poco probable que te lleves una decepción pues cuenta con una programación activa, variada, vanguardista y muy atractiva). Cuando las muestras son de fotografía, yo voy siempre.
Su valoración:
Noel
¿Entramos aqui?. Lugar gratuito para ver exposiciones y de paso la historia de las telecomunicaciones desde cacharros mastodonticos a los actuales telefonos El sitio parecia pequeño y que no iba a dar mas de si pero adentrandose uno puede descubrir ademas de las exposiciones una especie de edificio laberinto que me hacia recordar la aventura y la excitación de descubrir sitios nuevos dandome igual casi por completo la exposicion que habia que fueron superadas por la curiosidad de mezclarme con ese edificio. Lo cual no hace mucha gracia a los de seguridad que no creo que les guste que la gente ande con tanto interes y libertad por “su” edificio.
Su valoración:
saxo
Variedad y arte. El centro de Madrid es variado. Hay de todo, y la Fundación Telefónica es un espacio tremendo y genial para pasarse a ver exposiciones de arte. ¿De cuál? De todo tipo, porque precisamente una de las cosas que más me gusta a mí es la variedad en el tiempo que demuestra tener la sala.

Yo conocí la Fundación visitando una exposición del fotógrafo Chema Madoz. En seguida me di cuenta de lo que me había perdido por no haberme pasado antes a observar lo que por ahí se cuece. Es un espacio muy bien aprovechado para hacer grandes y pequeñas exposiciones. En las ocasiones en las que se expone la obra de algún videoartista afamado, algo de lo que al menos yo he disfrutado un par de veces, se ve con más claridad lo mucho que puede acercar ésta sala temas desconocidos para la mayoría. Gracias, en parte, a su inmejorable situación en plena Gran Vía.

Además la entrada es gratis, lo que te anima mucho si no eres muy dado a pasarte por galerías y exposiciones de arte.
Su valoración:
Tito
Fotografías al alcance de todos. Muchas veces andamos por el centro de Madrid sin saber bien qué hacer y no nos damos cuenta que la Fundación Telefónica tiene de vez en cuando exposiciones de fotos espectaculares que nos pueden llevar a mil mundos diferentes sin salir del centro de la ciudad.
Su valoración:
alita_Vo
Lo nunca visto. En Fundación Telefónica se esmeran por llevar a la calle las cosas más impresionantes del arte moderno. Y cuando digo impresionante me refiero a arte en su sentido más tecnológico y más digital.

En pleno corazón de Gran Vía, el edificio de Telefónica está muy bien comunicado. Tienes boca de metro que te deja en la puerta del museo, tienes miles de autobuses y tienes un montón de tiendas y restaurantes a tu alrededor para hacer de la visita al museo un plan completito.

Las exposiciones son temporales, pero vale la pena la espera porque suelen traer lo mejor de lo mejor de cada especialidad.

El espacio es perfecto para performances, fotografía y grandes artilugios.

Sólo he estado un par de veces, pero fueron suficientes para tener una buena idea de este lugar.

Hace poco tuvo lugar una exposición de fotografía impresionante de un chino y la verdad es que me impacto.

Recomiendo este lugar a todo aquel que quiera pasar un buen rato a gusto y entretenido con la maravillosa naturaleza de la creación artística humana.
Su valoración:
Mbuya
Un espacio para el arte. Ubicada en la sede central que Telefónica tiene en la madrileña Gran Via, tenemos la sede de la Fundación Telefónica que es la que gestiona la sala de exposiciones, las colecciones de arte y el museo de telecomunicaciones que esta empresa posee. Es la sala de Gran Via un conjunto de espacios amplios y bien acondicionados para las exposiciones tanto de pequeño como de gran formato y acoge muestras de obras que provienen de los propios fondos de la Fundación y exposiciones temporales con fondos externos (como ejemplo la exposición antológica del padre del videoarte: Nam June Paik, que pudo visitarse hasta mayo; o las interesantísimas propuestas del fotografo chino Zhang Huan, en el contexto de PhotoEspaña 2007, donde escuché, viendo una performance del autor en video, una buena definición de este tipo de espacios a una joven pareja andaluza: al menos con esto nos devuelven algo de lo que nos cobran en exceso... amén.). La entrada es gratuita y hay control de bolsos y mochilas en la entrada.
Fundación Telefónica (Sala de Exposiciones)