Galerías de arte en Barcelona

Galerías de arte en Barcelona

¿Eres artista y/o te gusta el arte? Ir a ver una exposición siempre es una buena elección. Barcelona está plagada de lugares en los que se puede disfrutar del arte, ya sea en forma de pintura, escultura, fotografía, videoarte u otras modalidades.

Si estás indeciso y no sabes a que lugar acudir, desde Salir.com te facilitamos la faena y te damos una lista de las mejores galerías de arte en Barcelona para que finalmente dejes de pensártelo y vayas a una exposición.

3 Punts Galeria - Esquerra Eixample

Especializada en arte contemporáneo, 3 Punts Galeria lleva desde 1994 exponiendo obras de artistas internacionales de todas las disciplinas que alberga el arte contemporáneo. También participan en distintas ferias de arte de todo el mundo, para ver nuevas obras y artistas. Las exposiciones que llevan a cabo son temporales, es decir que cada cierto tiempo cambian, por lo que al cabo de unos meses deberás volver, porque las obras serán de otro artista.

Hay que destacar que participan en iniciativas para promover el arte, ya que entienden que este forma parte de la sociedad y que, además, ayuda a mejorar la realidad social de la población. Otra cosa que promueven son la aparición de nuevos coleccionistas a través de las enseñanzas y consejos que dan los trabajadores de la galería, la cual es sin duda una opción para disfrutar de unas obras espectaculares.

Galeria Toni Tàpies - Esquerra Eixample

Con más de 30 años de experiencia en el mundo del arte, Galeria Toni Tàpies es un referente en la ciudad, coronándose como una de las mejores galerías de arte en Barcelona. Se caracteriza porque gestiona el patrimonio artístico del pintor Antoni Tàpies, uno de los máximos exponentes del informalismo, dentro de las corrientes abstractas. Desde 2013, la galería tiene una sala en la que, de manera permanente, se exponen distintas obras del autor, las cuales debes ir a ver sin duda.

Además, disponen de otras salas, en las que artistas con los que llevan tiempo trabajando enseñan al público su trabajo, mostrando las piezas más icónicas o singulares de sus diferentes colecciones. Estas exposiciones son temporales, por lo que al cabo de unos meses cambian, así que deberás volver para sorprenderte con nuevas obras.

Aprovechando que estás en el Eixample, también puede interesarte este otro artículo sobre Comer bien y barato en el Eixample de Barcelona.

Galeria Joan Prats - Esquerra Eixample

Otra galería de arte pionera en la ciudad de Barcelona es Galeria Joan Prats. Llevan desde 1976 mostrando en panorama artístico internacional actual, a través de exposiciones de diferentes artistas de todo el mundo y de todas las disciplinas. Todas estas exposiciones son temporales, por lo que si estás interesado en alguna, no tardes en ir. Además, también participan en distintas ferias de arte alrededor del planeta.

Se comprometen a poder mostrar los diferentes lenguajes que crean y lo que quieren transmitir los artistas a través de sus obras. Esto lo consiguen mediante proyectos específicos. Esta galería actualmente representa a más de 20 artistas, cada uno con su singularidad, que no te puedes perder.

Galería Marlborough - Esquerra Eixample

Fama internacional y una buena reputación son dos de las características de Galería Marlborough. La sede de Barcelona se inauguró el año 2006 y se situó en la parte izquierda del Eixample. Expone arte contemporáneo de artistas españoles emergentes y de artistas internacionales, por lo que se puede ver una buena muestra del panorama artístico actual. Eso sí, las exposiciones son temporales, por lo que es recomendable volver al cabo de un tiempo.

También trabajan con distintos museos de renombre, mediante proyectos, para que los artistas que trabajan con ellos puedan exponer temporalmente sus obras en lugares de gran reputación. Apuestan por la adquisición y venta de arte. Actualmente, trabajan con 20 artistas de prestigio, como son Antonio López-García, Juan Genovés o Francisco Leiro, entre otros. Sin lugar a dudas, una de las mejores galerías de arte de Barcelona.

Galería Ángels Barcelona - Raval

Si buscas disfrutar de arte experimental y reflexionar, Ángels Barcelona es el mejor lugar al que puedes acudir. En pleno corazón del Raval, la galería Ángels Barcelona se inauguró el año 2007. A través de la exposición de sus obras, buscan crear un pensamiento crítico del proceso artístico y de los lenguajes que usan sus autores en las obras, para poder plasmarlos en la realidad social actual y crear debate. A partir de aquí, realizan proyectos educativos con distintos centros de arte y universidades.

Las exposiciones de las obras de los artistas que trabajan en la galería son temporales, aun así, vayas a la que vayas no te dejará indiferente. También participan en distintas ferias de arte de todo el mundo. En esta galería, actualmente, trabajan 20 artistas, de los cuales destacan Joan Fontcuberta y Esther Ferrer.

Galeria Joan Gaspar - Esquerra Eixample

Tradición es lo que más representa a la Galeria Joan Gaspar. Esta galería se inaugura el año 1992 y esta gestionada por la familia Gaspar, dueños también de la mítica Sala Gaspar, reabierta hace poco, en la que expusieron sus obras grandes artistas del siglo XX de la talla de Picasso, Chillida, Dalí o Miró. En cuanto a la galería, ha querido seguir estos pasos y sigue exponiendo a grandes figuras del arte actuales.

Además, colabora con museos, tanto nacionales como internacionales, para poder realizar sus exposiciones y también participa en ferias de arte. Las exposiciones que realizan son de artistas ya consagrados, como se ha dicho antes, aun así, también apuestan por jóvenes talentos que tienen potencial. Sin duda, es una de las mejores galerías de arte en Barcelona.

Galeria Mayoral - Esquerra Eixample

Si lo que de verdad te interesa es el arte de finales del siglo XX, no hay mejor lugar al que acudir que a Galeria Mayoral. Se especializan en exponer arte moderno y de posguerra, pero el estilo estrella es el informalismo catalán y español, del cual Antoni Tàpies es uno de los máximos exponentes. Para realizar estas exposiciones, cuentan con la ayuda de familias, fundaciones y museos, ya que el objetivo principal es dar a conocer el legado artístico de estas figuras.

A parte, participan en ferias internacionales de arte y en proyectos en distintos museos para poder llevar estas exposiciones alrededor del mundo. Si realmente estás interesado en ver arte, no te puedes la Galeria Mayoral. Se encuentra a 5 minutos de Plaza Cataluña. ¡Mejor conectada no podría estar!

¿Y qué mejor plan para luego que unas buenas tapas? ¡No te pierdas este otro artículo sobre Bares de tapas cerca de Plaza Cataluña!

Projecte SD - Esquerra Eixample

Reconocida como una galería de arte en Barcelonaque proporciona un nuevo concepto de arte contemporáneo, Projecte SD es una apuesta segura para disfrutar de una buena exposición. Inaugurada el año 2003, se caracteriza por exponer obras de artistas ya consagrados en el mundo del arte, pero a la vez obras de artistas jóvenes y nóveles, creando así un debate sobre los diferentes estilos.

Sin embargo, no son las únicas obras que pueden llegar a exponer, sino que las muestras son de diferentes épocas y tendencias. Esto proporciona una visión más amplia de los distintos conceptos que se representan durante el tiempo. Projecte SD, además, hace una selección de artistas para sus exposiciones según el estilo propio y el carácter del autor, huyendo así de estereotipos comerciales. Por lo que si quieres ver un tipo de arte diferente, solo debes acudir a Projecte SD, que se encuentra a tan solo 7 minutos de Plaza Cataluña.

Y si la visita a esta galería te despierta el apetito intelectual, ¡no te pierdas este otro listado de Las mejores librerías en el centro de Barcelona!

Sala Parés - Gòtic

En medio del Gótico se encuentra Sala Parés, la galería de arte más antigua de España y una de las mejores galerías de arte de Barcelona, inaugurada el año 1877. Los artistas que exponen trabajan sobre el estilo contemporáneo, pero dentro de ese estilo cada uno usa una corriente distinta, que abarca desde el realismo al abstracto. Las exposiciones no solo son de pintura, también se muestran esculturas, fotografía y videoarte. Incluso hay autores que hacen obras híbridas.

Además, participan en ferias de arte internacionales y anualmente realizan un concurso en colaboración con las facultades de Bellas Artes en el que se busca a jóvenes talentos. La galería cuenta con un edificio con tres espacios diferenciados, por lo que se pueden realizar más de una exposición a la vez. A día de hoy, representa a 34 artistas, siendo una galería de los que más tiene trabajado para ellos. Es una elección segura en el que disfrutarás seguro de unas obras magníficas.

L&B Gallery - Poble Nou

Especializada en arte contemporáneo y relativamente nueva, ya que solo hace 5 años de su inauguración, L&B Gallery es una galería de arte del barrio del Poblenou. En esta galería vas a encontrar exposiciones con distintas propuestas, siempre teniendo como objetivo enseñar al público las ideas que el autor quiere plasmar y que este lo entienda.

Además, están muy concienciados en que deben promover el arte entre la gente, por lo que hacen difusión de este mediante las exposiciones de los artistas que trabajan con ellos. Estas exposiciones son temporales, por lo tanto deberás acudir al cabo de un tiempo para volver a sorprenderte con otras obras. A más a más, realizan distintos proyectos tanto nacionales como internacionales. Es una galería muy completa y que merece la pena visitar.

Arte Senda - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Arte Senda es otra galería de arte especializada en arte contemporáneo y se encuentra a escasos 5 minutos de Plaza Urquinaona. La galería trabaja y colabora con distintos artistas jóvenes tanto nacionales como internacionales, dándoles visibilidad, apoyo y consejo para que puedan crear las mejores obras. En las exposiciones, cada artista muestra unas propuestas muy únicas y diferentes entre sí, por lo que vale la pena ir a verlas.

Además, participan en distintos proyectos artísticos en Barcelona, como por ejemplo LOOP Barcelona o Talking Galleries. Volviendo a las exposiciones, estas son temporales, por lo que una vez hayas ido a ver una, deberás volver en cuanto haya otra, porque seguro que también te gustará. No lo dudes más y aprovecha para ir a ver alguna de sus exposiciones, ya que se trata de una de las mejores galerías de arte en Barcelona.