Galerías de arte en Madrid

Galerías de arte en Madrid

Es posible que uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid sea su amplio catálogo de actividades, disponibles para satisfacer todo tipo de perfiles, desde melómanos empedernidos hasta amantes de la fiesta, pasando por los fans del arte y la cultura. Es precisamente para este tipo de personas que en Salir.com hemos pensando en ofrecerte un paseo por las galerías de arte que no te puedes perder en tu paseo por la ciudad.

Si lo que te gusta es rodearte de ambientes artísticos y empaparte del mejor arte moderno y contemporáneo de la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a estas propuestas de galerías de arte en Madrid.

Marlborough

La galería Marlborough debería ser tu primera parada en este particular paseo para contemplar arte en Madrid. Presente en la capital desde el año 1992 y con sede en ciudades tan vanguardistas y artísticas como Nueva York y Londres, Marlborough es todo un referente dentro del sector del arte contemporáneo.

Además de ofrecer al visitante exposiciones de artistas de renombre nacionales e internacionales, Marlborough, en su afán por promover este tipo de piezas, colabora con grandes museos y entidades, como por ejemplo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Helga de Alvear

Otro must en tu lista de galerías de arte en Madrid que no puedes perderte. La figura de Helga de Alvear es todo un referente en el sector de las galerías de arte y el coleccionismo. Amante de los movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX, Helga y la galería de arte homónima que podrás encontrar a pocos pasos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son la materialización de años de estudio y de contacto con grandes movimientos, como por ejemplo, El Paso.

La galería Helga de Alvear, un espacio abierto de formas minimalistas, alberga de manera constante exposiciones de artistas nacionales e internacionales que, con total probabilidad, te dejarán con la boca abierta.

Juana de Aizpuru

En pleno barrio de Chueca, concretamente en la calle Barquillo se encuentra la Galería Juana de Aizpuru, otro referente en lo que a materia de galerías se refiere. Este establecimiento comenzó su andadura en Sevilla en el año 1970 y en 1983 se produjo la apertura de la sede de Madrid.

Juana de Aizpuru es el lugar ideal para que los amantes del arte de vanguardia, contemporáneo y minimalista disfruten de lo lindo. También suele organizar exposiciones fotográficas y para dar a conocer nuevas tendencias.

Y si sales con hambre de tu visita, no te pierdas este otro artículo sobre Dónde comer en Chueca bien y barato.

Galería Guillermo de Osma

Guillermo de Osma y su galería son otro símbolo dentro del mundo del coleccionismo. Si visitas la zona de Serrano, no puedes dejar de visitar la Galería Guillermo de Osma, que abrió sus puertas en el año 1991 y no ha cesado de promover arte moderno y contemporáneo desde entonces.

Otro punto a favor de este espacio es su colaboración con grandes eventos y entidades, como por ejemplo la Feria ARCO de Madrid o su homóloga francesa, la FIAC de París. Sin duda, de las mejores galerías de arte en Madrid para disfrutar de lo lindo del mundo artístico.

También puede interesarte Qué hacer en Madrid un domingo.

Galería Kreisler

Otro templo de arte vanguardista, moderno y contemporáneo que no puedes perderte es la Galería Kreisler. Presente en Madrid desde el año 1965 es todo un símbolo en materia artística y en sus paredes se han expuesto obras de renombrados artistas nacionales e internacionales.

Siempre comprometida con la difusión artística, la Galería Kreisler también destaca por promover la compra de originales y es colaboradora recurrente en muchos eventos y exposiciones de arte contemporáneo.

Galería Estampa

Continuamos nuestro paseo por las mejores galerías de arte de Madrid con la Galería Estampa, un lugar en el que el arte se respira por los cuatro costados. Pequeño pero de lo más completo, este establecimiento ubicado en Alonso Martínez siempre tiene alguna exposición interesante que ofrecer al visitante.

Aparte de promover el arte moderno, de vanguardia y contemporáneo, la Galería Estampa publica en edición limitada libros monográficos sobre los artistas que han tenido el privilegio de exhibir en ella.

Galería Blanca Berlín

Nos vamos hasta la zona de Conde Duque, a muy pocos pasos del centro cultural del mismo nombre para descubrir la Galería Blanca Berlín, otra de las mejores galerías de arte en Madrid que podemos encontrar.

En este espacio, los amantes de la fotografía podrán perderse durante horas contemplando los trabajos de los artistas nacionales e internacionales que exponen de manera constante en sus paredes. Gracias a la pasión de Blanca Berlín, esta galería, que abrió sus puertas en 2007, se ha convertido en todo un must en lo que a muestras fotográficas se refiere.

Cámara Oscura Galería de Arte

Con este misterioso nombre, la Cámara Oscura Galería de Arte es otro de esos lugares que todo amante del arte contemporáneo no puede perderse. Ubicada a muy pocos pasos del Museo del Prado, este centro se ha convertido en un refugio para artistas independientes y sus obras.

Arte conceptual, transgresor y mucha fotografía son los principales ingredientes que el visitante puede encontrar en este espacio concebido como centro de arte multidisciplinar.

La Fresh Gallery

Por supuesto, no podía faltar en nuestra selección de las mejores galerías de arte en Madrid la famosa La Fresh Gallery. Ubicada en la calle Conde de Aranda y muy cerca del Parque de El Retiro, este espacio dirigido desde 2008 por la maravillosa Topacio Fresh es algo que cualquier entusiasta del arte debe ver.

No dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo a las obras expuestas, entre las que destacan las de sus grandes amigos, como por ejemplo, Fabio McNamara y el director de cine Pedro Almodóvar.

La Fiambrera Art Gallery

Lunchbox Art Gallery, también conocida como La Fiambrera, esta galería es el lugar ideal para aquellos amantes de la ilustración, el arte gráfico y el pop art.

En una ubicación de lo más artística y bohemia, el barrio de Malasaña, La Fiambrera sorprende siempre con exposiciones llenas de color, mensajes actuales y técnicas artísticas novedosas. Otro de esos lugares que no puedes perderte si buscas galerías de arte en Madrid.

Y para cuando termines tu visita, ¡aquí te dejamos más ideas sobre Qué hacer en Malasaña!

La Caja Negra

No todos los días se tiene la oportunidad de contemplar la obra de uno de los más prolíficos artistas del siglo XX. En La Caja Negra, el visitante no solo puede perderse entre las formas, colores y texturas de las más contemporáneas obras de arte, sino también conocer de primera mano las de grandes artistas.

Antonio Saura, por ejemplo, artista considerado como el más importante del siglo XX, expone en las paredes de este templo del arte que abrió las puertas en la capital en 1998. ¡Una galería de arte en Madrid que no te puedes perder!

Zúccaro

Y terminamos nuestro paseo por las mejores galerías de arte en Madrid con Zúccaro, una pequeña galería ubicada en la calle Velázquez en la que es muy sencillo perderse durante algunas horas.

Cuadros al óleo y escenas bucólicas que parecen propias de movimientos artísticos como el Impresionismo, Expresionismo o Naturalismo, se dan cita en este espacio en el que el visitante puede escapar del ruido de la ciudad mientras contempla bellas obras de arte.

Si buscas planes gratuitos, también te puede interesar este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en Madrid gratis.