Heladerías artesanales en Barcelona

Heladerías artesanales en Barcelona

Barcelona es una ciudad que tiene uno de los mejores climas de Europa, por lo que un helado no solo apetece en verano, sino también en primavera, otoño... hasta invierno (para los muy fanáticos), y si es 100% artesanal, mucho mejor.

Y no es por nada, pero, la ciudad cuenta con una excelente oferta de heladerías artesanales (algunas de ellas entre las mejores del mundo). Y si te preguntas cuáles son, en Salir.com hemos preparado para ti una guía con las mejores heladerías artesanales en Barcelona. Helados veganos, sin gluten, tradicionales, con sabores clásicos, hasta las combinaciones más raras que nunca imaginaste, pero con sabor auténtico e irrepetible, ¡esperamos que los disfrutes tanto como nosotros!

Gocce Di Latte

Comenzamos la lista de heladerías artesanales en Barcelona con un sitio que ha llegado para quedarse en el corazón de todos los veganos (y los que no lo son). Gocce Di Latte se especializa en la creación de helados artesanales 100% veganos con sabores muy originales, aunque también hacen helados tradicionales. Los sabores que destacan son: limón con comino, higo, ricotta con ajo negro, coco con cúrcuma, canela con nuez moscada y miel, chocolavanda, tiramisú, y muchos más.

Este pequeño rincón lleno de sabor lo encontrarás en el Born, a unos pasos de la Barceloneta. Además de sus deliciosas creaciones heladas, podrás degustar otros postres como galletas, gofres o crepes, cualquier cosa que pidas en Gocce Di Latte es garantía asegurada.

Parallelo

Fundada por tres amigos italianos que decidieron comenzar una nueva vida y emprender en Barcelona, Parallelo nace como una dedicatoria de respeto y amor al helado. Y es que, en esta heladería no solo encontrarás helados artesanales hechos realmente con pasión, sino que también con una absoluta dedicación, que se nota desde la primera cucharada.

Desde los sabores clásicos, hasta los más innovadores como el de regaliz, limón con jengibre, masa madre, parmigiano, albaricoque o melón con menta, estamos seguros de que cada vez que visites Parallelo descubrirás nuevos sabores, aptos para los más atrevidos.

DelaCrem - Esquerra Eixample

DelaCrem es otra de las mejores heladerías artesanales en Barcelona. Es una de las heladerías artesanales italianas que ha triunfado en Barcelona, por su dedicación y manera de hacer las cosas. Cuenta con dos sucursales, una en carrer d'Enric Granados y la segunda en Passeig de Sant Joan. Fue hace 10 años cuando Massimo Pignata, creador de esta magnífica heladería, cumplió su sueño de vivir en Barcelona y abrir su propia gelateria.

Entre sus sabores más populares se encuentra el de kiwi, flor de hibiscus, pistacho, durazno, almendras con tomillo, crema catalana, calabaza con dulce de leche... y por su puesto el famoso affogato. DelaCrem es, sin duda, una parada obligatoria para todos los amantes del gelato italiano.

Selvática

Creado por la colombiana Natalia Ramírez, ex estudiante de la escuela Carpigiani Gelato University, Selvática abrió sus puertas en Barcelona en el año 2018. Se trata de una de las mejores heladerías artesanales de Barcelona, al estilo italiano, que se encuentra en el barrio de Gràcia, y que ofrece helados y sorbetes con base de leche o veganos. Entre sus opciones de sabores encontrarás combinaciones con ingredientes de todo el mundo, con especial atención en frutas tropicales.

Sus sabores cambian de acuerdo a las temporadas, algunas de las opciones que encontrarás en el acogedor local son: helado vegano de horchata, aguacate con lima, coco con plátano, azafrán con rosas, mermelada de calabaza con galleta de avena, naranja con zanahoria y jengibre, peras al vino, y muchos más. En Selvática no solo encontrarás sabores de helados sumamente creativos, sino que también podrás deleitarte con deliciosos pasteles y café colombiano.

Badiani

Continuamos con la lista de las heladerías artesanales en Barcelona con una de las heladerías más míticas y reconocidas por aquellos que saben distinguir un buen gelato. Se trata de Badiani, gelateria fundada en Florencia, en 1932, y que ha llegado a Barcelona para triunfar. El local se encuentra en carrer del Rosselló, a unos cuantos pasos de la avenida Diagonal. En 2015, Badiani se hizo acreedor al título "Mejor helado del mundo", en el Gelato Festival.

Aquí se crean diferentes sabores por temporada, pero destacamos el de caramelo salado, cheesecake, chocolate blanco, pera y chocolate negro, increíblemente deliciosos y cremosos. También ofrecen sorbetes veganos, galletas y pasteles de helado, crepes y café especial italiano.

Cremeria Toscana

Cremeria Toscana abrió sus puertas en el año 2006, gracias al maestro heladero Andrea Giuntoli. Cuenta con varias sucursales en Barcelona, siendo la de carrer de Mutaner, la más céntrica, las otras dos sucursales se encuentran en Mataró y Molins de Rei. Toscana ofrece una delicada selección de sabores clásicos y también otros de temporada, tanto de invierno como de verano. Algunas opciones que podrás degustar son: mandarina, higo, frutos rojos, aguacate, leche merengada, queso de cabra con frambuesa, maracuyá, mango, turrón de Jijona... y muchos más.

El local del carrer de Muntaner es pequeño, pero acogedor, cuenta con un espacio en la parte superior donde podrás sentarte a disfrutar de tu helado. En Cremeria Toscana se preparan helados 100% artesanales y naturales, utilizando lo mejor de la materia prima, reducidos en azúcar y con muchas opciones para veganos.

Bodevici - Gràcia

En el pintoresco barrio de Gràcia encontrarás una heladería muy especial, que se preocupa por el medio ambiente, hablamos de Bodevici. Es considerada la primera heladería de Europa que no genera desperdicios, además de que sus helados están preparados artesanalmente con productos ecológicos y de proximidad. Como dato curioso, Bodevici se hizo realidad gracias a una campaña crowdfunding, que fue impulsada en el año 2018, en la cual se consiguió la mitad de la inversión necesaria para el proyecto.

Sus helados no contienen aditivos ni saborizantes artificiales, y cuenta con más de 20 sabores. Además de los clásicos, ofrecen otros un poco más diferentes como: turrón de Jijona, plátano con chocolate, manzanas al horno con canela, yogur de cabra, chocolate negro con agave, pistachos o crema catalana. Sin duda, otra de las heladerías artesanales en Barcelona que no puedes dejar de probar.

Baboia

Una de nuestras heladerías artesanales favoritas, que refleja sabores típicos catalanes, sin duda es Baboia. Apasionados de la cultura y tradición, en esta heladería ofrecen, además de los clásicos, una divertida combinación de sabores de temporada como: castaña, boniato, panellet (dulce tradicional de mazapán), fresa del Maresme, turrón, sangría, leche merengada, horchata... ¡hasta de coca de Sant Joan!

Baboia se encuentra en carrer dels Canvis Vells, en el barrio del Born. Además de los helados artesanales, cuentan con una sección de confitería, donde podrás elegir entre gofres, crepes, batidos y otros postres. Sin duda una de las mejores heladerías cerca del barrio de la Barceloneta.

Natas Heladas

Natas Heladas es una heladería artesanal con mucho estilo, la encontrarás en el Raval, muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo. Pertenece a la familia de Satan's Coffee, uno de los mejores cafés del barrio Gótico. Aquí encontrarás sabores de helados fuera de lo común como mango lassi, cacahuetes con arándanos, tres leches, piña asada con canela, mango con chamoy, banana caramelizada, tamarindo o lima dulce.

Natas Heladas conecta con la librería Central del Raval, por lo que comparten una pequeña terraza con mucho encanto, ideal para disfrutar el helado ahí mismo. Las porciones son generosas y los precios muy accesibles, además cuentan con un personal muy atento y amigable. Por todo esto y más, Natas es una de las mejores heladerías de Barcelona.

Rocambolesc - Castellana

Inspirado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, el famoso pastelero Jordi Roca (y referente de la gastronomía catalana), decidió crear Rocambolesc, una de las heladerías artesanales más vanguardistas y creativas de Barcelona. Cuenta con varias sucursales, tanto en Girona, Barcelona, Madrid y Estados Unidos. La sucursal de Barcelona la encontrarás en la Rambla, justo a lado del Teatro del Liceo.

Rocambolesc es sinónimo de magia, diseño, extravagancia, pero sobre todo mucha dulzura. Y si te preguntas cómo serian estos famosos helados, pues te contamos un poco sobre algunas de las combinaciones de helados y toppings más pedidas: helado de yogur con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar; sorbete de yuzu, melocotón y té de jazmín con financier de nuez y merengue flambeado. Y para los amantes del chocolate: helado de chocolate con grué de cacao, peta-zetas, galleta y cobertura de chocolate. Simplemente una bomba de sabor.

Mamá Heladera

¿Habías oído hablar sobre la neurogastronomía? Si la respuesta fue no, pues te contamos que se trata de la relación entre el cerebro humano y el arte culinario, y Mamá Heladera es la primera heladería que apuesta por la elaboración de helado a partir de experiencias y sensaciones de las personas. Irene Iborra, fundadora de esta innovadora propuesta, ha creado una carta de sabores a partir de vivencias y recuerdos de clientes.

En Mamá Heladera podrás encontrar los sabores más raros que puedas imaginar, todos basados en olores, colores y sabores de la infancia. Cada sabor cuenta con una historia diferente y van cambiando semanalmente, por lo que siempre habrá nuevos. Por ejemplo el sabor a paisaje que consiste en helado de tomillo, romero y canela; sabor a primavera con helado de arándanos, fresas y agua de rosas; o que tal un sabor a cine, representado con helado de coca-cola con palomitas. Sin duda una de las mejores heladerías de Barcelona.

Luccianos

Cerramos la lista de las mejores heladerías artesanales en Barcelona con una heladería muy peculiar que viene desde Argentina para ofrecer helados de alta calidad, nos referimos a Lucciano's. Cuenta con varias sucursales en países como Uruguay, Estados Unidos, Italia y España. El local de Barcelona se encuentra en Rambla de Catalunya con Gran Vía, y se trata de toda una experiencia que recrea una estación espacial, que fue diseñada exclusivamente para la sucursal Barcelona.

Los helados de Lucciano's están preparados con la mejor materia prima, encontrarás muchos sabores como: dulce de leche, flan casero, avellana, mango, maracuyá, gianduiotto (chocolate italiano), mascarpone, bombón, coco, y otros más. También ofrecen icepops con figuras muy curiosas, bebidas y pasteles. Definitivamente, tienes que visitar este divertido lugar.