Heladerías artesanales en Bilbao

Heladerías artesanales en Bilbao

El helado es una de las delicias del verano, siendo una de las formas más dulces y refrescantes para afrontar las altas temperaturas del verano. Un capricho ideal para cualquier momento del año y que podrás disfrutar con sabores tradicionales o nuevos y originales, además de una cremosidad y autenticidad única.

Si estás en Bilbao y quieres tomarte un helado artesanal, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores heladerías artesanales en Bilbao. ¡Una auténtica delicia!

Heladería Nossi-Bé

La Heladería Nossi-Bé es una de las mejores heladerías artesanales en Bilbao. Recibe el nombre de una de las islas de Madagascar, una zona desde a que se importaban ramas de vainillla bourbon y el cacao que los artesanos emplean para la elaboración de sus productos. Unos helados artesanos de autor que nos sorprenden por la variedad de sabores.

Una heladería que tiene más de un siglo de antigüedad, momento en el que abrió como tostadero de café, pastelería artesanal y bombonería. En la actualidad, la heladería aún conserva la decoración y el atrezzo de la tienda original, creando un espacio lleno de historia y encanto. A su frente se encuentra Victoriano Ortiz, uno de los heladeros más veteranos de España, y su hija Esther Ortiz López.

Gelati!! Gelati!! Heladería Italiana Casco Viejo Bilbao

Otra heladería artesanal de corte italiano es Gelati Gelati, un lugar ideal para probar sus helados de elaboración propia. Unos helados fabricados con materias primas de producción local y de cercanía. También ofrecen batidos, cafés y zumos, chocolates, churros, entre otros productos.

Una heladería en el Casco viejo de Bilbao que brinda una gran variedad de sabores y una excelente relación calidad y precio. Se ubica cerca de la Plaza Nueva y se destaca por la posibilidad de mezclar sabores y ofrecer una calidad comparable con los helados hechos por los maestros italianos.

Heladería Alaska

Otro de los sitio donde comprar helados artesanos en Bilbao es la heladería Alaska. Un lugar que ya es todo un clásico y que cuenta con un pequeño local con terraza muy cerca de la Gran Vía y sus helados son muy populares en la ciudad.

También tienen granizados y horchatas en su carta, con helados caseros de sabores tradicionales como el sabor de yogur o el de nata, helados más originales o unos excelentes desayunos con café y tostadas.

Gelateria Carte D'Or Bilbao

Entre las heladerías artesanales más destacadas de Bilbao se destaca la Gelateria Carte D'Or. Una heladería y cafetería premium de la marca Carte D’Or en la que merece la pena pasar a tomar un helado en cualquier momento del año y disfrutar de una experiencia única y muy especial.

Además de tomar un helado, en esta gelateria también nos ofrecen una gran variedad de gofres, crepes, pasteles y cafés de alta calidad. ¡Ideal para disfrutar de un buen helado en Bilbao!

Helados Artesanales Capra

Dentro de las heladerías artesanales en Bilbao, también es muy recomendable pasar por Helados Capra y disfrutar de las recetas tradicionales de la familia. Capra comenzó su andadura en un pequeño local de los soportales de la Catedral de Santiago, en el casco viejo de Bilbao.

Tras las inundaciones de 1983, Capra apostaron por comenzar de nuevo y convertirse en todo un referente en los que a helados cremosos y naturales se refiere. La calidad de las materias primas y la maquinaria más avanzada que mejora la calidad del producto final. Tiene tiendas repartidas por toda Bizkaia.

Turronería Adelia Iváñez

Y cerramos esta lista de heladerías artesanales en Bilbao con una de las mejores heladerías en Bilbao en el Casco Viejo, la Turronería Adelia Iváñez. Una turronería que también vende dulces artesanos como helados, mazapanes y pan de Cádiz, entre otros productos artesanales.

Los helados están elaborados con mucho mimo y según recetas tradicionales. Un lugar imprescindible si buscas helados artesanos de calidad o helados y turrones sin gluten.