Compartir

Ideas de comida para un picnic familiar

 
Por Valeria Sevilla. 14 febrero 2019
Ideas de comida para un picnic familiar

Muchas veces cuando llega el verano o hace un clima fresco queremos salir y realizar actividades al aire libre, en esos momentos tener ideas de comida para un picnic familiar no está nada mal. Es por ello que en Salir.com te ayudamos con ideas de algunos platos que harán disfrutar mucho a más a tu familia.

Además, sabemos que al momento de tener un picnic familiar es importante elegir algunas recetas que sean sencillas de preparar, alimentos frescos para el calor y sabores agradables que hasta los más pequeños de la casa puedan disfrutar.

También te puede interesar: Ideas de comida para un picnic sin nevera

Limonada casera

La limonada casera es perfecta para el calor del verano e ideal para esos momentos en que los pequeños de la casa están jugando y corriendo al aire libre. ¡Nada mejor que una buena limonada fresca casera! Una bebida que no solamente es hidratante sino que también contiene vitamina C.

Banderillas de aguacate

Es un entrante ideal para niños que no podía faltar entre las mejores comidas para un picnic familiar. Creas pinchos de tomate, queso y aguacate. Así los más pequeños se entusiasmarán con los distintos colores de los vegetales, mientras que les creas un excelente hábito alimenticio. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y de transportar.

Ensaladilla rusa

Es una comida completamente refrescante que puede ser disfrutada por toda la familia, siendo a base de papas, zanahorias y guisantes es muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños, sobre todo porque les aporta un alto nivel de nutrientes y valor energético. Puedes variarla según tus gustos o los de tu familia y añadirle pollo, atún o jamón.

Ensalada de tomates cherry

Si a tus hijos les cuesta tomar ensaladas, una ensalada básica de tomate cherry puede ayudar a que cambien sus hábitos alimenticios por unos más sanos. A estabase de frescos tomates cherrys, puedes añadirle ingredientes como zanahoria, huevos revueltos, champiñones y salchichas, e incluso podrías agregarle un extra del queso que más te guste.

Rollitos de salmón y queso

Esta receta contiene muchas vitaminas y nutrientes, ideales para una comida baja en grasas que controle la obesidad infantil, además toda la familia te agradecerá que te tomes el tiempo de preparar tan rico bocado. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores comidas para llevar.

Bocadillo de calamares

Siendo uno de los platos más característicos de Madrid, es perfecto para una cena o comida con niños, además muy fáciles de preparar, por lo cual no tendrás que invertir demasiado tiempo en hacerlos y a todos les encantarán. Otra de las mejores ideas de comida para un picnic familiar.

Batido tropical de soja

Es un batido tropical vegano elaborado a base de leche de soja, ideal para que los niños se refresquen mientras realizan actividades físicas, además es perfecto para los niños o para los adultos que sufran de intolerancia a la lactosa.

Bocadillo de jamón

Es un tradicional en España, ideal para toda la familia. Solo debes conseguir tu jamón ibérico favorito, unas rodajas de tomate y una buena barra de pan recién horneada. Puedes agregarle aceite de oliva o algún aderezo si lo prefieres.

Batido de piña y naranja

Cuando los días de verano son muy calurosos, lo mejor es tomar algo que pueda aliviar el sufrimiento de los efectos que causa el calor en los niños, por eso el juntar dos frutas tan refrescantes es ideal para que la familia se mantenga fresca he hidratada. Además, los jugos cítricos son siempre las mejores bebidas para los días al aire libre.

Tarta de fresas

Nada mejor que estimular a los niños con un poco de frutas frescas, por eso la tarta de fresa es tan buena idea. Para prepararla solo necesitas comprar la base de la tarta ya hecha, que puedes conseguir en cualquier mercado, compras fresas frescas y puedes añadirle crema batida o alguna crema pastelera que te guste. Esta tarta también la puedes variar con otras frutas, como kiwi y melocotón.

Sangría sin alcohol

Puedes elaborar una sangría sin alcohol para el disfrute de toda la familia. Picas frutas cítricas y puedes añadir piña, uva, manzana y melocotón si eres atrevido, con una gaseosa dulce o de limón. Es una bebida refrescante y que hace las veces de postre también.

Carpaccio de kiwi y fresa

Esta es una receta completamente ligera y fácil de preparar, además contiene un alto aporte nutritivo y es muy refrescante. Es ideal para el verano. Lo único que necesitas para preparar este plato es: fresas frescas, kiwi, yogur y azúcar glas. Lo picas en finas lonchas, lo acomodas en un plato o bandeja, y lo decoras con yogur y azúcar glas a tu gusto. ¡Un postre nutritivo y tan dulce como quieras!

Ensalada de arroz con manzana

Si eres celíaco y piensas que es muy difícil encontrar una buena comida que pueda compartir con la familia, esta es la receta ideal. Nada mejor que una ensalada de arroz, con atún y manzana la cual no contiene para nada gluten.

Lo que necesitas es atún, arroz, manzana, tomates cherrys, guisantes y maíz dulce, esto lo vas a mezclar en un bol y lo aderezas con sal, vinagre de manzana y un poco de aceite de oliva.

Esperamos haberte con estas ideas de comida para un picnic familiar. Sabemos lo importante que es mantener a la familia bien alimentada e hidratada sobre todo en momentos de actividad física, así que si quieres organizar un picnic, aventúrate y selecciona alguna de estas ideas fáciles de preparar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de comida para un picnic familiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas de comida para un picnic familiar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de comida para un picnic familiar
Ideas de comida para un picnic familiar

Volver arriba