Compartir

Ideas de decoración para fiestas de los años 80

 
Por Valeria Sevilla. 20 marzo 2019
Ideas de decoración para fiestas de los años 80

¿Organizas una fiesta de los años 80? Colores flúor, videojuegos vintage, cubos de Rubik o las obsoletas cintas de casette son algunos de los elementos más icónicos de la década de los 80. Aunque no los vivieras, seguro que te suenan los famosos calentadores de colores en los tobillos, los primeros looks de Madonna y las chaquetas con hombreras XXL.

Los 80 dieron para mucho y suelen ser una temática habitual en fiestas de cumpleaños y reuniones de amigos. Si estás pensando en organizar un evento especial, en Salir.com te damos los mejores tips e ideas de decoración para fiestas de los años 80.

También te puede interesar: Ideas para organizar una fiesta de 60 años

Posters de películas para tu fiesta de los años 80

Una de las mejores ideas de decoración para fiestas de los años 80 es que te hagas con pósters de las películas más emblemáticas de la época y cuélgalos bien visibles. E.T. El Extraterrestre, Regreso al futuro, Los Goonies, Blade Runner o Flashdance forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

Si tienes algo más de presupuesto puedes imprimir un E.T. de cartón a tamaño real y construir un photocall de lo más divertido en un abrir y cerrar de ojos. Puedes encontrar tus posters antiguos de películas en Amazon, pero también en muchas tiendas online. Si no quieres comprarlos, también puedes descargar el que más te gusta e imprimirlo en un sitio especializado.

Revista Súper Pop

Tan importante fue el cine del momento como la música y los ídolos adolescentes. ¿Recuerdas las revistas Súper Pop? Seguro que conoces a alguien con viejos ejemplares guardados en un cajón. Reparte algunos de ellos por las mesas y echaos unas risas haciendo test o leyendo entrevistas a los Hombres G o John Travolta.

Por si no lo sabes, la revista Super Pop fue la primera revista española dedicada a la farándula, al cine y la actualidad. Tenía sección de noticias y test para adolescentes, que eran su público principal.

Ideas de decoración para fiestas de los años 80 - Revista Súper Pop
Imagen: Todocolección

Disfraces de los 80 para una fiesta inolvidable

Por supuesto, el éxito de tu fiesta estará más que asegurado si convences a tus asistentes para disfrazarse. Pelo cardado, maillots de aeróbic, cintas en el pelo, camisetas rasgadas al más puro estilo punk rock… ¡cuanto más estrafalario más interesante!

Puedes comprar tu disfraz hecho en online, donde encontrarás ofertas de trajes populares de música pop de los 80, pero otra buena idea es ir a una tienda vintage e inspirarte buscando las mejores piezas para tu disfraz.

Ideas de decoración para fiestas de los años 80 - Disfraces de los 80 para una fiesta inolvidable
Imagen: Nostalgia 80

Colores fluorescentes para decorar tu fiesta

Otra de las ideas de decoración para fiestas de los años 80 es utilices colores fluorescentes en los elementos de tu decoración. En las pajitas de colores, vasos de plástico, servilletas, globos o guirnaldas. Los tonos flúor son súper representativos de la época, así que… ¡no te cortes!

Lo mejor es que puedes encontrar elementos decorativos online o tiendas a precios muy baratos, no deberás invertir mucho dinero.

Decora con cintas de casette y vinilos

Los vinilos y las cintas de cassette son un símbolo en una década tan marcada por la música. ¿Por qué no hacer posavasos con forma de vinilo? Corta círculos con cartulina negra y otros más pequeños con cartulinas de otros colores. Pega el pequeño sobre el grande y tendrás los posavasos más cool para tu fiesta.

Si tienes muchos viejos cassettes guardados en una caja, es momento de sacarlos y convertirlos en cosas útiles o simplemente para que decores la habitación. Una buena idea es crear una caja con cassettes transparentes y negros, para convertirlo en una lámpara.

Ideas de decoración para fiestas de los años 80 - Decora con cintas de casette y vinilos

Inspirate en videojuegos viejos

Otra idea para tu decoración es inspirarte en los videojuegos del momento. Estamos acostumbrados a la calidad gráfica y los efectos actuales, pero en aquellos años lo que más lo petaba era el Pac-Man, el Tetris, el Mario Bros o el Arkanoid.

¿Por qué no decorar algo con piezas del tetris? La cartulina es tu aliada. Puedes pegarlas a palitos de madera para remover las bebidas o como brochetas para los snacks.

Torneo de juegos de arcade

Una opción algo más elaborada pero que sería muy interesante es crear un rincón para jugar a videojuegos. Por menos de veinte euros puedes encontrar videoconsolas con cientos de títulos de aquella época. ¿Te imaginas un torneo de juegos arcade en tu propia fiesta? Puedes conseguir juegos como packman, Ghost'n Gobling, Galaga, Bubble Bobble, Mario Bross, Dig Dug y muchos títulos más.

Si conseguir videojuego antiguos es muy pesado, una Nintendo 64 también podría servirte. Seguro tienes un amigo que guarda uno y conseguir juegos como Mario Kart o Mario Party es muy fácil y pasarás unas horas geniales.

Ideas de decoración para fiestas de los años 80 - Torneo de juegos de arcade

Concurso de cubos rubik

Reparte algunos cubos de Rubik por la fiesta y reta a los asistentes a resolverlos. Puedes enfocarlo como un concurso, con un premio para el primero que lo complete. No te preocupes si no saben armarlos, pueden verificar unos tutoriales en YouTube si les gustan muchos esto tipos de juegos.

Si tienes muchos cubos rubik o no te importa invertir un poco de dinero, puedes ponerlos como decoracion en la habitación o guindados del techo.

Karaoke con Hits de los 80

Y, para que no decaiga la cosa, improvisa un karaoke con los mayores hits de los 80. No hace falta que contrates un equipo profesional, bastará si consigues uno o dos micrófonos para tu ordenador y un puñado de vídeos de Youtube.

¡Las risas estarán aseguradas! Puedes conseguir canciones de Madonna, Michael Jackson, Cindi Lauper, Sting o lo que prefieras, dependiendo de tus gustos musicales.

Ideas de decoración para fiestas de los años 80 - Karaoke con Hits de los 80

Boombox o Radiocasettes

¿Recuerdas esos equipos de música tan grandes que algunos llevaban por la calle? Les llamaban Boombox o Radiocasettes y eran lo más moderno en su momento. Una idea divertida es fabricar un radiocasete casero con una caja de zapatos. Con goma eva o cartulina puedes hacer todos los detalles externos. Y, si quieres sorprender aún más, prueba a meter un altavoz bluetooth dentro para que suene, como se decía en aquellos años, “a toda pastilla”.

Esperamos que estas ideas de decoración para fiestas de los años 80 te ayuden a planear esa fiesta que tanto deseas. Seguro tendrás horas de diversión con tus amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de decoración para fiestas de los años 80, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas de decoración para fiestas de los años 80

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de decoración para fiestas de los años 80
Imagen: Todocolección
Imagen: Nostalgia 80
1 de 6
Ideas de decoración para fiestas de los años 80

Volver arriba