Compartir

Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa

 
Por Anabel Prado. 25 septiembre 2018
Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa

Halloween es una fiesta típica y muy popular en Estados Unidos, pero que hunde sus raíces en las fiestas celtas que conmemoraban el final de las cosechas y trataban de conjurar la presencia de brujas y espíritus. Una celebración muy arraigada entre los pueblos precristianos y que fue adaptada por el cristianismo y convertida en la víspera de Difuntos o Todos los Santos. Su inclusión y adaptación no consiguió terminar con la parte pagana de la fiesta que pervivió a uno y otro lado del océano, convirtiéndose en Estados Unidos en una celebración muy popular y divertida.

Desde hace más de una década, el Halloween norteamericano se ha ido extendiendo por todo el mundo, adaptándose su imaginería y costumbres. Así que, si este año además de mantener las costumbres propias de tu localidad, también estás pensando en celebrar una fiesta al más puro estilo estadounidense, en este artículo de Salir.com hemos recogido una serie de ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa y sorprender a los tuyos. ¡Toma nota y vive un Halloween de lo más alucinante!

Ideas divertidas para un Halloween muy especial en casa

No te resistas a Halloween y deja que la diversión entre en casa. Aunque es una fiesta terrorífica de fantasmas, monstruos y brujas, busca el lado emocionante y divertido para conjurar todos esos miedos y buscar el lado más lúdico y alegre de la fiesta y haz que todos, niños y mayores, se sientan cómodos, sin grandes sustos ni decoraciones demasiado realistas que traumaticen a los más pequeños.

Entre las mejores ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa destacamos las siguientes:

Los disfraces más terroríficos

Tener un buen disfraz para Halloween es una de las máximas para que la fiesta sea de lo más espectacular. Para ello no es necesario gastarse mucho dinero o comprar un disfraz ya hecho, con una sábana vieja y un poco de ingenio puedes conseguir hacerte un disfraz de lo más resultón y espeluznante. Aunque es el disfraz clásico de estas fechas, siempre puedes añadirle tu toque personal y destacar. Añádele unas gafas de sol grandes, decora la tela con huellas de manos de color rojo, pon unas cadenas o píntale una sonrisa grande en color negro y ya tienes un disfraz barato y llamativo.

También puedes optar por poneros solo un complemento, un gorro o cualquier otro accesorio, sin tener que disfrazaros por completo u organizar un pintacaras. Esta sera una actividad de lo más divertida tanto para los más pequeños como para los mayores y podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad. Así, podréis pintar caras de fantasmas, catrinas, jokers o vampiros, entre otros muchos disfraces. Para inspiraros podéis recurrir a algunos de los muchos tutoriales de maquillaje de Halloween que hay en Youtube y en los que podréis hallar auténticas maravillas.

Un photocall de Halloween

Pues sí, si te das una vuelta por Internet, esta es una de las ideas más en boga para empezar o rematar cualquier fiesta que se precie. Y es que nada mejor que una foto para tener un buen recuerdo de cualquier momento, además de poder divertiros un montón mientras hacéis vuestro propio escenario o montáis una escenografía digna de las mejores películas de miedo. ¡Que no falten las telarañas!

Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa - Ideas divertidas para un Halloween muy especial en casa

Decoración y menú para un Halloween original en casa

Y después de hacer nuestro escenario para el photocall, otra de las mejores ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa es decorar nuestro salón con globos en colores negro, morado o naranja, guirnaldas de los mismos colores en forma de calabaza o calavera, además de poder poner figuritas de murciélagos, brujas, arañas, fantasmas o calabazas por distintos rincones.

Otro recurso decorativo son las velas y candelabros de aire gótico y, cómo no, las telarañas falsas colgadas de techos y puertas. Y, ya sabes, procura tener cuidado con el fuego de las velas, si hay niños pequeños es mejor no encenderlas.

Ideas para el menú de Halloween

La mesa de Halloween también ha de ser de lo más divertida y espeluznante. Los manteles pueden ser de papel naranja, morado o negro y recurrir a platos blancos para que destaquen. Es un recursos sencillo, pero efectivo si pones sobre ellos chuches de dedos, arañas, bichos, ojos o cualquier golosina típica de Halloween.

También hay en tiendas vasos, servilletas y todo tipo de menaje especial para Halloween, si bien puedes optar por personalizarlo tu misma recortando las servilletas en forma de calabaza o poniéndoles un aro en forma de fantasma o calabaza. También puedes decorar la mesa con hojas secas y telarañas, además de recurrir a un menú de lo más terrorífico con dedos salchichas con tomate, pizzas decoradas con arañitas hechas con aceitunas negras o monstruoburguers de queso y pepinillos.

Y, por supuesto, no os olvidéis de planificar un buen baile monstruoso con las mejores canciones para mover el esqueleto y una terrorífica colección de historias y pelis de miedo para poner el broche de oro a una fiesta de Halloween casera muy especial.

Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa - Decoración y menú para un Halloween original en casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa
1 de 3
Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa

Volver arriba