Compartir

Ideas para un picnic con amigos

 
Por Javier Reyes. 13 febrero 2019
Ideas para un picnic con amigos

De vez en cuando a todos nos gusta salir al aire libre, disfrutar del sol y del buen tiempo. Podemos dar un paseo o realizar alguna actividad física en el exterior, otra de las opciones que tenemos para aprovechar el buen tiempo es realizar un picnic con nuestros amigos. Realizar un picnic con amigos nos hará pasar un buen rato con ellos y además os hará disfrutar de una manera distinta de vosotros.

Es importante para que nada falle que tengáis en cuenta varias cosas: lugar donde celebrarlo, que clase de comida os llevaréis y planear algunas actividades para que tu día de picnic en el campo sea un día distinto y especial. Por eso en este artículo de Salir.com os vamos a traer unas buenas ideas para un picnic con amigos, esperamos que os quedéis con nosotros y añadáis alguna de las ideas que os proponemos.

Elegir el lugar donde celebrar el picnic

Lo más importante a la hora de realizar un picnic es la elección del lugar, de esta elección dependerá el éxito de vuestro plan. Os recomendamos que elijáis un lugar que os sea conocido y así sabréis si es un lugar tranquilo o por el contrario es un sitio que conforme avanza la mañana se irá llenando de ruidos y molestias.

También es importante ser previsor con el tiempo, comprobar la previsión meteorológica y asegurarnos de que nos lucirá el sol hará nuestro plan mucho más exitoso. Será importante que el lugar tenga algunas mesas de merendero y algún lugar donde sentaros para que podáis estar de la manera más cómoda durante vuestro picnic al aire libre.

Recetas sencillas para un picnic con amigos

Otra de las ideas para un picnic con amigos es que penséis en la comida. Lo ideal es llevar alimentos o preparados que se puedan comer con la mano y sin necesidad de ningún cubierto, lo que os ahorrará espacio y os aportará facilidad a la hora de comer. Puedes hacer la comida para picotear o bien que pueda ser comido solo con la ayuda de un poco de pan. Aquí te damos algunas buenas ideas para un picnic sin nevera.

Si te decantas por esta opción más sencilla podrás elegir entre varias opciones, como por ejemplo productos de la charcutería donde la infinidad de embutidos será tu límite si decides por estos productos asegúrate de llevarlos en lonchas o te encontrarás con un problema. También podrás acompañarlo de una pequeña selección de quesos a los que puedes acompañar tanto de pan como de frutos secos. Otra opción a tener muy en cuenta son una pequeña variedad de patés y foies.

Ideas para un picnic con amigos - Recetas sencillas para un picnic con amigos

Platos más elaborados para un picnic al aire libre

Si por el contrario decides rizar un poco el rizo en cuanto a la comida también os traemos unas recomendaciones muy interesantes. Podréis preparar una gran variedad de ensaladas, basadas en productos como quínoa, lentejas o incluso arroz. Estos serán la base de tu ensalada pero podrás añadirle tomate, albahaca, queso fresco, orégano y atún.

Otra idea que os aportamos son las empanadas, las tartas saladas o el guacamole. Con estos productos conseguirás un gran resultado pues son sencillos de preparar pero una vez en el picnic lucirán como si hubieras hecho unos grandes platos. También puedes llevar crudités ya preparadas en un tupper o recipiente adecuado, de apio, zanahoria o pepino serán los más comunes.

Qué llevar a un picnic con amigos

Entre las ideas para un picnic con amigos no pueden fallar ni las bebidas ni los utensilios básicos para vuestra comida. De bebida a parte de agua o de algunos refrescos, os recomendamos que llevéis cerveza o también algunas botellas de vino. Si decidís vino tinto no hará falta que lo mantengáis frío, si por el contrario os decidís por vino blanco o espumoso el tema de refrigerarlo se convertirá en una necesidad.

En cuánto a los objetos que llevar al picnic os recomendamos un mantel en el que poner toda la comida, platos, cubiertos y vasos de plásticos si los necesitáis. También unas servilletas, un bol para depositar algunos preparados como las ensaladas y una pequeña nevera si lleváis alimentos que necesiten de frío y para las bebidas

Ideas para un picnic con amigos - Qué llevar a un picnic con amigos

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para un picnic con amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas para un picnic con amigos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para un picnic con amigos
1 de 3
Ideas para un picnic con amigos

Volver arriba