La Casa de las Tortillas
Si nos alejamos de la ciudad de Santiago, encontramos la casa de Armando Blanco o la casa de las tortillas, en la carretera de La Estrada, con la localidad de Cacheiras. Este lugar es archiconocido por sus tortillas de patatas. Y el mayor exponente en estas lides es la casa de las tortillas, donde el precio moderado y la calidad ofrecida brillan por sí solos. El local posee varios comedores de piedra que acogen mensualmente a miles de personas tanto de la zona como de los alrededores, que se acercan a este rincón de la geografía gallega para degustar la increíble textura de sus tortillas. Y lo mejor es que puedes elegir entre una amplia variedad de tortillas y combinados: tortillas de patata con jamón, chorizo, cebolla, champiñones... a mi, particularmente, me encanta la de bonito.
Si por algo es conocido el pueblo de Cacheiras, en las proximidades de Santiago, es por sus tortillas, y las mejores tortillas las preparan en esta casa de comidas de la que os hablo. El sitio es bastante agradable, con una ambientación rústica y muy sencilla, y con un servicio bueno pero sin ningún lujo, ya que allí se va a comer principalmente tortilla en múltiples variedades, y eso si, poco hecha, a no ser que se la pidas expresamente más pasada.
El local es muy grande, con 4 comedores más la terraza que abren en verano, y el precio es muy bajo (2 tortillas más dos cervezas, menos de 15 euros)
Además de tortilla tienen otros platos típicos que están super ricos, pero por algo le llaman la casa de las tortillas, no os lo perdais!
Restaurantes, Cocina Española, Tortillerías, Gallega