Compartir

Las 10 mejores series post apocalípticas

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 20 septiembre 2018
Las 10 mejores series post apocalípticas
Fuente: http://www.culturaencadena.com/

¡Que levanten la mano los que amamos el apocalipsis! Y es que, cuando adoramos un género como este, que puede dar tanto de sí, no hay nada mejor como una buena serie. Porque, admitámoslo, las películas están muy bien, pero una serie post apocalíptica puede darnos horas y horas de entretenimiento y diversión, sobre todo cuando nos cuesta encontrar una historia en concreto que nos guste.

Desde hace unos años, el mundo post apocalíptico se ha vuelto uno de los más taquilleros de la historia. Por eso, y porque a nosotros también nos encanta, en este artículo de Salir.com vamos a haceros una lista con las 10 mejores series post apocalípticas de la historia. ¿Las habéis visto todas?

También te puede interesar: Las 9 mejores series de zombies

Series post apocalípticas recomendadas

Y empezamos este listado de las mejores series del apocalipsis con unas de nuestras favoritas (¡pero no las únicas!). ¡Atentos!

1. Los 100

Los 100 (The 100) narra la historia de un grupo de personas que sobrevivieron a una explosión nuclear que acabó con la vida en la Tierra. Desde entonces, viven en el espacio, en una nave con unas leyes muy estrictas para poder sobrevivir el máximo tiempo posible. Sin embargo, cuando descubren que el oxigeno está a punto de acabarse, deciden mandar a 100 reclusos a la Tierra, todos ellos menores de edad, con el fin de comprobar si la Tierra es ya habitable. ¿La sorpresa? No solo lo es, sino que no murió todo el mundo, como ellos pensaban...

Actualmente, la serie cuenta con un total de 5 temporadas y ha sido renovada (de momento) para una más. En Netflix están disponibles las 4 primeras temporadas, y en breve estará también la quinta.

2. The Walking Dead

The Walking Dead es un clásico entre los clásicos, no solo del género zombie, sino también del post apocalíptico. Esta serie marcó un antes y un después, ya que fue una de las primeras series de zombies en alcanzar el éxito. En este mundo post apocalíptico, un grupo de supervivientes deben luchar juntos contra la amenaza de muertos vivientes a nivel mundial.

Esta serie cuenta con un total de 8 temporadas y se espera su novena temporada para este otoño. Si tienes Netflix, de momento puedes ver a través de su plataforma las 7 primeras temporadas. Además, ahora han lanzado también su spinf off: "Fear the Walking Dead".

3. Z Nation

Y seguimos con más zombies en este artículo de las mejores series post apocalípticas según Salir.com con Z Nation, una serie cómica de zombies. En Z Nation seguimos a un grupo de supervivientes que conviven con el apocalipsis zombie, el cual ha conseguido que más de uno se vuelva tarumba (incluso los protagonistas). Pero como en todas las historias, hay un héroe. Se trata de Murphie, un ex preso de lo más insoportable que es sorprendentemente inmune a los muertos vivientes.

Actualmente cuenta con 4 temporadas y una quinta a la espera de ser estrenada. En Netflix podrás ver todas las temporadas disponibles hasta la fecha. Y si quieres más zombies, en este otro artículo te hablamos de Las 9 mejores series de zombies que existen.

Las 10 mejores series post apocalípticas - Series post apocalípticas recomendadas
Fuente: www.el-parnasillo.com

Series post apocalípticas de anime

El anime tampoco se ha quedado corto a la hora de crear historias post apocalípticas, y es que muchas de ellas han pasado a formar parte de las mejores series post apocalípticas jamás creadas.

4. Neon Genesis Evangelion

Entre las más destacadas, está Neon Genesis Evangelion, también llamada simplemente Evangelion o Eva. En un mundo futurista, una organización paramilitar llamada NERV es la encarga de proteger a la humanidad de los constantes ataques de unos extraños seres a los que llaman "ángeles". Para lograrlo, en NERV utilizan unos robots humanoides llamados EVA, los cuales deben pilotar unos adolescentes de 14 años.

La serie consta de 22 episodios y un total de 5 películas que sacaron posteriormente para aclarar ciertos aspectos de la serie que generaron más de un debate, así como darle un giro alternativo a la historia. La sexta y última película está prevista que se estrene en 2020.

5. Shingeki no Kyojin

El Ataque de los Titanes, en español, y Attack on Titan en inglés, fue uno de los mangas y series post apocalípticas de anime más destacadas en su época y es, de hecho, una de las que más éxito comercial tuvo a nivel mundial. Se trata de una historia futurista basada ligeramente en la Edad Media. Aquí, la humanidad ha sido casi exterminada a raíz de la repentina aparición de unas extrañas criaturas humanoides, a los que llaman Titanes. ¿Lo peor? ¡Estos seres se alimentan de humanos! Por suerte, un grupo de supervivientes lograron construir un refugio protegido por una muralla de 50 metros de altura.

Actualmente, la serie cuenta con 3 temporadas, la tercera en proceso de emisión. Posteriormente se hicieron 3 películas sobre la primera temporada del anime, donde se incluyen escenas no vistas en TV.

6. Highschool of the Dead

Esta es, para muchos, no solo una de las mejores series post apocalípticas de anime, sino también del género zombie. En Highschool of the Dead, un grupo de estudiantes de la escuela Fujimi, junto con la enfermera escolar, deben unirse para sobrevivir al apocalipsis zombie que amenaza en todo el mundo. Sin embargo, la trama también se desarrolla con dos grupos de supervivientes más: un profesor y sus alumnos, que se esconden en un autobús; y una francotiradora y su equipo, que sobreviven a su mundo a la amenaza zombie.

De momento, la serie solo tiene una temporada y se está debatiendo el crear una segunda. El problema principal reside en que el creador de la serie murió en 2017.

7. Ergo Proxy

Continuamos este artículo de Salir.com con Ergo Proxy, para muchos, una de las mejores series post apocalípticas del mundo. En este anime la acción ocurre en una cúpula llamada Romdou, la cual fue construida para proteger a los habitantes del exterior, donde la Tierra ha quedado completamente devastada. Dentro del Romdou, humanos y androides conviven en perfecta armonía hasta que empiezan a haber misteriosos asesinatos cometidos por los androides. Estos se han visto infectados por un extraño virus, lo que los vuelve locos.

Al mismo tiempo, el gobierno empieza a hacer experimentos ocultos con una forma humanoide a la que llaman Proxy y que, se supone, será quien salvará al mundo. Ergo Proxy solo tiene una temporada con 23 capítulos.

Las 10 mejores series post apocalípticas - Series post apocalípticas de anime
Fuente: www.fayerwaker.com

Las mejores series post apocalípticas de Nextflix

¡Gracias, gracias y gracias! Es lo que mucho de nosotros gritamos al aire a la plataforma de Netflix. No solo nos permite ver todas las series y películas que queramos, sino que últimamente también están sacando series propias sobre el apocalipsis que molan, ¡y mucho!

8. 3%

Se trata de la primera historia brasileña original de Netflix. La serie nos traslada a un futuro distópico en Brasil donde el mundo está dividido en dos: una zona llena de lujos y otra muy pobre y devastadora. Cada año, a las personas pobres se les da la oportunidad de ir al otro lado, pero solo el 3% de ellos podrán lograrlo. Para elegir a los ganadores, deben pasar una serie de pruebas llamadas "el proceso". En el caso de que superen las pruebas, las personas deberán cortar el contacto con todos sus seres queridos y conocidos.

Esta serie, con guiños a Los juegos del hambre y a Lost, ha creado un gran boom entre los amantes del género. Y es que de momento solo tiene 2 temporadas... ¡pero qué temporadas!

9. The Rain

En español, La lluvia, en esta serie post apocalíptica, un virus arrastrado por la lluvia extermina a casi todo el pueblo escandinavo. 6 años después, dos hermanos daneses emergen del búnker que les había servido de refugio, en busca de restos de civilización. Por el camino, se encuentran a un grupo de supervivientes y juntos van en busca de cualquier tipo de señal de vida.

Actualmente hay una temporada en Netflix con 8 capítulos de unos 40 minutos, y se espera el estreno de una segunda temporada.

Las 10 mejores series post apocalípticas - Las mejores series post apocalípticas de Nextflix
Fuente: www.uy.emedemujer.com

Series post apocalípticas canceladas (pero que valen la pena)

Quienes amamos el mundo post apocalíptico sabemos que, si una serie pinta bien, nos da igual que esté cancelada: la vemos. Da igual si luego nos quedamos con ganas de saber qué hubiese pasado de haber continuado, porque hemos visto tantas series de este tipo que nos lo podemos imaginar y, aún así, ¡nos encantan igual!

10. The last man on earth

Esta historia fue cancelada tras la emisión de su cuarta temporada. Y es, de hecho, una de las pocas series post apocalípticas de humor. Se trata de un hombre que, después de que un virus mortal atacase a toda la población, se despierta y cree que es el último hombre sobre la Tierra.

¿Alguna vez habéis pensado lo que haríais si fueseis invisibles o estuvieseis solos por la calle? Pues el protagonista de esta historia cumple todos esos sueños divertidos y más. Sin embargo, durante su solitaria aventura, se irá encontrando con más supervivientes e intentando, fatídicamente, volver a repoblar la Tierra juntos.

Las 10 mejores series post apocalípticas - Series post apocalípticas canceladas (pero que valen la pena)
Fuente: www.fox.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 10 mejores series post apocalípticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 10 mejores series post apocalípticas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 10 mejores series post apocalípticas
Fuente: http://www.culturaencadena.com/
Fuente: www.el-parnasillo.com
Fuente: www.fayerwaker.com
Fuente: www.uy.emedemujer.com
Fuente: www.fox.com
1 de 5
Las 10 mejores series post apocalípticas

Volver arriba