Compartir

Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes

Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes
Imagen: Upsocl Quiz

¿Eres fan de Harry Potter? Entonces, seguro que no te gusta nada la idea de que la saga haya llegado a su fin, ¿verdad? Pero lo cierto es que el universo mágico que creó J.K. Rowling da para mucho y, por eso, por mucho que las aventuras de Harry, Ron y Hermione hayan tocado a su fin, todavía hay muchas incógnitas que siguen sin resolverse. ¿Quieres saber cuáles son? En Salir.com nos hemos hecho eco de algunas de las teorías de Harry Potter más sorprendentes que hay entre los aficionados a esta saga. Son interesantes teorías que, algunas de ellas, incluso han sido confirmadas por su autora. Si eres fan de Potter, ¡no te puedes perder este artículo!

También te puede interesar: 10 libros parecidos a Harry Potter

Las mejores teorías sobre Harry Potter

Aunque la saga haya llegado a su fin, lo cierto es que muchos fans han seguido hablando y debatiendo sobre algunos aspectos de los libros que no quedaban del todo claros o que no se habían explicado. Algunas de las teorías de Harry Potter son muy interesantes y merece la pena que se conozcan porque, aunque no aparezcan en los libros, pueden ser perfectamente ciertas.

Aquí te ofrecemos una recopilación con las mejores teorías de los fans de Potter que han lanzado y que, incluso, algunas han sido confirmadas por la propia J.K Rowling.

1. Dumbledore encarna la Muerte

Aunque esta teoría parezca una auténtica locura, lo cierto es que tiene una base muy coherente con la saga. Recordemos un instante cuando nos encontramos con la leyenda de los tres hermanos, una fábula que se explica para hablarnos sobre las reliquias de la muerte. En esta historia se nos explica que la persona que tenga los tres objetos (la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de la invisibilidad) es el Amo de la Muerte, ¿verdad? Pues bien, resulta que Dumbledore tuvo los tres objetos en algún momento de su vida, por tanto, fue el Amo de la Muerte.

Esta teoría ha sido respaldada por J.K Rowling y, además, declaró que de todas las teorías de Harry Potter, esta era su favorita por ser la más coherente y acorde con la historia.

2. El padre de Voldemort era muggle

Comprender la maldad de Voldemort es otro de los debates más apasionados entre los fans de Harry Potter. Y es que su ahondamos en las raíces de su familia nos encontramos con que el padre de Tom Riddle era un muggle muy arrogante que se casó con Merope Gaunt, una bruja, por culpa de un hechizo de amor. De esa relación sin amor es de donde nació Voldemort.

Pero en cuanto los efectos del hechizo dejaron de afectar al padre, este acabó abandonando a su mujer y a su hijo provocando, así, que el pequeño terminara convirtiéndose en el mago más oscuro de todos los tiempos y con un fuerte odio hacia el mundo de los muggles.

3. Una previa guerra entre muggles y magos

Otra de las teorías de Harry Potter se basa en intentar explicar el mundo en el que los protagonistas de la saga se mueven. Nos encontramos en una realidad en la que conviven muggles y magos pero que, estos últimos, no deben practicar magia delante de los muggles. Según los seguidores de Potter se especula que, previamente a los libros, hubo una guerra entre magos y muggles ganando los últimos.

Se cree que este es el motivo por el cual el primo de Harry y sus amigos le tratan mal en esa escena en el parque. Los magos tuvieron que construirse una vida apartada de los muggles y, por eso, tienen que formar parte de la realidad de Londres pero de una forma más "oculta".

4. La bondad de Draco

Uno de los personajes más ricos y complejos de la saga de Harry Potter es, sin lugar a dudas, Draco. Es por este motivo que dentro de todas las teorías hay muchas que intentan entender mejor el comportamiento de este mago. Los fans han terminado por determinar que, en realidad, Draco es bueno. ¿Por qué? Porque en el segundo libro, la Cámara Secreta, Hermione descubre que en una página arrancada de un libro se habla sobre la existencia del basilisco. Pero ¿de dónde sale esa hoja?

Al principio de la historia podemos ver cómo es Draco Malfoy quien arranca una hoja de un libro que se encuentra en el Callejón Diagón. Por tanto, se supone que el propio Malfoy fue quién ayudó a que Hermione pudiera descubrir y vencer al basilisco.

5. Las tres maldiciones imperdonables en Harry Potter

En el mundo mágico creado por Rowling nos encontramos con que únicamente hay 3 maldiciones que son imperdonables y que son ilegales: Imperio, Cruciatus y, por supuesto, Avada Kedabra. Los seguidores de esta saga han defendido que solo existen estas tres porque, entre ellas, afectan los tres elementos básicos del ser humano: cuerpo, alma y mente.

Recordemos que Cruciatus es un hechizo que provoca un dolor muy fuerte en el cuerpo; por otro lado, la Imperio es la que controla la mente de las personas; y, por último, Avada Kedabra es la que afecta el alma y la separa del cuerpo.

Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes - Las mejores teorías sobre Harry Potter
Imagen: BBC.com

9 secretos de Harry Potter que tienes que conocer

Ahora que ya conoces algunas de las teorías de Harry Potter más sorprendentes y coherentes, a continuación queremos ofrecerte algunos de los secretos de Harry Potter que es curioso conocer. Son algunas curiosidades que tienen lugar durante los libros o las películas y que, para la mayoría de nosotros, son desconocidas.

Aquí tienes una lista con estos secretos que, seguro, te sorprenderán:

  1. El personaje del profesor Snape está inspirado en el profesor de química que tuvo J.K Rowling
  2. Cuando Arthur Weasley entra con Harry en a la cabina telefónica para ir al Ministerio de Magia, ¿sabes qué código marca? Es la combinación de 6 2 4 4 2, una combinación que corresponde a las letras "magic"
  3. En la Cámara Secreta la actriz Emma Watson se rompió la muñeca durante uno de los rodajes. Y, si te fijas bien en la película, en algunas escenas podrás ver la escayola debajo del uniforme
  4. Ron Weasley sufre de aracnofobia en la película pero el actor que lo interpreta, Rupert Grint, también padece esta fobia a las arañas en su vida real. Por eso, el actor confesó que lo pasó realmente mal en el rodaje de algunas escenas de la Cámara Secreta
  5. Uno de los secretos de Harry Potter que es más conocido es el que hace referencia a una corrección que J.K. Rowling hizo sobre el guión de El Misterio del Príncipe. Y es que, aquí, los guionistas querían explicar que Dumbledore estaba enamorado de una chica en su juventud. Sin embargo, la autora pidió que esa información se eliminara porque el director de Hogwarts es homosexual y de quién realmente estaba enamorado era de Gellert Grindelwald
  6. Harry Potter y J.K. Rowling comparten la misma fecha de nacimiento: el 31 de julio
  7. Cuando Rowling creó el personaje de Hermione lo hizo basándose en ella misma cuando tenía la edad del personaje. De hecho, hizo que el Patronus de Hermione fuera el animal favorito de la autora, una nutria
  8. Los personajes de los Dementors fueron creados por Rowling cuando murió su madre. La depresión que vivió la escritora hizo que creara estos oscuros personajes que son capaces de chuparte el alma, igual que hace una depresión
  9. La lechuza de Harry Potter, Hedwig, es la que pone el punto y final a la saga de este popular mago. ¿Sabes por qué la autora escogió este final? Porque la lechuza blanca simboliza el final de la infancia y el comienzo de la vida adulta

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Daniela
Avada kedavra es con v y no con b y mi pregunta es si draco puso la pagina por amor?
Gracia
Su valoración:
merche
No sabia lo de Dumbledore!!!!! Pero si es así me encanta!!!

Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes
Imagen: Upsocl Quiz
Imagen: BBC.com
1 de 2
Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes

Volver arriba