Las 6 mejores comedias de la historia del cine

Las 6 mejores comedias de la historia del cine

La comedia es uno de los géneros cinematográficos que más nos hace disfrutar por la gran cantidad de humor y situaciones divertidas que nos ofrecen. Un cine lleno de momentos y frases inolvidables que ya han pasado a ser patrimonio universal y parte de nuestro acerbo cultural. Un género que gusta tanto a los cinéfilos más exigentes como al público general, siendo la risa una de esas emociones capaces de unirnos, hacernos sentir plenos, olvidar nuestras preocupaciones y problemas y pasar un rato estupendo.

Si deseas sorprender y sorprenderte a los tuyos, nada mejor que recurrir a una lista de las mejores comedias de la historia del cine y reírte viendo algunas de las escenas míticas de este tipo de cine. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellas películas de comedia más emblemáticas de la historia del cine. Una lista en la que repasamos aquellos título que siguen despertando risas y diversión pese al paso de tiempo. ¡Síguenos en este repaso de las mejores comedias de todos los tiempos!

“Sopa de Ganso”, una de las mejores películas de comedia

Tenemos que confesar que hacer esta lista de las mejores comedias de la historia del cine es realmente complicado. Los título se agolpan en nuestra memoria y no harían falta varios artículos para hacer una recopilación completa de aquellas películas que merece la pena ver al menos una vez en la vida y que, una vez las hayas visto, no podrás olvidar y sonreírte cada vez que recuerdes.

Y comenzamos esta lista con unos de los genios de la comedia, unos hermanos parodiados una y mil veces, irrepetibles e inolvidables, los Hermanos Marx. Sin olvidar a Chaplin, Oliver y Hardy, Harold Lloyd o cualquiera de los grandes cómicos del cine mudo y de los primeros tiempos del sonoro, cualquier título de la filmografía de los Hermanos Marx te hará reír y pasar un buen rato.

En “Sopa de Ganso” (1933) asistirás a las delirantes aventuras en las que se ven envueltos Groucho, Harpo, Chico y Zeppo cuando el primero es nombrado presidente de Libertonia. Una de las mejores películas de risa que te lo harán pasar en grande.

Imagen: El Mundo

“Con faldas y a lo loco”, otra peli de risa recomendada

Tampoco puede faltar en esta lista uno de los títulos míticos de uno de los grandes directores de la comedia, la inteligencia y el romanticismo de la época dorada de Hollywood, Billy Wilder. Este excelente director combinó el mundo de los gánsters, el travestismo y la chispeante y sexy presencia de Marilyn Monroe en uno de sus mejores y más recordados papeles cómicos y musicales para crear una película única.

Sus gags y diálogos más delirantes han pasado a la historia y son conocidos y repetidos generación tras generación. Así, su “Nadie es perfecto” es una de las frases míticas del cine de humor que más se ha utilizado en otras películas como guiño u homenaje.

Imagen: RTVE.es

“El guateque”

Otro director de grandes comedias es Blake Edwards, siendo inolvidable la saga de películas de La Pantera Rosa que nos hicieron reír durante horas en los cines de domingo de los años 60 y 70, así como de una de las películas más recordadas del cómico británico Peter Sellers, “El guateque”.

Una películas considerada como unas de las mejores películas de comedia de la historia del cine y que cuenta la delirante historia de un actor hindú que, tras arruinar el rodaje de una costosa escena de una película de Hollywood, es invitado por error a una fiesta que termina convertida en un disparatado caos.

Imagen: OjoCritico.com

Otras 4 películas de humor que te recomendamos

Además de las ya mencionadas (que son auténticos clásicos del género) aquí también te descubrimos otras de las mejores comedias de la historia del cine que tienes que conocer. Son las siguientes:

“El jovencito Frankestein”

Mel Brooks y Gene Wilder hicieron una desternillante revisión de uno de los clásicos del terror. El Frankestein de Mary Shelley se convertía en esta versión en una de las películas más ingeniosas y divertidas de todos los tiempos. Sus gags y frases son ya míticas en la historia del cine.

“La vida de Brian”

Otro de los clásicos del cine de humor y una de las mejores películas de los Monty Python es “La vida de Brian”. Una película que satiriza sobre la época de Jesús de Nazareth a través de las visicitudes de Brian, el joven que es confundido con el mesías. Una película de humor inteligente que se ha convertido en una de las películas más vistas de la historia del cine.

“Algo pasa con Mary”

Los hermanos Farrely hicieron una revisión de las comedias románticas y rodaron una de las comedias de amor más gamberra del cine. Ben Stiller comenzó una carrera de películas de lo más políticamente incorrecto y llenas de diversión de los años 90 y comienzos de siglo.”Zoolander” o “Los padres de ella” son otros dos grandes éxitos cómicos de Stiller.

“Agárralo como puedas”

Comenzaba una de las sagas más tronchantes del cine con las aventuras de un extravagante e inepto teniente de policía, Frank Drebin, interpretado por Leslie Nielsen. Esta primera entrega fue todo un éxito de taquilla y uno de los clásicos del cine de los 80 y 90.

Como ves, la lista se queda corta y se nos han quedado muchísimas en el tintero. Seguro que puedes ayudarnos a completar esta lista, ¿qué opinas? ¿cuál es la mejor película de comedia?

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 6 mejores comedias de la historia del cine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .