Compartir

Las 6 playas más bonitas de Formentera

 
Por Roberto Garcia. 25 julio 2018
Las 6 playas más bonitas de Formentera

Si pensamos en preciosas y paradisíacas playas en España, sin duda, nos viene a la cabeza la isla de Formentera del archipiélago balear. Allí, tenemos la oportunidad de disfrutar de un paraíso cercano. Aunque es una isla bastante pequeña, atrae a muchos visitantes gracias a sus paisajes y entornos naturales vírgenes que son ideales para evadirse y sentir una tranquilidad absoluta. Si deseas descubrir las playas más bonitas de Formentera y bañarte en aguas transparentes y de color turquesa, presta atención a la selección que hacemos en este artículo de Salir.com.

También te puede interesar: Las 6 playas más bonitas de Andalucía

Ses Illetes, la playa más bonita de Formentera

Considerada como "el caribe del Mediterráneo", Ses Illetes es una de las mejores y más bonitas playas de Formentera. A tal reconocimiento ayudan las espléndidas vistas que ofrece de la isla de Ibiza, la calidad de su fina y blanca arena y la transparencia de su agua azul turquesa.

Por todo, Ses Illetes es la playa más visitada y concurrida de la isla. Pertenece al Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera y, por ello, el acceso debe realizarse a través de una pasarela de madera con el fin de proteger las dunas y conservar en buen estado su entorno natural.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Ses Illetes, la playa más bonita de Formentera
Imagen: Turismo Ibiza

Playa de Migjorn, otra de las mejores playas de Formentera

En la parte sur de la isla, encontramos la Playa de Migjorn, una de las más grandes de Formentera. Debido a su gran extensión, es perfecta para pasar un día tranquilo y evitar la aglomeración de gente. Su excelente conservación medioambiental permite relajarse entre rincones de belleza salvaje y darse un baño en aguas cristalinas. Además, la playa de Migjorn dispone de múltiples servicios, con la posibilidad de practicar deportes acuáticos y probar exquisitos platos en los chiringuitos y restaurantes de la zona.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Playa de Migjorn, otra de las mejores playas de Formentera
Imagen: Surfing the Planet

Es Caló, Formentera

Otra de las playas más bonitas de Formentera y una de las fascinantes joyas naturales de la isla, es Caló des Mort, emplazada en el extremo oeste de la playa de Migjorn. Se trata de una cala que se caracteriza por una pequeña "lengua de playa" en forma de media luna y por la transparencia de sus aguas. Debido a su aislamiento, si queremos pasar allí parte del día, es aconsejable llevar algo de comida y bebida.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Es Caló, Formentera
Imagen: HotelSpagna.net

Es Trucadors, una playa imprescindible de Formentera

La espectacular playa de Es Trucadors es una lengua de tierra que se extiende en dirección a la isla de Ibiza y está situada en la punta norte de Formentera. Es un rincón que, sin duda, merece la pena visitar, pues lo podemos definir como un pequeño paraíso con un paisaje muy singular que invita a la más absoluta tranquilidad. El acceso a esta playa debe realizarse a pie, desde el aparcamiento de Ses Illetes, la playa vecina.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Es Trucadors, una playa imprescindible de Formentera
Imagen: Canalviajes

Cala Saona, otra de las playas más bonitas

Continuamos la selección de las playas más bonitas de Formentera con Cala Saona, una pequeña cala que destaca por el color turquesa intenso de sus aguas en las que bucear es todo un lujo. Allí, podemos disfrutar de un paisaje casi virgen y contemplar también una de las mejores vistas de la puesta de sol en la isla. Cala Saona está rodeada de algunos restaurantes y chiringuitos que harán nuestra jornada playera más placentera.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Cala Saona, otra de las playas más bonitas
Imagen: TripAdvisor

Ses Platgetes

En el norte de la isla, se ubica Ses Platgetes, conocida con este nombre por estar formada por pequeñas calas de arena fina y blanca, todas muy acogedoras y de gran belleza. Visitar este conjunto de playas es ideal para bucear, contemplar la fauna y flora del lugar y admirar los maravillosos túneles y cuevas marinas que esconden. Por todo, es uno de los rincones más sorprendentes y una de las mejores playas de Formentera.

Las 6 playas más bonitas de Formentera - Ses Platgetes
Imagen: Visitformentera.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 6 playas más bonitas de Formentera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 6 playas más bonitas de Formentera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 6 playas más bonitas de Formentera
Imagen: Turismo Ibiza
Imagen: Surfing the Planet
Imagen: HotelSpagna.net
Imagen: Canalviajes
Imagen: TripAdvisor
Imagen: Visitformentera.com
1 de 7
Las 6 playas más bonitas de Formentera

Volver arriba