Compartir

Las 8 mejores películas para llorar

 
Por Mirian Díaz. 8 febrero 2019
Las 8 mejores películas para llorar

A continuación, te vamos a presentar las 8 mejores películas para llorar. Es otra manera de entretenerse. La acción, la aventura y la ciencia ficción también están realmente bien, pero si quieres que dentro de ti se desate la emoción y el sentimiento, prueba a ver estos largometrajes de enorme carga emocional. No hay duda de que al verlas, las lágrimas brotarán sin más. Sus directores hicieron todo lo posible para que eso sucediese y ahora forman parte de listados como este que te presentamos.

El séptimo arte provoca muchos sentimientos y desde Salir.com hemos querido contribuir con nuestro granito de arena para rendirle un pequeño homenaje. Con sus tiernas imágenes y sus guiones sinceros y profundos, llorarás a moco tendido, de eso no cabe duda.

También te puede interesar: 8 películas de vampiros y hombres lobos

Bambi (1942)

Bambi es una de las películas animadas de Walt Disney más evocadoras que existen, sobre todo por una de las escenas principales. Seguro que ya sabes a cuál nos referimos, cuando la madre del cervatillo es alcanzada por un disparo y Bambi se da cuenta de la triste realidad: que los humanos se la han llevado y que no volverá a verla nunca más.

Es una escena que impacta, aunque por suerte conoce a muchos amigos, como el conejo Tambor, que le ayudarán a seguir su camino en la mejor compañía.

El club de los poetas muertos (1989)

Estamos ante una de las mejores películas para llorar de la historia del cine. La historia tiene lugar en un colegio privado y elitista, donde un profesor de literatura cambia por completo la vida de sus estudiantes para que tengan ilusión y sepan vivir la vida a lo "carpe diem".

Los adultos de este entorno son rígidos y los chicos no están dispuestos a dejarse llevar por la disciplina más severa para empezar a pensar por sí mismos. Robin Williams es el profesor que quiere indagar en los corazones de sus alumnos, haciendo frente a la austeridad del colegio Welton.

La vida es bella (1997)

Se trata de una obra escrita por el humorista Roberto Benigni, cuya película también dirigió y protagonizó. Trata sobre la Segunda Guerra Mundial, concretamente sobre el Holocausto y lo hace con un visión muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Es una de las películas más emocionantes y más vistas de la historia del cine. Solo hay que ver cómo un padre divertido e insólito convirtió todo lo que gira alrededor de ese mundo tan crudo que estaban viviendo en un juego para que su hijo pequeño no sufriera. ¡Bella hasta decir basta!

La Milla Verde (1999)

La Milla Verde es una película bastante dura e impactante basada en la novela de Stephen King. Tom Hanks es uno de sus protagonistas, un celador de presos que están condenados a muerte en la silla eléctrica.

Lo mejor que tiene es que existen toques sobrenaturales que conceden altas dosis de esperanza en un mundo cruel, sanguinario y paradójico: el mundo donde vivimos.

Up (2009)

Esta es una de las mejores películas para llorar que existen. Up es una película de animación del estudio Pixar y es tan entrañable que se nos saltan las lágrimas solo de pensarlo. Esta historia tan divertida como emotiva corre a cargo de Carl Fredricksen, un anciano que no hace mucho se ha quedado viudo y que vive de nuevo gracias a la ayuda de un pequeño boy scout y unos globos que elevan su casa para evitar un desahucio.

En la escena inicial, vivimos la historia de Carl y su mujer desde el principio. Desde la más tierna infancia hasta el momento en el que el anciano se queda tristemente solo. Sin duda, un momento único en la historia del cine.

Hachiko (2009)

Richard Gere es el protagonista de esta historia basada en hechos reales. Un perro de raza Akita esperaba todos los días a su dueño en la estación de tren. Cuando este fallece, el animal sigue esperándolo día tras día.

Muchas personas se conmovieron tanto con esta historia, que en este lugar existe la estatua de un perro en memoria del gran Hachiko. Esta película es un remake de un film japonés de los años ochenta, Hachiko monogatari.

El diario de Noa (2004)

Si aún no has visto El diario de Noa, será mejor que no tardes mucho en hacerlo. Se trata de un romance tremendamente especial entre Noa y Allia, personajes protagonizados por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Una verdadera historia de amor contada desde sus inicios hasta la vejez, cuando uno de ellos padece una de las enfermedades más crueles que existen.

Tampoco hay lugar a duda de que se trata de otra de las mejores películas románticas para llorar que existen. También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre 15 películas para ver en pareja.

Lo imposible (2012)

Juan Antonio Bayona es un director barcelonés que supo llevar al cine una de las historias reales más crudas, cuando un terrible tsunami desoló Tailandia en el año 2004. El director narra la historia de una familia que en esos momentos estaba pasando allí unos días de vacaciones. Naomi Watts y Ewan McGregor son los actores que dieron vida al matrimonio.

En este film se puede palpar el sufrimiento de una pareja que se encuentra desesperada ante la posible pérdida de sus hijos y su pareja. Por ello, no podía faltar en este listado de las mejores películas para llorar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 8 mejores películas para llorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 8 mejores películas para llorar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 8 mejores películas para llorar
Las 8 mejores películas para llorar

Volver arriba