Compartir

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales

 
Por Elia Tabuenca. 3 octubre 2018
Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales

¿Te flipa la ciencia ficción? Si te encanta imaginarte otros mundos posibles, conocer a personajes sorprendentes y vibrar con historias alucinantes, entonces, te encantará el artículo que en Salir.com hemos preparado para ti. Aquí hemos hecho una completa selección de las mejores series de ciencia ficción actuales y que tienes que ver si eres un "freak" del género. Series que te trasladan a otros mundos remotos, personajes que son clones, o monstruos terribles que ponen en peligro nuestra vida... Todo esto, y mucho más, es lo que encontrarás en alguna de las producciones que más están arrasando en los últimos tiempos. ¡No te pierdas ninguna!

También te puede interesar: Libros de ciencia ficción recomendados

Black Mirror, una de las series de ciencia ficción más exitosas

Hablar de las mejores series de ciencia ficción sin mencionar "Black Mirror" sería un grave, gravísimo, error. Y es que esta es una de las producciones actuales que más furor han causado entre el público y los amantes de este género. Charlie Brooker es el creador de esta serie en la que encara al espectador con una realidad que bien podría ser la actual: un mundo en el que la tecnología ocupa al máximo nuestro día a día, nuestros miedos y nuestras vidas en general.

En el año 2011 fue cuando se estrenó la primera temporada de "Black Mirror" y, desde entonces, esta serie ha conseguido un brutal éxito entre los británicos y, después, entre los espectadores de todas las partes del mundo. Hoy en día, puedes disfrutar de esta producción en Netflix ya que esta productora compró los derechos de la serie en el año 2015.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Black Mirror, una de las series de ciencia ficción más exitosas

Stranger Things, otra de las series de ciencia ficción que debes conocer

Tampoco podía faltar otra de las mejores series que hemos podido encontrar en los últimos tiempos: Stranger Things. Los hermanos Duffer han creado una historia en la que la ciencia ficción, el terror y la inocencia de los niños van de la mano. Una serie que está ambientada en los años 80 y que se estrenó en el 2016 consiguiendo un éxito irreprochable en la audiencia.

En "Stranger Things" nos encontramos con una historia surrealista y fantástica en la que, unos investigadores, han abierto una puerta hacia otras dimensiones. Pero esa otra dimensión está cargada de terror y salvajismo, es lo que se conoce como el "Mundo al Revés". Un grupo de jóvenes, ataviados con sus bicicletas, son los protagonistas de esta serie cargada de aventuras y de momentos de auténtico suspense y tensión. .

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Stranger Things, otra de las series de ciencia ficción que debes conocer

El cuento de la criada, todo un éxito

Continuamos este listado para, ahora, hablarte de otra de las producciones más exitosas de los últimos tiempos y que nos sitúa en un futuro que bien podría ser real. "El cuento de la criada" es una serie de la productora HBO y está inspirada en la novela de Margarte Atwood. Se trata de una historia que nos presenta a una sociedad con grandes dificultades a la hora de procrear y concebir descendencia.

En esta mundo hipotético, las pocas mujeres que siguen siendo fértiles son tratadas como auténticas esclavas de las personas adineradas que quieren tener hijos. Una sociedad en la que, de nuevo, nos encontramos con una gran diferencia entre las clases económicas y donde las sectas y los totalitarismos están muy presentes a lo largo de toda la historia.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - El cuento de la criada, todo un éxito

Sense8, una serie imprescindible

"Sense8" es, sin lugar a dudas, otra de las mejores series de ciencia ficción que tiene que ver todo apasionado de este género. Se trata, también, de una producción de Netflix y está creada por las hermanas Wachowski, las mismas directoras que crearon la popular trilogía de ciencia ficción "Matrix".

Ahora, nos presentan una serie en la que nos encontramos con una nueva raza de seres humanos que está más evolucionada y que tiene algunos poderes o fuerzas diferentes a los demás. Este es el punto de partida de dicha producción que nos habla sobre las conexiones que hay entre las personas, así como lanza mensajes de crítica social cargados de surrealismo.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Sense8, una serie imprescindible

Electric Dreams

Siguiendo la estela que ha dejado una serie como "Black Mirror" aparece otra producción muy parecida: "Electric Dreams". En esta producción conoceremos diferentes historias breves que están inspiradas en la vida y reflexiones del propio autor de la serie. El autor, imagina cómo será el mundo en un periodo de 5 años y, a partir de aquí, comienza a lanzar diferentes hipótesis que podemos ver y disfrutar en la pequeña pantalla.

Al tratarse de una serie que está ambientada únicamente a 5 años vista, no se trata de una producción plagada de innovaciones tecnológicas o aparatos que parecen casi mágicos. En absoluto. Esta producción se centra más en presentarnos diferentes situaciones que pueden tener lugar en nuestro futuro más cercano.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Electric Dreams

Los 100, otra de las mejores series actuales

The Cw es una cadena de televisión americana que produjo una serie de ciencia ficción de enorme éxito. Hablamos de "Los 100", una serie post-apocalíptica e inspirada en una historia en la que la humanidad se ha tenido que marchar de la Tierra por culpa de una guerra nuclear. Los supervivientes se encuentran viviendo en una estación espacial que, ahora, se está quedando sin oxígeno.

Los líderes de dicha estación espacial deciden enviar a la Tierra a 100 reclusos que deberán valorar si el planeta ya vuelve a ser seguro. Quieren colonizar de nuevo la Tierra para poder bajar a la superficie terrestre y poder expandirse por todos los continentes.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Los 100, otra de las mejores series actuales

Orphan Black

¿Te gusta la película Blade Runner? Esta cinta protagonizada por Harrison Ford y dirigida por el aclamado Ridley Scot ha servido como inspiración a una gran cantidad de producciones cuyos personajes son clones. Y de esto es sobre lo que precisamente versa el argumento de "Orphan Black", una serie en la que diferentes mujeres descubren que, en realidad, no son personas sino que son clones.

Debido a este hallazgo, las chicas comenzarán a investigar y descubrirán que el mundo en el que viven está plagado de conspiraciones, experimentos ilegales y una población plagada de clones. Tatiana Maslany es la protagonista de esta serie que ha conquistado a medio mundo. Seguro que te encantará.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Orphan Black

Altered Carbon

Y terminamos este artículo con un compendio de las mejores series de ciencia ficción para hablarte de "Altered Carbon", otra producción propia de Netflix. Se trata de una serie que se enclava dentro del género más puro y auténtico de la ciencia ficción, por tanto, los amantes de este género están de suerte. Se trata de una historia que está inspirada en la novela de Richard K Morgan donde se nos sitúa en un futuro lejano en el que las personas pueden evitar la muerte.

Por tanto, nos hallamos en un mundo en el que la gente no muere y, aquí, conoceremos a Takeshi Kovacs que tiene la misión de cómo es el proceso exacto que permite que las personas dejen de morir. Una serie con una estética también muy cercana a "Blade Runner" y que ha conseguido un éxito brutal entre el público.

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales - Altered Carbon

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales
1 de 9
Las 8 mejores series de ciencia ficción actuales

Volver arriba