Compartir

Las 9 mejores series de zombies

Las 9 mejores series de zombies

¿Eres un loco de los zombies? ¿Te lees todos los libros, ves todas las pelis y series que sacan sobre el tema pero aún quieres más? Entonces, abre bien los ojos y lee con atención este listado de las 9 mejores series de zombies que hemos preparado para ti en Salir.com. Te proponemos un listado tanto de series clásicas e imprescindibles como de las más alocadas y nuevas.

Y es que los zombies empezaron siendo una subcategoría de terror, pero cada vez son más las productoras que sacan películas y series de zombies... ¡con HUMOR! ¿Qué mejor forma de aprender a reírse del miedo que con miedo tonto? Aunque si eres un amante clásico de este género y quieres pasar tensión, miedo y descargar mucha, mucha adrenalina, ¡también tenemos opciones para ti! ¡Toma nota!

También te puede interesar: Las 10 mejores series post apocalípticas

Clásicos (y no tan clásicos) de zombies

Como cada género, las series de zombies tienen sus clásicos. Entre las series más conocidas destacan:

1. The Walking Dead

Cómo no, encabezamos este listado de las mejores series de zombies de la historia, con The Walking Dead. Sin duda, fue una de las primeras series de zombies en tener éxito, por no decir la primera. Empezó en pleno apogeo zombie, o bien lo impulsó. Nunca sabremos a ciencia cierta qué fue primero, The Walking Dead o la pasión colectiva por los zombies.

Esta serie está ambientada en un mundo postapocalíptico donde un grupo de supervivientes deben combatir la amenaza zombie que se ha escampado a nivel mundial.

Por supuesto, ahora también podemos disfrutar de su spin off "Fear the Walking Dead".

Si lo tuyo son las pelis post apocalípticas, también puede que te interese este otro artículo de Salir.com sobre Las 10 mejores series post apocalípticas.

2. iZombie

iZombie es una serie de zombies un tanto peculiar. La protagonista es zombie, pero es capaz de hablar y de actuar como una persona normal... a excepción de dos cosas: su color pálido y su capacidad para ver los recuerdos de los demás al comerse sus cerebros.

Esta es una serie de misterio y crímenes mezclado, obviamente, con el género zombie, donde la protagonista tendrá que ayudar a descubrir sospechosos asesinatos y muertes extrañas.

3. Dead Set

Se trata de una serie única en su género que está grabada como si fuera una serie de televisión. Concretamente, está ambientada en la casa del Gran Hermano británico. Su éxito fue tal que estuvo nominada a los premios BAFTA. Consta solo de 5 episodios de 1 hora cada uno y fueron emitidos en 5 días consecutivos.

Los concursantes de este ficticio reality show se encuentran ajenos a lo que está ocurriendo fuera de la casa: una invasión zombie. Cuando una de las concursantes es atacada y convertida en zombie, se desata el caos. ¿Quieres saber más? ¡Entonces, debes verla!

Las 9 mejores series de zombies - Clásicos (y no tan clásicos) de zombies
Fuente: www.as.com

Series de zombies de comedia

Pero no todo tiene que ser gore, muerte y destrucción, ¡también hay series de zombies de humor!

4. Z Nation

Z Nation surgió como una alternativa a The Walking Dead, aunque sus creadores se negaban en rotunda a clasificar la serie de este modo, ya que Z Nation no trata ni trató de competir en ningún momento con la mítica serie de zombies.

En Z Nation se muestra con mucho humor como un grupo de supervivientes viven el apocalipsis zombie, el cual ha hecho que muchos se vuelvan majaretas (incluso los protagonistas, en ocasiones, no parecen estar muy finos). El único que puede salvar a la humanidad es Murphie, un preso algo insoportable al que le inyectaron un antídoto experimental y el cual le hizo ser inmune a los muertos vivientes.

5. Santa Clarita Diet

¿Qué pasaría si tu mujer es una zombie y tienes que ayudarla a que se alimente cada día (y, por supuesto, a esconder las pruebas)? Dos agentes inmobiliarios se mudan a Santa Clarita, Los Ángeles. Allí, Sheila, la protagonista, sufrirá una especie de ataque de vómito... ¡donde expulsará por la boca un órgano! Desde ese momento, todo cambia: ella se queda sin pulso y empieza a tener unos hábitos alimentarios... distintos.

Esta serie de zombies de humor fue criticada muy positivamente en su primera temporada, aunque algunos desaprobaban las imágenes tan gráficas que se mostraban. Actualmente puedes verla en Netflix, donde han renovado la serie para una tercera temporada.

6. Death Valley

Death Valley es un falso documental donde cada noche sale a patrullar un grupo de policías por la ciudad para enfrentarse a una plaga de zombies, vampiros y hombres lobo que, sin saber cómo, han llegado hasta allí. Con mucho humor, pero también con trasfondo, los policías se encargan de acabar con los zombies, arrestar o abatir a vampiros que no cumplen las órdenes y a hombres lobo que no respetan el toque de queda lunar.

Si quieres grandes dosis de zombies y humor (a ratos) absurdo, ¡sin duda no puedes perderte esta serie de zombies! ¿La has visto ya?

Series de zombies de Netflix

Por su parte, Netflix también cuenta con sus propias series de zombies. Las más populares son:

7. Glitch

Glitch es una serie original de Netflix donde los zombies son un poco más amigables, tanto que ni siquiera parecen muertos vivientes. En una localidad, 7 personas regresan a la vida después de llevar varios años fallecidos... Eso sí, sin un solo rasguño y en perfecto estado, como si nada hubiera pasado.

Tras esto, un agente de policía y una médica deberán enfrentarse al caso y estudiar este extraño fenómeno que sorprende. Mientras tanto, los mantendrán a todos ocultos para que no salte la alarma social.

Series de zombies canceladas (pero que valen la pena)

Dentro de las series de zombies canceladas, hay algunas a las que los fans les molestó especialmente su cancelación. Algunas de ellas, como veremos, estaban nominadas a premios bastante importantes:

8. In the Flesh

Esta es, sin duda, una de nuestras series de zombies favoritas. Solo tiene 2 temporadas, pero es una serie que no solo te entretendrá, sino que además te hará reflexionar sobre lo hipócrita y muy poco empático que puede llegar a ser a veces el ser humano.

Tras un apocalipsis zombie, los científicos descubren que los zombies tienen cura. De este modo, tras recogerlos de la calle y meterlos en un centro de rehabilitación, donde los medican, pueden volver a hacer vida normal para, posteriormente, reintegrarse en la sociedad. Eso sí, no todo el mundo estará de acuerdo en que los zombies vuelvan a sus casas (o a sus pueblos) como si nada.

9. Helix

Helix fue otra de las series de zombies de gran repercusión. Se estrenó en SyFy y en AXN y, tras 2 temporadas de 13 capítulos cada una, la serie fue cancelada.

En Helix, un grupo de científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades se ven envueltos en la investigación de un extraño brote viral que se ha producido en centro de investigación biológica en el Ártico que, descubrirán, ha tenido desastrosas consecuencias.

Ahora que ya conoces este listado de las 10 mejores series de zombies, puede que también te interese este otro artículo de Salir.com sobre Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes.

Las 9 mejores series de zombies - Series de zombies canceladas (pero que valen la pena)
Fuente: www.giga.de

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 9 mejores series de zombies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las 9 mejores series de zombies

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Paula Guzmán
Es muy buena la publicación, me encanto.
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Muchas gracias Paula : )
Su valoración:
laura
me encanta!

Las 9 mejores series de zombies
Fuente: www.as.com
Fuente: www.giga.de
1 de 3
Las 9 mejores series de zombies

Volver arriba