por: España
Compartir

Las invisibles

6,8
IMDb

Les Invisibles

Tráiler de Las invisibles

29/03/2019 - Francia

Comedia dramática

Louis-Julien Petit

Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena, Sarah Suco

1h 42mins

Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género

Imágenes de la película

Sinopsis de Las invisibles

Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas. Todo vale con tal de salvar a estas mujeres.

Ver sitio web de la película: Las invisibles

Estrenos relacionados

Dónde ver la película Las invisibles

Selecciona una provincia

Cines destacados

Escribir comentario sobre Las invisibles

¿Qué te ha parecido la película?
1 comentario
Vicente García Giménez
LAS INVISIBLES
El actual Auxilio Social francés (?)
Existió entre nosotros los españoles una institución oficial denominada Auxilio Social. Hizo una labor encomiable aunque muchos abusaron de forma descarada pero permitida. Son los mismos que, por familia, por etnia o por otro motivo, hoy se siguen beneficiando descaradamente de instituciones como Cáritas, los albergues, los comedores, etc. Salvo los de la Iglesia o de alguna fundación, los demás son de dinero público de Municipios y Diputaciones o similares. Las cosas ocurren como ocurren por la defectuosa ordenación que hacen los de siempre, los que no conocen eso de vivir entre estaciones de autobús o de tren, en aparcamientos o dependiendo de asociaciones que más parece que hacen favores personales que medir las necesidades de los peticionarios; pero tienen el poder.
Funcionarios de trabajadores sociales, o al revés, para cubrir la papeleta, en Francia, que no otra cosa realizan los que presenta la película. Bien planteado en “La invisibles” en cuanto a la red de contactos de las empleadas del Albergue L´Envol para aprovechar los tres meses de plazo final. Gente en el límite como en las películas de Ken Loach. No sólo las mujeres en la calle, también las funcionarias y las voluntarias que les ayudaban.
Esas mujeres que se enfrentan con responsabilidad a que otras muchas mujeres se queden en la calle sin tener a dónde ir. Con la realidad de situaciones de soledad, de despego familiar, o por ser gente conflictiva o mal querida.
El canto de esperanza lo pone el director al final en una apología del trabajo en equipo, de que la unión hace la fuerza, y del tesón femenino y sus habilidades de género…
El problema que concreta la película, es amplio y se extiende. Casas de acogida para mujeres sin recursos (sin olvidar casas para hombres de ídem de lienzo). Casas para familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género con hijos o sin hijos, donde el mal a erradicar es la violencia-como sea y de por vida-. En España podemos decir, con Caritas, que 40.000 personas sin hogar son el censo; el 20% son mujeres.
“Las invisibles” una tragicomedia que se agradece y que plantea un tema que debiera de ser objeto de solución para tanta asociación de feministas sin resultados prácticos. Gente con compromiso es la que trabajó “sur la route” de estas mujeres. Solo por eso, merecen que se pase por taquilla. Será satisfactoria la visión cinematográfica además del compromiso social.

Las invisibles
1 de 6
Las invisibles

Volver arriba