por: La Rioja
Compartir

Las mejores bodegas en La Rioja

 
Por Anabel Prado. 30 abril 2019
+ Añade tu negocio
Las mejores bodegas en La Rioja

La Rioja es una de las comunidades autónomas con mejor oferta en enoturismo y turismo rural, además de contar con un rico patrimonio artístico, cultural y gastronómico. Unas de las mejores opciones para conocer y vivir La Rioja, nada mejor que visitar sus bodegas para conocer de primera mano la riqueza y calidad de sus vinos y la belleza de su paisaje natural. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores bodegas en La Rioja para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

También te puede interesar: Las mejores bodegas en Logroño

Bodegas Muga

Una de las bodegas más populares y mejor valorada es Bodegas Muga. Unas bodegas que se caracterizan por la calidad de sus vinos, sus instalaciones y las excelentes propuestas enoturísticas que ofrecen al público. Así, estas bodegas cuentan con algunos de los vinos mejor valorados del momento, ademas de unas extraordinarias instalaciones en la localidad de Haro. Allí podrás disfrutar y conocer a fondo cómo es el mundo del vino y catar alguno de los mejores vinos de las bodegas. También cuenta con un aula de catas y una zona de restaurante en la que se pueden degustar algunos de los mejores platos de la cocina riojana. ¡Un lugar único!

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia

Otra de las mejores bodegas de La Rioja son las Bodegas López de Heredia. Unas bodegas que atesoran más de 140 años de historia y algunos de los mejores vinos de la zona. Se ubican también en la bella localidad de Haro y ofrecen visitas en las que podrás conocer todos los rincones en los que se elaboran sus vinos, además de contar con la posibilidad de visitar una de las pocas tonelerías artesanales que existen aún en el mundo. En su zona de boutique también podrás catar alguno de sus mejores vinos y vivir una experiencia enológica inolvidable. ¡Ideal para los amantes del vino!

Bodegas y Viñedos Tritium

Y si quieres sorprender a tus familiares o amigos con unas actividades enológicas interesantes y de lo más variadas, las Bodegas y Viñedos Tritium son tu mejor opción. Esta es una pequeña bodega familiar que cuenta con unas 8 hectáreas de cepas con casi 100 años de antigüedad. Entre las actividades enológicas que ofrece se destacan la visita a su bodega ubicada en un edificio restaurado del siglo XVI, catas de vinos y menús en los que no faltan platos típicos de la cocina riojana entre los que destacan las pochas con codorniz, el cordero asado o el rabo de toro estofado. ¡Ideal!

Bodegas Campo Viejo

Ya en Logroño nos encontramos con las Bodegas Campo Viejo, otras de las bodegas con más actividades y visitas programadas. Estas bodegas disponen de más de 45.000 metros cuadrados, destacándose por estar el edificio perfectamente integrado en el paisaje en el que se localizan. En estas bodegas se agrupan marcas tan populares y prestigiosas como Alcorta, Azpilicueta o la propia Campo Viejo. Entre la actividades que se pueden efectuar se destacan talleres de pintura, de aromas, de iniciación a la cata, además de catar distintos vinos y poder pasear por los terrenos pertenecientes a las bodegas.

Bodegas Franco Españolas

Las Bodegas Franco Españolas también cuentan con mucha solera, unos 130 años de historia, situándose en uno de los edificios icónicos y emblemáticos de la ciudad de Logroño. En pleno centro de la ciudad, en estas bodegas podrás hacer un recorrido por su edificio centenario, además de conocer de primera mano cómo se elaboran sus vinos, hacer catas de diferentes tipos de vinos y acompañarlos con los mejores platos de la gastronomía riojana en su restaurante.¡De obligada visita!

Bodegas Viña Ijalba, S.A

Y cerramos esta lista de las mejores bodegas en La Rioja con las Bodegas Viña Ijalba, S.A, una bodega que se destaca por ser una bodega familiar y ecológica, además de contar con unas espectaculares vistas de la ciudad de Logroño. Las Bodegas Viña Ijalba cuenta además con un museo natural en el que podrás admirar las variedades de uva autóctona y ver un pequeño viñedo con las variedades más tradicionales. Desde la torre de la bodega podrás admirar unas de las mejores vistas de ciudad y hacer una degustación de vinos y un aperitivo típico de la cocina riojana.¡Una opción excelente!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores bodegas en La Rioja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores bodegas en La Rioja

Volver arriba