Las mejores bodegas en Logroño

Las mejores bodegas en Logroño

Logroño es una ciudad llena de atractivos culturales, históricos, enológicos y gastronómicos, siendo un lugar de gran interés turístico. La cultura del vino está presente en sus calles y abundan en sus calles calados, lagares y bodegas. Así, una visita a Logroño no estará completa sin hacer una visita a alguna de las bodegas que se levantan en la ciudad y sus alrededores. Si estás planeando viajar a La Rioja, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores bodegas en Logroño para que puedas degustar los mejores vinos de la zona.

Bodega Museo Ontañón

Seas o no un amante del vino, visitar una bodega te acercará a una cultura apasionante y apasionada. Aunque en Logroño no existe un gran número de bodegas, sí que puedes encontrar algunas de las más destacadas. Entre ellas se encuentran las Bodegas Museo Ontañón, unas bodegas con más de 30 años de solera y en la que podrás conocer el mundo del vino en su máxima expresión. Sus primeros años comenzaron en una pequeña bodega en la localidad de Quel, inaugurándose la Bodega-Museo en Logroño en el año 1999.

En su interior alberga también una colección de esculturas, vidrieras y pinturas del artista riojano Miguel Ángel Sainz, siendo además la bodega en la que se lleva a cabo la crianza de los vinos. Tiene otras dos bodegas en Aldenueva del Ebro y en Fuentecén, Burgos. Ofrece diferentes experiencias para acercarse al mundo del vino, pudiendo reservarse a través de su página web. ¡Imprescindible!

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas

Otra de las mejores bodegas en Logroño y de visita muy recomendable se encuentran las Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas. Unas bodegas que se ubican en la Hacienda Pradolagar en Logroño y en las que podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

En la visita a estas bodegas podrás aprender mucho del mundo del vino, además de conocer de primera mano cómo se elaboran y miman las uvas, las cepas y los vinos. También cuenta con bodegas en las Rías Baixas y en la Ribera del Duero. Las Bodegas del Marqués de Vargas se remontan a mediados del siglo XIX y ofrecen visitas a cualquiera de sus tres bodegas para poder conocer el origen de un vino tan estupendo como el Marqués de Vargas.

Bodegas Franco Españolas

Las Bodegas Franco Españolas están consideradas como unas de las bodegas más impresionantes de Logroño. Una bodega que cuenta con unos 130 años de historia y con un edificio que se ha convertido en todo un icono de la ciudad y que se levanta en pleno centro de la misma.

Las visitas a esta bodegas incluyen un recorrido por esta centenaria casa, además de conocer cómo se elaboran sus vinos. En ellas podrás también hacer catas de distintos vinos e incluso degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía riojana en su restaurante. Una enoexperiencia de lo más deliciosa y completa para conocer los excelentes vinos riojanos.

Bodega Marqués de Murrieta

Otra de las bodegas históricas de La Rioja y de Logroño son las bodegas de Marqués de Murrieta. Unas bodegas que también se remontan a mediados del siglo XIX y que se ubican en un espacio de lo más espectacular, el Castillo de Ygay, en las proximidades de Logroño. Este edificio fue construido a mediados del siglo XIX, contando en su haber con algunos de los mejores vinos, como el Castillo Ygay blanco Gran Reserva especial, entre otros.

También ofrecen visitas para poder conocer cómo se elaboran estos vinos, catarlos, disfrutar de un menú degustación, hacer un recorrido por los viñedos y finalizar con una excelente comida en el Castillo de Ygay. Se pueden reservar las visitas en su página web, por teléfono o por correo electrónico. ¡Una experiencia de lujo!

Bodegas Campo Viejo

También a las afueras de Logroño se ubica otra de las mejores bodegas de Logroño, las Bodegas Campo Viejo. Unas bodegas que cuentan con más de 45 mil metros cuadrados y que se destacan por estar integradas en el paisaje en el que se localizan.

Bajo su nombre se agrupan marcas tan conocidas como Alcorta, Azpilicueta o la propia Campo Viejo. En estas podrás podrás realizar numerosas actividades como talleres de pintura, de aromas, de iniciación a la cata, además de hacer catas de vinos y paseos por los terrenos de las bodegas. Una oferta única para los amantes del vino.

Bodegas Viña Ijalba, S.A

Y rematamos este paseo por las mejores bodegas en Logroño en las Bodegas Viña Ijalba. Una bodega familiar y ecológica en la que podrás disfrutar de una visita de lo más singular por Logroño, además de poder asistir a una explicación de cómo es el cultivo del viñedo y la elaboración del vino según técnicas medioambientales.

Dispone de un museo natural sobre las variedades locales y autóctonas y un pequeño viñedo con variedades tradicionales. Además, en la visita también podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de Logroño desde la torre de la bodega y hacer una degustación de tres vinos y un aperitivo típico de la cocina riojana.