Las mejores cafeterías en Barcelona

Las mejores cafeterías en Barcelona

¿A quién no le gusta ir a disfrutar de un café en un buen ambiente? Cada vez son más las personas amantes del café que les gusta pasar un buen momento en una cafetería adecuada para la ocasión y con un ambiente inigualable.

Barcelona está repleta de estos lugares, pero poca gente los conoces. Así que si te encanta el café, estás de suerte, porque desde Salir.com te traemos una lista con las mejores cafeterías de Barcelona para que puedas pasar una buena tarde solo o en compañía.

Café de l'Òpera - Gòtic

A escasos metros del Gran Teatre del Liceu podrás encontrar al Café de l'Òpera, uno de los lugares con más historia de la zona. Inaugurado en 1929, se trata de uno de los cafés en activo con más recorrido y que ha visto la evolución de la Ciudad Condal durante casi 100 años. Si buscas un sitio original y tranquilo para tomar algo, este es tu café.

El local cuenta con un espacio diáfano con una decoración escogida al milímetro para crear un ambiente íntimo y agradable. Allí podrás disfrutar de un buen café o té y deliciosos duces y pastas para acompañarlos. Todo esto no tendría sentido sin un personal atento y amable que va a estar por ti todo el tiempo que estés en el Café de l'Òpera.

Café Cometa - Sant Antoni

En el barrio de Poble Sec, al lado del Paral·lel, podrás encontrar el Café Cometa, otra de las mejores cafeterías en Barcelona. Este local tiene una decoración de estilo pop que te dejará sorprendido. Además, se trata de un lugar muy luminoso, con muebles muy originales en el que se crea una atmósfera relajada, ideal si buscas alguna cafetería para trabajar o estudiar, ya sea solo o acompañado.

En dicho café vas a poder disfrutar de cafés de todo tipo, pero también de zumos naturales, pasteles y sándwiches deliciosos y que nunca antes habías probado. Si buscas un lugar tranquilo en el que poder relajarte, este es tu sitio, así que no esperes más y déjate sorprender por Café Cometa. Seguro que acabas encantado con la experiencia.

Café Cosmo - Esquerra Eixample

¿Siempre has pensado que arte y café podrían ir unidos? Pues ahora en Café Cosmo es posible. Este café se encuentra cerca de Plaza Universidad y mezcla perfectamente estos dos conceptos. Se trata de una galería de arte y una cafetería en los que existe una perfecta armonía entre los dos mundos. Es un lugar original que vale la pena visitar.

Cuenta con un espacio decorado con sofás, en los que se puede disfrutar del ambiente, mientras se degusta algunas de sus bebidas caseras y su comida sana, como pasteles o zumos naturales. También podrás disfrutar de los trabajos que se exponen en la exposición. Estos son tanto de artistas consagrados como de artistas noveles. Una experiencia digna de vivir.

Y si buscas cafeterías bonitas, ¡no te pierdas este otro listado sobre Cafeterías con encanto en Barcelona!

Hidden Café - Les Corts

También entre las mejores cafeterías en Barcelona destaca esta belleza. Si buscas un lugar especializado en café, estás de enhorabuena, porque Hidden Café es lo que buscabas. Esta cafetería se encuentra en el barrio de Les Corts y, como puedes deducir, es un lugar en el que el café es el protagonista. Tienen infinidad de tipos, en función de su procedencia, una oportunidad para descubrir nuevos sabores.

A parte, también podrás disfrutar de los productos de repostería que tienen, los cuales son un acompañante indispensable para el café. No sufras, porque tienen opciones para vegetarianos y celíacos. Si eres un gran amante del café y quieres pasar un buen rato junto a una compañía ejemplar, como puede ser la familia o los amigos, acude a Hidden Café.

Nappuccino - Esquerra Eixample

Seguimos este recorrido por las mejores cafeterías en Barcelona haciendo una parada en la calle Muntaner, donde podrás encontrar a Nappuccino. Esta cafetería ha reinventado el concepto de los cafés que había tradicionalmente. Esto es gracias a que en Nappuccino es posible echar una siesta mientras te tomas un café. Seguramente ni se te había pasado por la cabeza que esto fuese posible. Aunque no duermas, podrás relajarte y desconectar.

También es un lugar idóneo para estudiar o trabajar. Eso sí, sigue teniendo los servicios de una cafetería convencional, lo que además de eso podrás alquilar un pequeño espacio para descansar y reponer pilas mientras echas una cabezadita. Es un lugar original que vale la pena visitar. Acabarás encantado con la experiencia.

Y si estás buscando un lugar diferente en el que hacer una parada para reponer fuerzas, ¡no te pierdas este otro listado sobre Sitios originales para tomar algo en Barcelona!

Starbucks Coffee (Av. Diagonal, 593) - Les Corts

Si piensas en alguna cafetería de Barcelona, seguro que lo primero que se te viene a la mente es Starbucks Coffee. Esta cadena de cafeterías está en auge y son pocos los que se resisten a hacerle una visita. Con una decoración moderna y actual, Starbucks es el sitio que cada vez más gente elige para trabajar o estudiar, ya que dispone de wifi.

Allí, además, podrás disfrutar de un buen café o bebida helada, con la posibilidad de añadirle diferentes saborizantes, como vainilla o chocolate, para hacer ese café aún más único. A esa bebida la podrás acompañar de un bizcocho, bocadillo, galleta o cualquier bocado que tengan disponible. Si quieres un lugar moderno, vive la experiencia de Starbucks Coffee.

También puede interesarte este otro listado sobre Cafeterías hipster en Barcelona.

Three Marks Coffee - Dreta Eixample

Cerca del metro de Marina encontrarás Three Marks Coffee, otra de las mejores cafeterías de Barcelona. Esta cafetería se caracteriza por tener una gran variedad de cafés, por lo que es un sitio ideal para que puedas descubrir nuevos sabores o que te inicies en el maravilloso mundo del café. Además, también vas a poder trabajar o estudiar dentro del local.

Si quedas entusiasmado con algún tipo de café, allí mismo podrás comprarlo, ya que tienen su propia tienda, y hacértelo en casa siempre que quieras. Si no te gusta disfrutar de café en soledad, es un lugar maravilloso para tener un encuentro con amigos y pasar el rato charlando. Ve y compruébalo, acabarás encantado.

Cafés el Magnífico - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cafés el Magnífico es uno de los cafés más emblemáticos de Barcelona. Fundado en 1962 en el Born, lleva todos estos años ofreciendo cafés a toda esa gente que se acercaba. En esta cafetería podrás degustar cafés de todo el mundo y de sabores que antes no habrás probado. Realmente vale la pena probar y vivir la experiencia.

Si acabas encontrando algún café que te encanta, estás de suerte, porque Cafés el Magnífico también tiene tienda propia en la que venden todos sus productos, incluido el café. Para todos los amantes de café, esta debe ser una parada obligatoria, así que si tienes un poco de curiosidad, ve a echar una ojeada y probar sus delicias.

Café Zurich - Gòtic

La cafetería de Barcelona más popular es, sin duda, el Café Zurich. Situado en la emblemática Plaza Catalunya, el Zurich es un lugar de encuentro para mucha gente de la ciudad. Es de los cafés más antiguos, ya que se inauguró 1920. Este café centenario es digno de visita y un lugar obligado si buscas una cafetería por el centro de la ciudad.

Ves a disfrutar de sus cafés de primera calidad, con un sabor inigualable y acompáñalos con sus dulces y pastas deliciosos. Si quieres ver el ambiente que se respira en el centro, solo deberás escoger estar en la terraza. Si eres de lugares tradicionales y míticos, sin lugar a dudas debes ir al Café Zurich, acabarás muy satisfecho con la experiencia.

Granja Dulcinea - Gòtic

En esta lista sobre las mejores cafeterías en Barcelona, tampoco podía faltar Granja Dulcinea. Se trata de una chocolatería y cafetería del barrio Gótico en la que podrás disfrutar de chocolates, cafés, tés y otro tipo de bebidas, acompañados por sus pastas caseras y artesanales, elaboradas con una receta única. Allí podrás encontrar de todo.

Granja Dulcinea se fundó en 1941 y desde entonces lleva sirviendo los mejores productos a sus clientes. Se trata de una empresa familiar que gracias al buen trato, la amabilidad y la confianza han cosechado éxitos hasta ahora. Tradición es lo que mejor les define, y si es lo que buscas, no te lo pienses más y ve.