por: Barcelona
Compartir

Las mejores carnes de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 octubre 2018
+ Añade tu negocio
Las mejores carnes de Barcelona

¿Eres un apasionado de la carne? Entonces te encantará saber que en Barcelona existen una gran variedad de restaurantes especializados en los mejores cortes y las carnes más exquisitas para que comensales como tú puedan disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte dónde puedes encontrar las mejores carnes de Barcelona indicándote aquellos restaurantes y establecimientos especialmente pensados para los carnívoros. Coge tu cuchillo y tenedor y... ¡a comeeeeer!

También te puede interesar: Los mejores asadores de España

Lomo Alto - Dreta Eixample

Una de las las mejores carnes de Barcelona la encontrarás en Lomo Alto, un restaurante de reciente creación que se encuentra en el mismo local que anteriormente estaba el cine Capsa. Se trata de un establecimiento especializado en carnes maduradas y que, de hecho, algunas de las piezas llevan 1 año de maduración.

Este nuevo concepto de restaurante cuenta con algunos de los mejores proveedores cárnicas del país y todas las carnes que consumirás están criadas en la Península. Carles Tejedor es el chef de Lomo Alto y su empeño es en ofrecer una gran carta de carnes exquisitas y maduradas.

Casa Paloma - Sant Gervasi

En Casa Paloma también encontrarás las mejores carnes de Barcelona. En su carta encontrarás una gran variedad de piezas cárnicas, no solo del país, sino también del resto del mundo: el waygu de Japón, los angus de Argentina o los frisanes de España.

De su carta destacan sus exquisitos chuletones y solomillos que son aptos solo para los más carnívoros; además, también encontrarás recetas más nuevas y exóticas como el carpaccio o el tartar, de los que tienen más de 8 recetas y propuesta diferentes.

Can Xurrades - Esquerra Eixample

Si buscas el mejor chuletón de buey de Barcelona tienes que conocer Can Xurrades. En este establecimiento podrás degustar la carne de buey más cotizada del mercado: la sayaguesa. Esta carne procede de una especie de bisonte del siglo XVII y que, por tanto, es muy limitada, algo que le confiere un toque exclusivo y único a cada plato.

Este restaurante es un lugar perfecto para los más carnívoros porque en su carta abundan carnes de primer nivel que se cocinan asadas o, también, guisadas para, así, adaptarse a los gustos de todos los comensales. Es uno de los restaurantes de España que cuentan con una distribución de esta raza de buey y, en Cataluña, es el único restaurante que la distribuye.

El Boliche del Gordo Cabrera - Dreta Eixample

Otro de los restaurantes de Barcelona de carne a la brasa es El Boliche del Gordo Cabrera que está situado en lo que fue una antigua fábrica textil en el Eixample de Barcelona. Es un local grande y acogedor que decora todos los muros en forma de almacén.

En el El Boliche del Gordo Cabrera encontrarás una cocina mediterránea con cortes típicamente uruguayos, como las deliciosas carnes de importación. Para los que prefieren el pescado, la casa completa la oferta con sus pescados a la espalda. Algunas especialidades italianas, y para acompañar, la casa te ofrece un gran surtido de vinos y espirituosos. Si deseas descubrir la cocina uruguaya, acércate a probar éste rincón de Suramérica.

9 Reinas - Dreta Eixample

Uno de los asadores argentinos en Barcelona más conocidos es 9Reinas que ha logrado consolidarse como un referente en la gastronomía argentina en la ciudad. Decorado con sabor argentino y muy buen gusto, el restaurante está dividido en dos pisos y cuenta con un salón privado –la Sala 9Reinas- al que se puede acceder anónimamente a través de un ascensor privado y donde grupos de hasta 12 personas podrán disfrutar de un trato especial.

9Reinas está especializado en carnes de todo el mundo y presenta una atractiva carta en la que empanadas, pasta artesana y carnes típicas argentinas y de todo el mundo cobran todo el protagonismo. La bodega de vinos está sin duda a la altura de la oferta gastronómica.

El Bierzo a Tope - Esquerra Eixample

Para disfrutar carne a la piedra en Barcelona puedes ir a El Bierzo a Tope ya que llevan más de 30 años en el mismo local situado en pleno Eixample. La cocina es tradicional, con las especialidades de cordero al horno (el plato estrella) y productos típicos de León.

Disponen de un menú de mediodía y de fin de semana con una gran variedad de platos para elegir, desde cordero al horno, entrecot o chuletón hasta gambas a la plancha, además de la carta. También confeccionan menús personalizados para cada cliente.

Parrilla Alfonsina - Dreta Eixample

Y terminamos este listado con las mejores carnes de Barcelona para hablarte de Parrilla Alfonsina, una pequeña y coqueta casa de comidas donde podrás disfrutar de unos magníficos cortes de carne argentinos en un ambiente cálido y familiar.

En Parrilla Alfonsina su especialidad son las carnes españolas o importadas de Argentina; entre las carnes y cortes argentinos destacan el bife de chorizo, el lomo bajo o el entrecot. La carta también ofrece ensaladas, empanadas, risottos, milanesa, pollo y postres caseros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores carnes de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores carnes de Barcelona

Volver arriba