Las mejores cenas para grupos en León

Las mejores cenas para grupos en León

La ciudad de León ofrece una variada oferta gastronómica para dar respuesta a todo tipo gustos y eventos. Así, si estás preparando una cena para un grupo de amigos y quieres acertar, en León podrás encontrar bares y restaurantes en los que organizar desde una cena de tapeo y raciones a cenas con un menú de lo más completo. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores locales en los que celebrar cenas para grupos en León y acertar de pleno. ¡Toma nota y déjate conquistar por la cocina leonesa!

Restaurante de las Carbajalas

En el centro de León se localiza uno de los restaurante más conocidos de la ciudad, el restaurante de la Hospedería Monástica Pax, el restaurante de las Carbajalas. Un local que recupera los sabores de la cocina tradicional leonesa en un entorno incomparable y único.

Si buscas un local en el que celebrar cenas para grupos en León, Las Carbajalas es una de tus mejores opciones. Así, te convencerán platos como la paella de marisco, el arroz caldoso con bogavante, cazurrada de puerros de Sahagún con pimiento y cebolla caramelizados, mollejas de ternera a la plancha, cochinillo de tablada lechal al horno, así como una selección de pescados de temporada.

Bar Sorrento

No muy lejos de la Plaza del Grano, en la Calle Bernardo del Carpio, 1, se localiza el Bar Sorrento, un sitio tranquilo, de ambiente agradable y una oferta gastronómica insuperable. Con un trato cercano y familiar, en este local podréis comer una menú de cocina casera leonesa que os dejará un buen sabor de boca.

Una opción excelente para cenar en grupo y degustar un menú delicioso, un postre casero, un buen vino de la tierra y un excelente café de puchero como broche de oro a una comida exquisita. También tienen una selección de tapas de lo más rico y variado y todo con una relación calidad y precio de lo más atractivo. Son excelentes sus embutidos, su cocido maragato, sus caldos y su tarta de queso. ¡De visita imprescindible!

Casa Mando

En Casa Mando, ubicado en las puertas del Barrio Húmedo, podrás también hallar un buen menú para cenas en grupo en León. Así, este local dispone de tres salones privados ideales para celebrar comidas y cenas con la familia y/o con amigos con comodidad y tranquilidad. También cuenta con un gran comedor con zonas de lo más acogedor como su chimenea, su arco de piedra antigua o la zona de las ventanas de madera.

Un ambiente ideal para disfrutar de los mejores platos de la gastronomía leonesa, elaborados además con los mejores productos naturales de temporada de la zona como legumbres de La Bañeza, verduras frescas o embutidos leoneses, entre otras muchas exquisiteces locales.

La Cantina

En el centro de la Avenida de San Mamés hallamos otro de los bares en los que podréis disfrutar de una excelente comida o cena en grupo, La Cantina. Un bar restaurante muy popular tanto por la variedad y calidad de sus tapas y raciones, además de contar con un comedor privado, terraza y poder celebrarse despedidas de soltero.

Dispone también de un patio interior y es dog friendly. Entre las delicias de la cocina tradicional leonesa que ofrece se destaca el chorizo al infierno, el hígado encebollado o el pulpo con patatas.

Bar Genarín

Este es todo un clásico y un referente en la ciudad de León. Un local pintoresco que se destaca por la generosidad y variedad de sus tapas, la calidad de sus platos y sus precios. Así, en el Bar Genarín, además de tener comidas para llevar, también organiza eventos y despedidas de soltero y disponer de excelentes tapas y raciones como el arroz con chorizo, los garbanzos con bacalao, la morcilla de León o sus deliciosas tortillas de patata.

Un lugar muy especial en el que se suele celebrar el Homenaje al borrachuzo todas las noches de Jueves Santo.