Las mejores cervecerías de Sevilla

Las mejores cervecerías de Sevilla

¿Os gustan las rubias? ¿O preferís mejor a las negras? ¿Y qué me decís de ese sutil tono rojizo tan apetecible que exhiben algunas? ¿De qué estamos hablando? ¡Pues de cerveza, por supuesto! ¿Qué os pensabais? Ni el descubrimiento del fuego, ni la invención de la rueda, ni el desarrollo de la escritura: la fermentación de la cebada ha sido el mayor logro de la humanidad… por lo menos, cuando llega la hora de comer y empieza a picar el calorcito.

En Salir.com vamos a rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo invitándoos a todos a conocer las mejores cervecerías de Sevilla. Ya veréis de qué manera tan especial resplandece esta maravilla de ciudad frente a un vaso a menos de diez grados y con dos deditos de espuma. ¡Garantizado!

Ratón

Vamos a romper el hielo… sí: ese mismo hielo que vamos a usar para poner a enfriar unos tercios, en el número 3 de la Calle Monsalves, donde nos espera un sitio en las mesas del bar Ratón. La primera de las mejores cervecerías de Sevilla se trata, también, de un local de tapas frías donde brillan con luz propia, sobre todo el pescado y el marisco. Ideal para un almuerzo con los colegas o un picoteo rápido antes de seguir recorriendo el casco antiguo de Sevilla.

Aquí os van a servir cerveza Cruzcampo, en todas sus modalidades, helada hasta para un siberiano, así que es un local que no podéis perder de vista cuando el sol empieza a pegar fuerte. Y para ejercitar el maxilar os recomendamos su montadito de gambas con alioli.

Cervecería Internacional

¿Quién dice que para aprender geografía hace falta un atlas? La carta de Cervecería Internacional de Sevilla, que se encuentra en el número 3 de la Calle Gamazo, tiene más banderas que una cumbre de la ONU. Si os apetece ir de viaje a Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda, Austria, Rusia o Japón sin moveros del centro de Sevilla… ya sabéis dónde tenéis que pillar sitio.

Por una media de 3 euros tenéis 15 grifos de cerveza de barril y más de 150 marcas de todo el mundo. Y por si eso fuera poco, podéis acompañar vuestra caña o vuestra pinta con increíbles tapas locales y de allende nuestras fronteras, como sus geniales salchichas Bratwurst alemana.

Cervecería Giralda Bar

Cuidado, que lo que viene a continuación no es solo una de las mejores cervecerías de Sevilla, que por supuesto, sino uno de los mejores bares de tapas de España. Porque a ver quién puede ofrecer un entorno comparable al de la Cervecería Giralda Bar, cuyas obras de remodelación en el año 2020 sacaron a la luz el hamman mejor conservado de Europa, datado en el siglo XII.

Desde los años 20 lleva funcionando este mágico local, perfecto tanto para una cita romántica como para tomar unas cañas con los amigos. Nuestro consejo es que pidáis una tapa de carrillada en salsa por 4,20 euros y os dejéis aconsejar por su personal respecto a su selección de cervezas.

Casa Coronado

¿Existe la caña perfecta? Según miles de sevillanos, y cada vez más gente de fuera de la ciudad, la respuesta es un rotundo sí: la que tiran en Casa Coronado, en el número 2 de la Calle Juan del Castillo, justo frente a la Puerta de la Carne. Nada menos que desde el año 1935 lleva este local, clásico entre los clásicos, sirviendo a sus clientes la cerveza Cruzcampo de la manera canónica, fría y con el punto justo de espuma.

La sirven con sus respectivos platillos de aceitunas, cacahuetes o altramuces, según preferencia, y a un precio que se ha mantenido estable a pesar del auge de cervecerías más modernas y sofisticadas. Aquí la caña sale a 1,10 euros llueva o haga sol. Si quieres una cerveza barata en Sevilla, no lo dudes y acércate a Casa Coronado.

Bar Cervecería Raimundo

Toca irse ahora hasta la Calle San Benito. Más exactamente hasta el número 8, donde tiene abiertas sus puertas todos los días de la semana el Bar Cervecería Raimundo. Aquí os vais a encontrar con un local de estética típica andaluza, bastante animado y con una carta interesante de tapas, raciones y platos, además de una terraza con sombrillas.

Lo suyo es pillar un par de cervezas para empezar y abrir boca con sus entrantes. Muchos recomiendan sus aguacates rellenos de marisco, que salen por apenas 3,50 euros de nada y cunden mucho más de lo que parece a simple vista.

El Tremendo

Y en esta ocasión, para finalizar con las mejores cervecerías de Sevilla, nos hemos guardado un as en la manga. Porque si hablamos de Sevilla y hablamos de cerveza… ¿Cómo se nos podría perdonar pasar por alto un establecimiento tan absolutamente mítico como El Tremendo? Quizá estemos hablando de la cervecería más famosa de la ciudad, lo que cuál no deja de tener su mérito, habida cuenta de que posiblemente también sea uno de los bares más pequeños de Sevilla.

Situado en el número 13 de la Calle San Felipe, El Tremendo es toda una institución, donde miles de personas disfrutan cada año de la caña más tradicional, con su plato de altramuces y sus no menos legendarios montaditos. Avisamos ya que es difícil pillar sitio en el estrecho interior, pero merece la pena desbloquear el logro.