Las mejores chocolaterías de Oviedo

Las mejores chocolaterías de Oviedo

Las chocolaterías son unos locales acogedores, capaces de despertar todo un mundo de sensaciones y recuerdos. Unos recuerdos unidos al sabor y el aroma del chocolate, a los bombones y los dulces y tartas. Oviedo es una ciudad unida al chocolate, llegando incluso a albergar 42 fábricas de chocolate, fruto del comercio indiano de ultramar. Y allí aún se pueden encontrar unas chocolaterías en las que se puede degustar un exquisito chocolate acompañado de churros, de porras o de repostería artesana.

Todo un lujo tanto para los días más fríos como para celebrar un cumpleaños o cualquier evento. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores chocolaterías de Oviedo para poner un punto dulce a desayunos y meriendas.

Chocolatería Valor

Y comenzamos este artículo con las mejores chocolaterías de Oviedo con una chocolatería en Oviedo que pertenece a una prestigiosa cadena de chocolaterías con desayunos y meriendas, helados y granizados artesanos, además de ser también una bombonería gourmet de producción propia, la Chocolatería Valor. La Chocolatería Valor se ubica en la zona de La Losa, disponiendo de un local amplio y decorado con un estilo clásico.

La Chocolatería Valor nos brinda una amplia oferta de batidos y dulces, además de productos salados para satisfacer todos los gustos y permitir disfrutar de desayunos y meriendas. En su carta podrás también hallar una gran variedad de productos elaborados con chocolate que van desde el tradicional chocolate a la taza, los chocolates fríos, el chocolate a la taza sin gluten, batidos, cacaos con leche y una repostería deliciosa, además de una carta de salados para brunch.

Churrería Guty

Y si lo que buscas es tomar chocolate con churros, te aconsejamos pasarte por una de mejores chocolaterías en Oviedo, la Churrería Guty. Un pequeño local ubicado en pleno centro de la ciudad y que es todo un referente para los amantes del chocolate y los churros. Tienen churros recién hechos, porras y, por las tardes suelen tener más dulces como, por ejemplo, frixuelos y churros rellenos, además de patatas fritas.

Son expertos en chocolatadas y brindan un buen ambiente y personal muy amable. No tienen mucho espacio y la gente suele coger los churros y el chocolate para llevar. Abren los domingos. Una excelente opción para tomar chocolate con churros en Oviedo.

La Gran Via Chocolateria

La Gran Vía Chocolatería es otra de la chocolaterías mejor valoradas y recomendadas en Oviedo. Un local perfecto para tomar chocolate con churros en familia o con amigos. Tienen variedad de chocolates, cafés e infusiones, dulces y pasteles para desayunar o merendar, además de picoteo salado. Suelen pasar ofreciendo pinchos para tomar con cada consumición.

Esta chocolatería brinda además un servicio de desayunos a domicilio, un regalo sorprendente, original y de lo más delicioso. La atención es buena y cuentan con una amplia y agradable terraza, lo que la convierte en una de las mejores chocolaterías de Oviedo.

Prima Maria Chocolates

Prima María Chocolates es una confitería especializada en bombones artesanos, siendo todo un referente en la fabricación artesana de bombones. Prima María cuenta con tienda online y un puesto en el mercadillo navideño de Oviedo

Prima María cuenta con un surtido de más de 23 bombones distintos con sabores variados y tan deliciosos como chocolate y mantequilla, chocolate y avellana, chocolate y almendra, miel de brezo, 70% cacao, té negro, baileys, canela y avellana, manzana, caramelo, fruta de la pasión, castaña o sidra natural asturiana entre otros. Esta confitería trabaja con cuatro tipos diferentes de chocolates: negro, chocolate con leche, blanco y ruby, además de utilizar la reconocida cobertura de chocolate Callebaut, marca de chocolate belga nacida en 1911.

Pastelería Confitería Bombonería The Chocolat

También podemos disfrutar de una de las mejores chocolaterías en Oviedo en la pastelería francesa, confitería, bombonería y chocolatería The Chocolat. Ubicada en el centro Histórico de Oviedo, junto al Ayuntamiento, esta pequeña y coqueta tienda te sorprenderá por la calidad, el sabor, aroma y presentación de sus pasteles, bombones y chocolates.

En The Chocolat podrás encontrar productos de alta calidad elaborados con excelentes materias primas, contando al frente con un Maestro Chocolatero y pastelero formado en escuelas nacionales e internacionales.

Bombonería Leónidas Oviedo Fleur de Lys

Y cerramos esta lista de las mejores chocolaterías de Oviedo con la Bombonería Leónidas Oviedo Fleur de Lys. Una bombonería chocolatería que cuenta con una selección de excelentes bombones y una atención y orientación profesional. Esta bombonería se ubica en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral.

Una bombonería especializada en chocolate belga de alta calidad y en la que, además de unos exquisitos bombones, también podrás encontrar dulces, roscones de Reyes, naranja confitada y bañada en chocolate, chocolate con churros y muchas otras delicias. Prepara recordatorios para bodas y comuniones.