Las mejores chocolaterías de Zaragoza

Las mejores chocolaterías de Zaragoza

Una de las grandes delicias de los días de frío es tomarse un chocolate caliente con churros. Una pequeño capricho que podemos repetir en cualquier momento del año y que nos devuelve a los días de infancia en la casa de nuestros abuelos o nuestros padres. Una de esas costumbre a mantener y de la que podemos disfrutar en las chocolaterías con más encanto de nuestra ciudad.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores chocolaterías de Zaragoza para que conozcas cuáles son los sitios de la capital maña donde degustar un chocolate de calidad al estilo tradicional o pedir un chocolate con churros a domicilio. No te olvides de preguntar por el Bono Chocopass del ayuntamiento de Zaragoza y descubre el lado más dulce de la ciudad. ¡Prepárate para un desayuno o una merienda inolvidable!

Chocolatería Lalmolda

Una de las chocolaterías más populares para comer chocolate con churros en Zaragoza es la Chocolatería Lalmolda. Un establecimiento ubicado en el casco histórico de la capital maña, muy cerca de la Basílica del Pilar, entre las calle Alfonso I y Don Jaime.

Lalmolda se destaca tanto por sus chocolates como por sus tartas, sus palmeras o sus turrones. Unas variedades que elaboran de manera tradicional desde 1988 y que podrás disfrutar en un espacio tranquilo y de lo más acogedor. También cuentan con servicio de chocolate con churros a domicilio. ¡Una excelente opción para disfrutar de chocolate en Zaragoza!

Chocolatería Ulzama

Esta es otra de las churrerías que recibe el calificativo de mejor chocolatería de Zaragoza. La chocolatería Ulzama es un local pequeño ubicado en las cercanías del centro de la ciudad y que cuenta con una gran variedad de churros, entre ellas los churros con chocolate con leche y los churros con chocolate con leche.

Ulzama es una chocolatería tradicional en la que es posible degustar unos churros de gran tamaño y con una excelente relación calidad y precio. Además, en este local también sirven ensaladas, tostadas y platos combinados. Se ubica en la calle de los Fueros de Aragón 1 y es una de las mejores chocolaterías de Zaragoza, ¡tienes que conocerla!

Chocolatería San Miguel

Otra de las chocolaterías y churrerías de Zaragoza centro es la chocolatería San Miguel. Un local próximo a la Plaza España y en el que la especialidad es el chocolate con churros, con diferentes formatos y chocolate sin azúcar o sin lactosa.

La chocolatería San Miguel es todo un clásico dentro de las chocolaterías de la ciudad de Zaragoza, contando con churros, pestiños y porras artesanas y con una excelente relación calidad y precio. El servicio es rápido y amable.

Chocolatería Valor Zaragoza

La chocolatería Valor es otra de las mejores chocolaterías de Zaragoza. Estamos ante una cadena de chocolaterías que ofrece desayunos, granizados artesanos y bombones, todo de la conocida marca Valor. En Zaragoza podemos encontrar dos de estas chocolaterías: la ubicada en el centro comercial Puerto Venecia y otra en pleno casco histórico de la ciudad, en la Travesía de los Jardines Reales, 7.

La calidad y la variedad de sus chocolates y sus deliciosos churros convierten a estas chocolaterías en una de las mejores opciones para desayunar o merendar chocolate o café con churros en Zaragoza. También tiene helados artesanos.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios de churros en Zaragoza.

Churrería Satur

Otro espacio de lo más acogedor es la Churrería Satur, un local situado en el barrio de San José en el que se puede disfrutar de unos ricos churros artesanos y elaborados con ingredientes de alta calidad, además de porras.

La churrería Satur tiene un ambiente tranquilo, con trato amable y especializados también café, chocolate, granizados, bollería selecta artesana y batidos. También cuenta con platos y crepes para comer o cenar. Tiene servicio de chocolate con churros a domicilio.

Aquí tienes otros sitios para desayunar en Zaragoza muy recomendados.

Churrería La Fama

La Fama es una de las chocolaterías más populares y conocidas de Zaragoza. Una chocolatería y churrería de Zaragoza centro en la que merece la pena pararse a degustar esta delicia para el desayuno o la merienda. Aunque el local es pequeño y no es fácil encontrar un sitio para comer chocolate, siempre se puede pedir un chocolate para llevar en el escaparate que tiene en el establecimiento.

Suele haber mucha cola, pero merece la pena darse el capricho de tomarse un chocolate allí o llevarlo a casa para una buena merienda. Se ubica en la calle San Prudencio, 25.

Churreria El Gancho

Seguimos conociendo las mejores chocolaterías de Zaragoza para hablar de la Churrería El Gancho. Elabora unos churros artesanales más gruesos de lo habitual, sin aditivos, y acompañándolas de un delicioso chocolate. Esta popular churrería se fundó en 1950 y es todo un referente en la ciudad de Zaragoza, destacándose por su amplio horario, ideal para madrugadores y trasnochadores.

Además de unos buenos churros con chocolate caliente, en El Gancho también se pueden degustar porras, napolitanas, croissants o un buen café. Si deseas desayunar o merendar un buen chocolate con churros, no lo dudes y acércate a su larga barra para pedirlo y tomarlo en el local o pide tu desayuno a domicilio. ¡Un plan de lo más dulce!

Churreria La Bola De Plata

Pocas churrerías pueden llegar a 100 años de antigüedad como lo ha hecho La Bola de Plata, una de las churrerías y chocolaterías más populares de Zaragoza. Un churrería de toda la vida asentada en un solar cercano al Puente de Piedra y en una de las calles comerciales del Arrabal.

La Bola de Plata elabora churros y chocolate casero y a su frente sigue la tercera generación de una familia de churreros de siempre. Unos churros de buen tamaño, unas porras o unos buñuelos con un delicioso chocolate que harán que tu paseo por Zaragoza sea de lo más estupendo.

Y si quieres vivir un día genial, descubre las cafeterías con encanto de Zaragoza.

Churrísimo

Y si buscas algo más que chocolate con churros, en Churrísimo podrás degustar unos deliciosos churros hechos al momento, gofres, repostería y tartas, todo casero y muy variado. Una churrería única ya que cuenta con productos de lo más novedoso y rico como el churrolazo o churro en forma de lazo con glaseado y decorado con diferentes tipos de toppings.

Así, y en plena calle Mayor, podrás disfrutar de churros glaseados con oreo, con chocolate blanco, churros choco crunch o churros de crema con chocolate. Auténticos churros gourmet para que vivas una auténtica experiencia gastronómica y de lo más golosa e instagrameable. ¡Pásate por la churrería de mofa en Zaragoza!

Chocolatería Cortes de Aragón

Otra de las chocolaterías que cuenta con muy buenas opiniones y un chocolate casero, espeso y delicioso sabor es Cortes de Aragón. Aquí podrás disfrutar de un chocolate tradicional realizado con productos de mucha calidad y al momento.

Un lugar de lo más acogedor y con una buena barra con tostadas, tortilla, magdalenas, tarta de queso, tarta de zanahoria, entre otras exquisiteces caseras. Ideal para desayunar en Zaragoza ya que abre sus puertas desde las 8 de la mañana y tiene una atención amable y una relación calidad y precio excelente. Puedes encontrar esta chocolatería en la calle Corte de Aragón, 6.

Café de Levante

Una cafetería antigua y de lo más emblemática en Zaragoza es el Café de Levante. Una cafetería familiar que abrió sus puerta en 1895 y desde entonces ha permanecido como lugar de tertulias y reuniones para las gentes de Zaragoza.

Un local con mucho encanto e historia en el que se puede degustar un buen chocolate con churros, unas torrijas, croissants y tostadas. Los churros solo se sirven por las tardes. Otras especialidades son los cafés, horchatas de almendras, leche merengada, granizados de producción propia, batidos naturales, infusiones y helados naturales. Un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad y en el que te sentirás como en casa.

Chocolatería Porta

Porta es otra de las mejores chocolaterías de Zaragoza; además, es una de las más populares de la ciudad y una de las preferidas por los zaragozanos. Este local comenzó su andadura en el año 1979, siendo ya la segunda generación de chocolateros.

En Porta podrás encontrar churros como los de antes: gruesos, crujientes, con poco aceite y amasados a mano. Un producto artesano y sin ningún tipo de aditivo, además de un delicioso chocolate. Entre sus variedades se destaca el chocolate vienés, el chocochurro, los croissants especiales a la plancha con ron quemado, tostadas y mini bocatas. Se ubica en la Avenida de Goya, 16-18 y tiene servicio de chocolate a domicilio.