Compartir

Las mejores cuevas en Mallorca

 
Por Delfina Loustalet. Actualizado: 31 enero 2019
Las mejores cuevas en Mallorca

Mallorca es la isla del mediterráneo que desprende belleza por todos lados: sus increíbles playas, su abundante naturaleza, la riqueza de la ciudad de Palma y sus escondites de bajo de la tierra. Tiene varias cuevas de formaciones rocosas impresionantes que se han originado tras procesos geológicos.

Es una isla admirable que merece mucho la pena descubrirla por completo. Por eso, en Salir.com te contamos cuáles son las mejores cuevas en Mallorca. ¡Lee el artículo y sal a recorrer esta isla alucinante que te dejará sin palabras con su belleza natural!

También te puede interesar: Las cuevas más grandes del mundo

Cuevas del Drach, las más conocidas de Mallorca

Las Cuevas de Drach están situadas en la costa oriental de Mallorca, en el pueblo de Porto Cristo. Estas cuevas constituyen uno de los principales atractivos turísticos y son las más conocidas de la isla. Se trata de cuatro cuevas interconectadas entre sí: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos.

Las cuevas tienen una longitud de 1200 metros y una profundidad de 25 metros bajo la superficie. Su gran atracción es que esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, que es considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Allí se ofrecen conciertos de música clásica en directo y una exhibición de luces, cuando finaliza este espectáculo, se puede cruzar el lago en barca. Es una bonita experiencia muy recomendada si estás unos días de paseo por Mallorca. ¡No te la pierdas!

También puede que te interese este otro artículo de Salir.com sobre Comer bien y barato en Mallorca.

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas del Drach, las más conocidas de Mallorca

Cuevas de Artá y sus majestuosas estructuras

Las Cuevas de Artá son unas de las cuevas más bonitas de Mallorca. Están situadas en Cap Vermell, en la costa del término municipal de Capdepera, rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar. La entrada es directamente por el mar, en lo alto de la bahía de Canyamel, por lo que ofrece unas vistas espectaculares.

Al entrar, accedes al vestíbulo con estalactitas y estalagmitas de impresionantes dimensiones y formas, elegantes y esbeltas, semejando formas humanas, espectros misteriosos, indiferentes a la mirada del hombre y con imponente superioridad de las maravillosas creaciones de la naturaleza.

En la Sala de la Reina se encuentra una estalagmita de 25 metros de altura, una de las más grandes de toda Europa. También hay un espectáculo de luces y música que forma parte del recorrido en la Sala de El Infierno. Todo lo que te encuentres allí dentro será increíble y ¡te dejará flipando!

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas de Artá y sus majestuosas estructuras

Cuevas dels Hams, una obra de arte de la naturaleza

Otra de las mejores cuevas en Mallorca, ubicadas en Porto Cristo y reconocidas a nivel mundial, son las Cuevas dels Hams, llamadas así por sus peculiares formaciones en forma de anzuelos. Fueron las primeras cuevas abiertas al público en toda España, hace más de 100 años. Son un poco más pequeñas que las Cuevas de Drach, pero no por eso son menos hermosas.

La visita se inicia en la Cueva Redonda, donde hay un inmenso jardín botánico con fauna autóctona. En la Cueva Azul hay una proyección sobre la propia roca milenaria de un documental para que entiendas su formación y extraordinario descubrimiento.

El punto culminante es en la Cueva Clásica, compuesta por 12 galerías, donde se encuentra el lago subterráneo Mar de Venecia, en el que se reflejan espectaculares formaciones rocosas en sus aguas claras y también ofrece un espectáculo musical y de luces. ¡Es una verdadera joya de la naturaleza!

También puede interesarte Mallorca con niños: actividades y planes geniales.

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas dels Hams, una obra de arte de la naturaleza

Cuevas de Campanet, en un valle natural

Las Cuevas de Campanet están situadas en el monte de Sant Miquel, en la Serra de Tramuntana, al norte de la isla de Mallorca. Se trata de un valle privilegiado que mantiene el encanto del paisaje rural de la isla. Fueron descubiertas de forma casual, mientras se hacían unas prospecciones en busca de agua.

Tienen una superficie de unos 3200 metros cuadrados de galerías y espaciosas salas, algunas de las cuales presentan pequeñas acumulaciones de agua. El recorrido de 400 metros comienza con 370 escalones en las profundidades antes de continuar por un estrecho camino.

Pasarás por túneles y pasillos angostos hasta llegar a pequeños lagos subterráneos. Su gran iluminación te permitirá conocer la finura y riqueza de sus rocas calcáreas en forma de estalactitas y estalagmitas.

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas de Campanet, en un valle natural
Imagen: Mallorkids.com

Cuevas de Génova, una belleza natural cerca de Palma

Las cuevas más cercanas a Palma de Mallorca son las Cuevas de Génova, situadas en el barrio residencial de Génova. En 1906, en la excavación en busca de agua para hacer un aljibe, se descubrió este tesoro: un fascinante legado natural esculpido en piedra, gota a gota. Se ha convertido en una experiencia de exclusiva belleza con un espectáculo audiovisual en un entorno emblemático mallorquín.

Son las cuevas más pequeñas de Mallorca, pero como todas, conformadas por un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo, unidas por pasillos formados de manera natural por la acción del agua. En su recorrido se desciende hasta 36 metros de profundidad y conocerás un interior con piscinas, túneles, enormes cúpulas, majestuosas columnas y otras impresionantes estructuras. Las cuevas que han servido de hábitat y refugio hoy son un atractivo turístico de belleza natural.

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas de Génova, una belleza natural cerca de Palma
Imagen: Ultimahora.es

Cuevas de Blanques, el refugio de los pescadores

Las Cuevas de Blanques o cuevas blancas son otras de las mejores cuevas en Mallorca que tienes que conocer si estás de paseo por la isla. No son de las más conocidas turísticamente, pero su belleza vale la pena ser contemplada. Están situadas al lado del mar en Porto Cristo, concretamente al final de la playa.

Son conocidas por su historia, ya que se cree que estas cuevas fueron un lugar para pescadores, marineros, piratas y otras personas del mar para buscar refugio. No se desocuparon hasta mediados del siglo XIX porque sus formaciones ofrecían las condiciones perfectas para convertirse en viviendas. Como su nombre indica, son destacadas visualmente por el color blanquecino de la roca que las forma. Sin dudas, ¡te maravillarán con su belleza!

Las mejores cuevas en Mallorca - Cuevas de Blanques, el refugio de los pescadores
Imagen: Guiaderincones.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores cuevas en Mallorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores cuevas en Mallorca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores cuevas en Mallorca
Imagen: Mallorkids.com
Imagen: Ultimahora.es
Imagen: Guiaderincones.blogspot.com
1 de 7
Las mejores cuevas en Mallorca

Volver arriba