Las mejores discotecas de Salamanca

Las mejores discotecas de Salamanca

Llega el fin de semana y las ganas de desconectar, bailar y divertirse. Una de las mejores opciones para hacerlo es irse de discoteca y disfrutar de diferentes ambientes, tipos de música, eventos y fiestas. Toda una oferta de ocio y fiesta que también podrás encontrar en una ciudad que se destaca por su bullicioso ambiente juvenil y universitario.

En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de las mejores discotecas de Salamanca para que sepas dónde poder ir en tus días de fiesta.

Discoteca Kandhavia

Empezamos con una de las mejores discotecas de Salamanca centro: la Discoteca Kandhavia, todo un referente de la noche universitaria en la ciudad. Se localiza en el centro de la ciudad y se distingue por su ambiente cosmopolita, elegante y moderno. En esta sala suelen pinchar todo tipo de música, desde dance a música disco de los 80 y 90, además de fusiones de todo tipo de ritmos.

Las fiestas universitarias y sus noches internacionales son muy populares en la ciudad, siendo una de las discotecas más frecuentadas y míticas de la noche salmantina. ¡Un imprescindible si sales de fiesta por Salamanca!

Discoteca Camelot

La Discoteca Camelot también se encuentra dentro del grupo de discotecas más emblemáticas de Salamanca. Una sala situada a pocos metros de la Plaza Mayor y que se destaca por su decoración en piedra y hierro. Un local con un diseño sobrio y original, teniendo cinco metros de altura y un alto que se distribuye por toda la sala.

En Camelot se puede disfrutar de buena música, conciertos, fiestas temáticas y exposiciones. Una forma ideal para pasar una noche en la ciudad y divertirse bailando y tomando una copa. ¡Perfecto para conocer el ocio nocturno de Salamanca!

Y si quieres empezar la noche con buen pie, no te pierdas este otro artículo sobre Bares con terraza en Salamanca.

Cum Laude

El Cum Laude es otra de las mejores discotecas de Salamanca, además de ser todo un referente en la noche salmantina. Una de las salas más grandes de la ciudad, siendo lugar de obligada visita para todas aquellas personas que desean pasar un buen rato tomando una copa, escuchando música y bailando.

El Cum Laude se ubica en la calle Prior y se destaca por su curiosa decoración, siendo su interior una espectacular recreación de la Plaza Mayor de la ciudad. Tiene un gran aforo, contando con dos plantas, una gran pista central, reservados, shishas, cachimbas y copas premium. También se distingue por la calidad de su música, su Dj, además de por su buen ambiente y buen trato. ¡No dejes de visitarlo!

Barvel

El Barvel es un local de copas y sala de baile que se ubica en la Gran Vía de Salamanca, distinguiéndose también por tener una decoración y ambientación de lo más peculiar y original basada en los superhéroes de Marvel. En el bar se suele pincharreggaeton, disponiendo de una gran variedad de chupitos, un buen ambiente y una interesante relación calidad-precio.

El Barvel suele estar lleno y suele tener ambiente juvenil y se destaca también por ser uno de los locales escenario de fiestas universitarias. Como curiosidad, hay que señalar que cuentan con tablas de chupitos.

MOMA Discoteca Salamanca

El MOMA es otra de las discotecas más populares de Salamanca, disponiendo de uno de los mejores ambientes para bailar y tomar una copa. Un local experto en ocio y diversión nocturna en Salamanca y en el que se suelen pinchar bailes latinos y Kizomba. Además, el ambiente es respetuoso y festivo, invitando a disfrutar de la noche, la música, el baile y la compañía.

El MOMA es también escenario de numerosos eventos, especialmente de fiestas universitarias, además de fiestas temáticas, talleres de baile, etcétera. En su página de Facebook puedes consultar todos los eventos que se programa en la sala. ¡De los mejores locales de Salamanca!

Samaná Ron Club

En plena zona centro de la ciudad, en la Plaza de España, 5, nos encontramos con una de las mejores discotecas latinas en Salamanca, el Samaná Ron Club. Una discoteca y bar de copas que cuenta con una de las terrazas más amplias y acogedoras.

El Samaná es un local que nos trae todo el ambiente del Caribe americano pinchando tanto los éxitos musicales más actuales como ritmos latinos como bachata o merengue. Además, y al igual que otras discotecas de reggaeton en Salamanca, en Samaná podrás asistir a sus clases de bailes latinos, además de tomar una copa entre una amplia carta de cócteles y cervezas. Las clases de baile se dan por la tarde. El local está recientemente reformado y cuenta con dos plantas.

De la Mona Salamanca

De la Mona Salamanca es un bar y discoteca situado en la Plaza Mayor, bajo los soportales, contando con un ambiente único y varias barras para pedir. El local es bastante grande y en sus instalaciones podrás degustar copas de tan buena calidad como en cualquiera de los mejores pubs en Salamanca.

La sala está ambientada al estilo de un jardín del Edén y dispone de luces leds de color verde por todo el bar, columnas con jardineras, arcos con manzanas y detalles que harán que te sientas en un ambiente único y diferente. En la actualidad es una de las discotecas más grandes de la ciudad y una de las mejores opciones para disfrutar de buena música, reservados para un máximo de 10 personas, marcas premium y la posibilidad de reservar espacios para celebrar eventos como cumpleaños, reuniones, fiestas, etcétera.

Var 22 - Indie Club

Una discoteca que aparece en las listas de discotecas en Salamanca para mayores es la Var 22- Indie Club. Esta es un discoteca que no cobra por la entrada, tiene unos precios de bebida muy asequibles y un ambiente muy agradable.

Var 22 se destaca por su decoración de corte retro y programar su DJ música indie y rock, además de grandes éxitos de los años 80 y 90. Una de las discotecas en Salamanca con música años 80 y 90 en la que también podrás admirar una decoración inspirada en la música y la electrónica de aquellos años, desde teclados de ordenador a Cds. ¡Muy retro, divertida e ideal si eres mayor de 30 años!

Bisú

Y cerramos este listado de las mejores discotecas de Salamanca con el Bisú Salamanca. El Bisú es otra de las salas de baile más populares de la capital salmantina, siendo también un espacio de ambiente universitario y lugar ideal para fiestas y eventos de todo tipo.

También se localiza en una céntrica calle de la ciudad y es conocido por eventos como fiestas irlandesas, fiestas locales, cotillones y fiestas universitarias. Se pueden consultar los eventos en su página de Facebook. Suele haber cola para entrar, algo por lo que es recomendable ir con tiempo.

Si tu paso por Salamanca trae lluvia, no te pierdas este otro listado sobre Qué hacer en Salamanca si llueve.