Las mejores heladerías de Alicante

Las mejores heladerías de Alicante

Cuando pensamos en el alimento del verano no podemos evitar que se nos pase por la mente ¡el helado! Este sabroso y fresquito dulce es capaz de arreglar hasta el peor de los días. Nada como refrescarse un día de verano con un delicioso helado.

Alicante ha sido cuna del helado en España con nombres como Jijona que se han expandido por todo el país. Si estás buscando heladerías en Alicante, desde Salir.com hemos seleccionado 6 mejores heladerías de Alicante que son imprescindibles para todo amante de este típico dulce veraniego. ¡Toma nota!

Heladería Laneu

Si estás buscando un lugar en el que descansar y refrescarte en pleno centro histórico de Alicante, Laneu es una de las mejores heladerías de Alicante. Con un diseño sencillo pero moderno y una decoración única, Laneu propone desde helados a sorbetes y horchatas artesanales con las que huir del sofocante calor.

Todos su productos se elaboran artesanalmente con productos ecológicos. Nada más que leche, nata, azúcar y fruta son los ingredientes necesarios para elaborar este sabroso manjar sin ningún tipo de aditivo. Entre sus sabores destacan el mantecado, tarta de queso o tiramisú. Entre sus tamaños para llevar puedes encontrar tarrinas de 1 litro o litro y medio.

Heladería Espí

Esta empresa alicantina con más de un siglo de tradición es una de las mejores heladerías de Alicante. Además de su gran variedad de helados también son famosos por sus turrones artesanales y sus diferentes horchatas.

Todos sus productos se elaboran de forma artesanal con productos 100% naturales y sin ningún tipo de aditivo. También cuentan con diferentes sabores diseñados especialmente para aquellas personas con intolerancias comunes como la lactosa o el gluten. O si lo prefieres puedes degustar uno de sus increíbles granizados.

Heladería Peret

Peret es, sin duda, una de las heladerías más emblemáticas de Alicante. Se encuentra ubicada frente al paseo marítimo de la ciudad en un entorno de gran belleza. Con más de 100 años de historia, aquí encontrarás auténticas delicias de este famoso dulce elaborado con productos frescos de forma artesanal cada día.

Su gran variedad de sabores y la innovación con creaciones refrescantes como el helado tutti- frutti o el de sandía, lo convierten en el mejor sitio para descansar y huir del calor en verano. También ofrece gran variedad de bebidas y bollería artesanales. ¡Un lugar ideal para disfrutar de una merienda o un desayuno inolvidable!

Heladería Felici e contenti

En español "felices y contentos." Así quieren que salgan los clientes tras haber probado algunos de sus múltiples sabores de helados italianos artesanales que se pueden encontrar en esta heladería típica italiana que te hará sentir como si estuvieras en Roma. También cuentan con diferentes postres típicos italianos elaborados a mano como el tiramisú la mouse de chocolate o el “salami di cioccolato”

Todos sus productos se elaboran como lo harían en Italia, de forma natural con fruta fresca y sin aditivos. Cuentan con opciones celíacas y sin lactosa elaboradas con leche de soja y aptas para veganos. Aquí encontrarás opciones que se adaptan a ti, siendo una de las mejores heladerías de Alicante.

Heladería Borgonesse

Si buscas un helado diferente en el corazón de Alicante, Borgonesse te ofrecerá un helado italiano con el que disfrutar un caluroso día de verano. Ubicada en plena Rambla cerca del portal de Elche, Borgonesse es una de las franquicias de helados más famosas debido a la textura y el sabor inconfundible de sus helados.

Más allá de su gran variedad de sabores, entre los que destacan el de tarta de queso o el de pistacho, también puedes degustar sus ricos gofres o crepes de nutella y plátano junto a un delicioso frappe o café.

Gelateria Sala

¿Estás buscando una auténtica gelateria italiana? En pleno corazón turístico de la ciudad este acogedor local posee una gran variedad de helados artesanales italianos junto a otros postres como una gran variedad bollería. También podrás encontrar diferentes pizzas y cócteles.

Entre sus sabores, no te puedes perder los de frutas como maracuyá o coco ¡será como sentir la fruta fresca en tu paladar! Otros de sus mejores sabores son el de Ferrero o yogurt griego. Todo ello a un precio asequible, pudiendo elegir entre dos sabores por 2,5 € o el de tres por 3,5€