Las mejores heladerías de Barcelona

Las mejores heladerías de Barcelona

Con la llegada del calor, no hay nada mejor que tomarse un buen helado para disfrutar como se merece la época de verano. Sin embargo, todos sabemos que hay helados y helados. Un helado industrial se nos queda corto después de probar un auténtico helado artesanal. Por ello, en Salir.com nos hemos puesto a investigar para traerte las mejores heladerías de Barcelona.

¿Buscas helados originales, divertidos, con un sabor inigualable y súmamente fotogénicos? ¡Entonces no te pierdas este listado de heladerías en Barcelona que hemos preparado para ti! ¡Empecemos!

DelaCrem - Esquerra Eixample

DelaCrem está considerada como la mejor heladería de Barcelona. Y no es para menos, ya que todos sus helados se realizan de forma artesanal cada día en su obrador personal. De este modo, los helados resultan muy cremosos y con un sabor que recuerda mucho a su producto original, pudiendo encontrarnos incluso pequeños trozos de la fruta de la que procede.

Además, en DelaCrem podemos encontrar helados de sabores tan originales como el helado de albahaca, el helado de jengibre o el de melocotón de agua. Y si te apetece otra cosa, también podrás pedirte un café, un té o una pasta totalmente casera. ¡Excepcional!

Eyescream and friends - Barceloneta

Eyescream and friends es una de las mejores heladerías de Barcelona, por no hablar que también es una de las más originales. Con un estilo muy único e inspirado en Asia, en Eyescream and friends elaboran helados con un par de ojos decorativos de azúcar. De hecho, se trata de la única heladería de este tipo en España, y solo hay 5 más como está en el mundo.

En esta peculiar heladería ubicada en el puerto de Barcelona, podrás escoger entre 7 sabores de helado y añadir 2 toppings para ponérselos por encima. Además, tanto el helado, como los dos toppings los sirven en una bonita caja de cartón, donde también incorporan una cuchara de madera y una servilla. ¿Los habéis probado ya? ¡Están buenísimos!

El Tío Che - Poble Nou

933091872

Si tu acompañante no es muy fan de los helados, pero tú sí, ¡El Tío Che es tu mejor opción! Con más de 100 años de historia, El Tío Che supo cómo ganarse el corazón y el estómago de sus clientes, convirtiéndose con el tiempo en una de las mejores heladerías de Barcelona para sus habituales, así como una de las mejores horchaterías de España.

Los helados están elaborados de forma artesanal, al igual que sus horchatas y sus zumos. Aunque si os animáis, tampoco podéis iros de allí sin probar sus famosos churros con chocolate o sus gofres. ¡De lo mejorcito! Si quieres saber más, no te pierdas este otro sobre La mejor horchata de Barcelona.

Sweet Gaufre - Raval

Una de las heladerías originales en Barcelona más destacables es, sin duda, Sweet Gaufre. Conocida popularmente como "la gofrería de Las Ramblas", con su apertura en 1988, Sweet Gaufre se convirtió en el primer local de la ciudad condal en elaborar y servir gofres.

Además de gofres, crepes y otras delicias artesanales, hoy en día en este establecimiento podemos disfrutar también de waffle bubbles, unos helados con base de gofre que están triunfando en todo el mundo.

Farggi (Passeig de Gràcia) - Dreta Eixample

Una de las heladerías clásicas que nunca pasan de moda, Farggi es una cadena de heladerías con varias de ellas con sede en Barcelona. La calidad de sus helados es inigualable, por lo que es una apuesta segura para los momentos calurosos del verano.

En Farggi disponen de más de 20 sabores distintos, como el sorbete de limón, vainilla con cookies, chocolate, plátano con fresas o yogur. Todos los helados están elaborados artesanalmente por profesionales altamente cualificados. Y si quieres acompañar tu helado de otra cosa, también podrás elegir entre tartas, crêpes, cafés y mucho más.

Bodevici - Gràcia

Otra de las mejores heladerías en Barcelona es, sin lugar a duda, Bodevici. Se trata, de hecho, de la primera heladería 100% ecológica en Barcelona y esto, aunque también se note en el color, se nota sobre todo en el intenso sabor del helado.

Aquí podrás encontrar helados con sabores tan peculiares como el de crema catalana o su famoso helado de chocolate negro, de los más pedidos. Además de helados sin aditivos, químicos ni saborizantes, en Bodevici también encontrarás horchatas artesanas, yogures helados y granizados. ¡Ah!, también tienen helados veganos.

Gelateria Palau - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En frente del Palau de la Música nos encontramos con otra de las mejores heladerías de Barcelona, la Gelateria Palau, un local especializado en la creación de helados italianos con un sabor inigualable. En la Gelateria Palau trabajan solo con los mejores ingredientes y el único conservante que utilizan es el frío, por el que los helados son 100% naturales y sanos.

Además, muchos de sus helados son veganos, sin gluten y/o no contienen azúcar. Pero eso no es todo, porque en la Gelateria Palau también encontrarás una amplia variedad de horchatas, gofres o crêpes. ¡Recomendadísimo!

Planelles Donat - Gòtic

Si además de los helados, también te gusta la horchata y los turrones, sin duda, Planelles Donat es para ti. Se trata de un templo del dulce para los más golosos en Barcelona. Un establecimiento situado en Portal de l'Àngel donde encontrarás turrón de Jijona, helados y horchatas 100% valencianas.

En esta increíble heladería de Barcelona, tendrás a tu disposición más de 19 sabores de helado entre los que elegir, ¡incluso tienen helado de turrón de Xixona! Sin duda, una de las mejores apuestas para tomarte un helado en Barcelona.