por: Sevilla
Compartir

Las mejores heladerías de Sevilla

Las mejores heladerías de Sevilla

Sevilla. Verano. Cuarenta y cinco grados a la sombra. ¿Qué haces? ¿Ir a dar una vuelta? Venga, buena suerte. Eso ya no vale habida cuenta de las circunstancias anteriormente descritas, amigos. A menos, claro, que vuestro objetivo sea convertiros en un charco multicolor que burbujea sobre el asfalto tras un par de horas de deambular sin sentido. Se impone fijar un destino cercano y trazar un rumbo que evite lo peor de la radiación UV. Vale, pero… ¿adónde vamos entonces, si se puede saber?

Pues mirad, ya que estamos sudando la gota gorda… ¿no os apetece un heladito rico rico? ¿Eh?, ¿qué me decís? Para eso sí que hay ganas de enfrentarse al mercurio en plan épico total, ¿o no? Pues vamos allá, por supuesto. Hemos estado investigando un poco en el laboratorio ultrasecreto que tenemos en el complejo subterráneo de Salir.com y estamos en posición de ofrecerte una lista con las mejores heladerías de Sevilla. ¿Coincidirás con nuestro parecer o terminarás pensando que se nos ha ido definitivamente la cabeza?

También te puede interesar: Los mejores sitios para merendar en Sevilla

La Fiorentina

Empezamos yendo de cabeza, sin más preámbulos, con una de las mejores heladerías de Sevilla y que más han dado que hablar desde que abriese sus puertas en el año 1995, de la mano del maestro heladero y mago de los sabores Joaquín Liria Bulnes. Estamos hablando ni más ni menos que de La Fiorentina, un local de excepción situado en el número 16 de la Calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad. Poco hay que decir de una heladería que ha aparecido en un documental para la BBC del prestigioso chef Rick Stein, y que además figura en la Guía Elite Gourmet de 2012.

Pero vamos a lo que importa… ¿qué tipo de helados puedes encontrar aquí? Pues atento a la carta porque te puedes topar sabores tan exóticos, y a la vez tan tradicionales, como el de yemas de San Leandro, el de pestiño, el de polvorón y el de torta de aceite. ¿Nuestra recomendación? No te lo pienses y pilla directamente el de torrija.

Freskura

Vamos ahora un ratito hasta la Alameda de Hércules. En concreto, a una de sus bocacalles, al número 4 de la Calle Vulcano. Un nombre muy fogoso para una heladería, desde luego, pero eso sólo sirve para que aumenten las ganas de entrar en ella y descubrir qué nos tiene preparado. Hablamos, que aún no lo hemos dicho, de Freskura, una heladería artesanal que, de acuerdo con la opinión de muchísimos clientes, se encuentra entre las mejor valoradas de su categoría en la ciudad.

Cuentan con una variada selección de sabores clásicos italianos, aunque lo que se suele recomendar son tanto sus tartas heladas como sus sorbetes. A nosotros nos han llamado la atención dos de sus productos estrellas: la mousse, mucho más suave y ligera que la típica bola, y sobre todo, el original “Bocadillo de Helado”, consistente en un pan dulce con relleno de chocolate, nata y helado al gusto.

Bolas

Bolas es otra de las mejores heladerías de Sevilla. Un local chiquitito para albergar una heladería gigantesca por su variedad y por el saber hacer de su artesano heladero: Antonino Parrilla. Situada en la Cuesta del Rosario (y también en Puerta de la Carne), Bolas es una heladería que lleva abierta en Sevilla desde el año 2012 y cuya filosofía es la elaboración diaria por el método tradicional. No obstante, no penséis que sus helados son los sabores que todos conocemos y que ya no sorprenden a nadie: aquí tienen cositas tan interesantes como el Sevilla Mora, que lleva canela, pasas, ciruelas, nueces, naranja y hasta cabello de ángel. Casi nada.

Pero la heladería Bolas destaca sobre todo por contar con helados sin azúcar, para aquellos que están a tope con la Operación Bikini, y también con helados sin gluten, ideales para celíacos o personas con problemas alimentarios que no quieren privarse del mejor sabor.

HelArte

Allá por el año 2009 un chef amante de los helados, Javier Ceballos, y un paisajista obsesionado con la cultura pop y la estética contemporánea, se unieron para crear HelArte, un ambicioso y original proyecto que unía el mundo de los helados artesanales con las exposiciones de arte moderno. Si además de huir del calor de la manera más sabrosa quieres empaparte de cultura de la buena sin hacer cola delante de ningún museo, entonces no hay un sitio mejor en toda la ciudad.

En HelArte disponen de una amplísima carta de sorbetes elaborados con frutas naturales, que junto con un buen pedazo de tarta casera constituyen las meriendas típicas del local. Y en lo que respecta a los helados, aquí tratan de alejarse de las convenciones y ofrecen a los clientes sabores como el de crema de yogurt con miel, el de dulce de leche e incluso el mítico “Banana Split”.

Verdú

Y como ya nos vamos conociendo y sabéis lo mucho que nos pierden los establecimientos de barrio de toda la vida, queremos terminar esta lista de las mejores heladerías de Sevilla con una que lleva sirviendo a los sevillanos desde nada menos que el año 1972. La heladería Verdú, situada en pleno barrio de Triana, demuestra verano tras verano que la veteranía es un grado y una virtud, ya que nos planta en las narices una carta con más de 60 sabores, todos ellos elaborados en obrador a la manera tradicional, con nuevas propuestas cada temporada.

Además de su clásico “Choco-mint” y de sus variedades de dulce de leche, la heladería Verdú cuenta con una selección de polo artesanos elaborados con fruta 100% natural. Además, no faltan aquí clásicos como la leche merengada o la horchata recién hecha. Más que un remedio contra el calor, aquí estamos hablando de un auténtico paraíso.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores heladerías de Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores heladerías de Sevilla

Volver arriba