Las mejores heladerías italianas de Gijón

Las mejores heladerías italianas de Gijón

Las heladerías italianas son aquellas en las que se elaboran helados artesanales al más puro estilo italiano: sin productos semi-industriales, productos en polvo, grasas hidrogenadas o aceite de palma. Un tipo de heladerías que puedes encontrar en muchas ciudades del mundo, siendo una auténtica delicia disfrutar de un buen helado artesano.

En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de las mejores heladerías italianas de Gijón para que puedas degustar de uno los postres más refrescantes. ¡Empecemos!

La Ibense

La Ibense es una de las heladerías tradicionales y artesanas más populares de la ciudad de Gijón. Ubicada en el barrio de la Arena, la Ibense se localiza en las cercanías de la playa de San Lorenzo, ofreciendo una gran variedad y calidad de helados. Esta heladería tiene una gran tradición remontando su actividad al año 1934, más de 80 años de experiencia en la fabricación de helados de calidad.

Entre sus especialidades se encuentran las cremas de helado, su nata montada, sus turrones y los helados de impulso. ¡No dejes de probar el helado bombón!

Heladería Los Dos Hermanos

La Heladería Los Dos Hermanos se localiza en la calle Jovellanos número 5, ofreciendo una gran variedad de sabores, tamaños y precios de lo más atractivos. Unos helados artesanales que podrás tomar en su cafetería o bien para llevar.

Tiene conos y tarrinas, siendo muy recomendable el helado de pistacho. En su página web se puede consultar su carta de copas de helado y batidos. ¡Una excelente opción para degustar un helado artesano en Gijón!

Bubbles Original

Entre las mejores heladerías italianas en Gijón tampoco puede faltar Bubbles Original, una novedosa heladería asturiana con helados artesanales y su especialidad, los waffle bubbles, los famosos helados con base de gofre que están arrasando por todo el mundo.

Al escoger un waffle bubble, podrás elegir el sabor de tu helado y algunos toppings, que pueden ser 2, 4 o 6, dependiendo de la tarifa que escojas. Y si tú o tu acompañante preferís otra cosa, en Bubbles Original de Gijón también podréis probar sus smoothies, tarrinas de helado, helados de cono, crepes e incluso nachos con guacamole. ¡Una delicia!

Turrones Helados Federico Verdú

Turrones Helados Federico Verdú tampoco puede faltar en esta lista de las mejores heladerías italianas en Gijón. Esta es una de las heladerías de siempre de la ciudad, ofreciendo una gran variedad de sabores, además de ricos batidos, turrones, chocolates, mazapanes y otros dulces.

Esta empresa artesanal remonta su tradición al año 1882, siendo todo un referente en la ciudad y encontrándose entre las mejores heladerías de toda España.

Heladería Islandia

Y sin salir del casco antiguo de la ciudad, también podremos degustar otra de las mejores heladerías italianas de Gijón, los de la Heladería Islandia. En esta heladería artesana podrás disfrutar de una gran variedad de sabores a muy bien precio y con tarrinas de un tamaño considerable.

Así, déjate sorprender por sabores tan originales como los helados de fabada, los de sidra, los de calamares en su tinta, centollo o los de queso de Cabrales. ¡Prueba sus polos de frutas naturales de temporada!

Coppelia

Coppelia es una confitería familiar dedicada desde 1992 a la fabricación de helados artesanos y turrones, así como cualquier otro producto navideño. Ubicada en la plaza 6 de agosto, la Heladería Coppelia ofrece una gran variedad de helados artesanos de fabricación propia. Para ello, dispone de las mejores materias primas e ingredientes de calidad.

En su carta incluye sabores de lo más tradicionales, además de otros más innovadores como el de manzana verde y sus deliciosas copas de helado. Sin duda, para nosotros es una de las mejores heladerías italianas en Gijón.

Heladerías Regma

Y cerramos esta lista de las mejores heladerías italianas de Gijón con una de las heladerías más conocidas y populares del Cantábrico, la Heladería Regma. Aunque Regma es una cadena de heladerías originaria de Cantabria con tiendas en varias ciudades asturianas, entre las que se encuentra Gijón.

Tiene una carta de sabores entre los que se destacan los jaspeados de moka, el helado de avellana o el de turrón. También cuenta con sorbetes. ¡Una excelente opción para disfrutar de un bien helado en una tarde de verano!