Compartir

Las mejores novelas policíacas actuales

 
Por Javier Reyes. 8 enero 2019
Las mejores novelas policíacas actuales

¿Ya has acabado el libro que estabas leyendo y no sabes cuál empezar? ¿Te gusta la novela policíaca pero ya has acabado con los clásicos de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle? ¡Estás de enhorabuena! En Salir.com hemos estado recopilando las mejores novelas policíacas actuales y os las traemos en este artículo.

Si estás deseando quedar atrapado por una trepidante investigación que te deje con la boca abierta, por una trama que te sorprenda a cada giro que dé os recomendamos que os quedéis con nosotros. Ya seas un ávido lector de este género narrativo o seas un novel lector pero te gustan las abundantes novelas o series que podemos encontrarnos, seguro que este artículo no te deja indiferente.

También te puede interesar: Las mejores series de comedia actuales

El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi

Empezamos nuestra recomendación de las mejores novelas policíacas actuales con esta novela de la española Eva García Sáenz de Urturi. En esta novela partimos de dos asesinatos dobles, de dos parejas jóvenes, cometidos en la ciudad vasca de Vitoria en extrañas circunstancias. Hace veinte años ya se cometieron una serie de crímenes similares a los actuales y se culpó a un hombre que al comenzar la novela goza de su primer permiso.

El policía, llamado Unai, es el encargado de realizar la investigación y escalerecer quién ha cometido estos crímenes y si tienen conexión con los cometidos en el pasado. Su situación personal le hace obsesionarse con el caso llegando a extremos contraproducentes para la investigación. Este libro es el primer número de una trilogía ya publicada en su totalidad llamada La Trilogía de La Ciudad Blanca.

Las mejores novelas policíacas actuales - El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi
Imagen: Notas de prensa - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El guardián invisible de Dolores Redondo

Venimos de una trilogía y nos vamos a otra, también de una escritora española. El guardián invisible también transcurre en la misma zona, esta vez en Navarra, pero hasta aquí llegan los paralelismos entre las dos trilogías. En esta los elementos realistas quedan eclipsados por lo irreal, lo legendario y lo mítico. La protagonista, la policía foral Amaia, será la protagonista de la novela y la encargada de la investigación.

Una vez empieces con las primeras páginas, no podrás dejar de leer esta novela. Te sentirás atrapado por una continua cadena de pistas y de personajes que irán construyendo una trama con una ambientación y una atmósfera que te harán creer que te encuentras en los bosques donde transcurre parte de la acción.

Las mejores novelas policíacas actuales - El guardián invisible de Dolores Redondo
Imagen: Diario de Navarra

El heredero de Jo Nesbø, una de las mejores novelas policíacas

No podíamos escribir este artículo y no nombrar al auténtico referente mundial de la novela policíaca actual. El noruego Jo Nesbø tiene a sus espaldas más de quince novelas policíacas, agrupadas en dos grandes sagas, cada una con su protagonista pero aquí os traemos una de sus novelas independientes. El protagonista El heredero es Sonny, un criminal de los bajos fondos, que recibirá respuestas sobre su pasado.

A partir de estas respuestas sobre el supuesto suicidio de su padre, detonante de su camino delictivo, intentará por todos los medios salir de la cárcel en la que está confinado y a partir de ahí empezará su investigación para aclarar todos los interrogantes que le atormentan sobre la muerte de su padre. Empezará una frenética carrera en la que hay él también es presa al intentar encontrar respuestas a cosas que es mejor no remover para todos.

Las mejores novelas policíacas actuales - El heredero de Jo Nesbø, una de las mejores novelas policíacas
Imagen: Leer Hace Crecer

La novia gitana de Carmen Mola

La siguiente novela que os traemos en nuestro repaso a las mejores novelas policíacas actuales es La novia gitana, una obra de Carmen Mola. Aquí la autora nos presenta un crimen cometido en Madrid, no es un crimen cualquiera puesto que la víctima es una joven gitana y aparece muerta después de haber sido torturada y parece víctima de un extraño ritual.

Por si fueran pocas situaciones extrañas se le debe de añadir que la hermana mayor también apareció asesinada en circunstancias similares hace siete años. El asesino de su hermana ya cumple condena por el asesinato cometido siete años atrás, así que esto añade aún más misterio a los extraños sucesos acontecidos a las hermanas gitanas.

Las mejores novelas policíacas actuales - La novia gitana de Carmen Mola
Imagen: Escaparate Literario

La princesa de hielo de Camilla Lackberg

Terminamos nuestra selección con esta novela de la autora sueca Camilla Lackberg. La historia da comienzo con la vuelta a su pueblo, después de años de ausencia, de la escritora Erica. Una vez en el pueblo su amiga de la infancia comete suicidio quitándose la vida en el mismo pueblo.

Cuando Erica descubre que su amiga estaba embarazada no entiende cómo pudo suicidarse, es por ello que inicia una investigación y poco a poco va arrojando luz a la muerte de su amiga Alex. A todo esto hay que añadir que la policía dictamina que Alex no se suicidó sino que fue asesinada.

Las mejores novelas policíacas actuales - La princesa de hielo de Camilla Lackberg

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores novelas policíacas actuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores novelas policíacas actuales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores novelas policíacas actuales
Imagen: Notas de prensa - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Imagen: Diario de Navarra
Imagen: Leer Hace Crecer
Imagen: Escaparate Literario
1 de 6
Las mejores novelas policíacas actuales

Volver arriba