Compartir

Las mejores películas de acción de todos los tiempos

 
Por Mauro Solanes. 24 agosto 2018
Las mejores películas de acción de todos los tiempos

No hay mejor plan cuando uno está aburrido y no quiere salir de casa que ponerse una película de acción ¿Cómo sobreviviríamos sin este género? Y es que el cine de acción es el entretenimiento en su máximo esplendor. Es imposible contemplar el cine sin esas películas arrolladoras cargadas de carreras de coches, explosiones, balas, peleas, mujeres espectaculares y héroes musculosos con frases demoledoras.

Desde Salir.com queremos celebrar un género que nos ha regalado grandes momentos de entretenimiento al tiempo que nos han permitido evadirnos de nuestra mundanal vida. Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un recorrido por las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Nos hemos dejado muchas en el tintero, así que como dice el refrán: No están todas las que son, pero son todas las que están. Toma nota y mantén la guardia porque... ¡el enemigo anda cerca!

Jungla de cristal (1988)

Empezamos esta lista de las mejores películas de acción con un auténtico clásico. La Jungla de Cristal fue un blockbuster de finales de los 80, basado en un libro titulado Nothing Last Forever de Roderick Thorp. La película ensalzó a Bruce Willis como uno de los actores clave del cine de acción.

Este filme se considera un clásico del género, ya que contiene todos los elementos con los que una buena cinta de acción debe contar: maleantes, terroristas, choques de aeronaves, muchos disparos y un héroe inquebrantable. La película dio lugar a otras secuelas, que no consiguieron tanto éxito como la primera.

Una apuesta siempre segura para cualquier aburrida tarde de domingo.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Jungla de cristal (1988)
Imagen: Guía del Ocio

Robocop (1987), otra de las mejores pelis de acción

Esta película de Paul Verhoeven es otro clásico que nunca nos cansamos de ver, ya que es como el buen vino, cuantos más años pasan más se enriquece. En ella el actor Peter Weller interpreta a Alex Murphy, un policía que muere en acto de servicio y es utilizado por la OCP, una misteriosa empresa, para crear un cyborg que apoye a la policía de Detroit, la cual anda al borde del colapso.

Alex, que ha perdido la memoria, tratará de recuperar sus recuerdos al tiempo que dará caza a unos temibles asesinos. Entretenida y muy, muy violenta.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Robocop (1987), otra de las mejores pelis de acción
Imagen: Jared Mobarak

Matrix (1999)

Este clásico de la ciencia ficción, merecía entrar en nuestra lista por la cantidad de escenas de acción épicas que aportó al cine del momento. Las hermanas Wachosky crearon una cinta con trasfondo filosófico, multitud de referencias y simbolismo, sin dejar de lado los tiroteos, las peleas y los innovadores efectos especiales.

Un film que demostró que el cine de acción también puede contener mensajes vitales y profundos. Lo rudo y violento no tiene porque estar reñido con lo intelectual.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Matrix (1999)

Kill Bill (2003)

En esta clásica película de Quentin Tarantino rinde homenaje al cine de acción de los años 70 y a las artes marciales. La historia parte desde un arquetipo universal básico en las películas de acción: la venganza.

Es así como acompañaremos a una icónica Uma Thruman en el papel de La Novia, dando caza a cada uno de los partícipes de un plan que le arruinó la vida y casi la mata. Sin duda una de las mejores películas de acción del siglo XXI.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Kill Bill (2003)
Imagen: Express Elevator to Hell

Mad Max (1979), un film de acción imprescindible

Mad Max es otra gran obra maestra del cine de acción. Esta trilogía hizo conocido al actor Mel Gibson y además creó un nuevo concepto cinematográfico con el cual se abría la puerta a nuevas ideas que Muchas de las películas de hoy en día, beben de la influencia distópica de Mad Max.

Áridos desiertos, carreras de coches, sanguinarias patrullas y muchas peleas en condiciones inhóspitas. Similar a Mad Max, tenemos Waterworld donde el desierto es sustituido por el vasto océano, una películas con uno de los rodajes más complicados de la historia.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Mad Max (1979), un film de acción imprescindible
Imagen: Streamline | The Official Filmstruck Blog - FilmStruck

Golpe en la pequeña china (1986)

El gran director de cine de culto John Carpenter nos regaló esta grandísima película de acción con toques de humor. Esta joya ha inspirado algunas series y videojuegos como Mortal Kombat.

En ella el conflicto entre un camionero y uno de sus amigos les lleva a luchar contra un ejército chino milenario formado por despiadados demonios. Un clásico que gustará a amantes del cine y especialmente a amantes del buen cine de acción.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Golpe en la pequeña china (1986)
Imagen: Otros Cines Europa

Arma letal (1987)

Arma letal es otra de las películas que no podía faltar en nuestra lista. Se trata de una cinta que reúne todo aquello que una buena película de acción debe contener. Richard Donner reúne a Mel Gibson y Danny Glover en esta épica aventura para consagrarlos como actores fetiche en cualquier super producción del género de acción.

En ella dos policías de diferentes caracteres deberán desmantelar una red de narcotráfico. Una película que te mantiene en tensión hasta su desenlace.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - Arma letal (1987)

300 (2006), otra de las grandes películas de acción

Terminamos esta lista de las mejores películas de acción con un filme que se desmarca de los anteriores, pero que se consagró en su momento como una película de culto cargada de acción en un ambiente épico.

La década del 2000 supuso el inicio del auge del cine de superhéroes, y con ello Zack Snyder decide adaptar el cómic de Frank Miller 300 para convertirlo en una gran película de acción. A diferencia de las películas de acción clásicas, 300 nos aleja de la actualidad y nos lleva a la antigua Grecia para contarnos la historia de un pequeño ejército formado por 300 espartanos que se enfrenta al temible ejército persa en la famosa batalla de Termópilas.

Una increíble película épica cargada de sangre, violencia, sexo y muchos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

Las mejores películas de acción de todos los tiempos - 300 (2006), otra de las grandes películas de acción

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de acción de todos los tiempos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas de acción de todos los tiempos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas de acción de todos los tiempos
Imagen: Guía del Ocio
Imagen: Jared Mobarak
Imagen: Express Elevator to Hell
Imagen: Streamline | The Official Filmstruck Blog - FilmStruck
Imagen: Otros Cines Europa
1 de 9
Las mejores películas de acción de todos los tiempos

Volver arriba