Compartir

Las mejores películas de amor

 
Por Anabel Prado. 21 septiembre 2018
Las mejores películas de amor

¿Quién no se ha emocionado en el cine con una intensa historia de amor? ¿quién no se ha salido del cine sonriendo tras ver una divertida comedia romántica? ¿quién no ha soñado con una historia de amor de película? Dicen que es difícil vivir historias de amor tan románticas y dulces como las del cine, pero la vida nos muestra que la realidad supera a menudo la ficción y descubrimos que muchas de esas historias están inspiradas en hechos reales, en los romances de parejas que hicieron historia e incluso interpretadas por actores cuyos amores traspasaron la pantalla.

Así, si te encanta el cine y quieres celebrar una tarde de cine y palomitas con tu pareja, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una relación de las mejores películas de amor de todos los tiempos para que puedas llorar, reír y disfrutar de historias de amor que han vencido el paso del tiempo para consagrarse como auténticos mitos.

También te puede interesar: Las mejores películas navideñas de amor

Las mejores películas de amor de todos los tiempos

El género romántico es uno de los géneros que nunca pasan de moda ya que es un sentimiento universal y atemporal, siendo sencillo ponernos en la piel de dos amantes sea cual fuere su época , procedencia o circunstancias.

No hay historia más universal y conmovedora que la de Romeo o Julieta, reinterpretada cientos de veces en el cine, o amores tan intensos y enternecedores como las de “Los puentes de Madison”, “Vacaciones en Roma”, “El diario de Noah” o “Lo que el viento se llevó”, entre otras muchas películas que han dejado una huella indeleble en nuestros corazones.

Revive con nosotros las mejores películas de amor y prepárate para recordar aquellas escenas y diálogos que nos han hecho soñar con amores de película.

“Lo que el viento se llevó”, 1939

En 1939 se estrenaba una de las películas míticas de la época dorada de Hollywood, “Lo que el viento se llevó”. Una película que llevaba a la gran pantalla la apasionada historia de amor de Scarlett O`Hara (Vivien leigh) y Rhett Butler (Clark Gable). Una historia de amor que ha emocionado y cautivado a muchas generaciones de espectadores, con situaciones y diálogos que forman parte del acerbo cultural occidental.

“Casablanca”, 1942

Solo unos años después, en plena II Guerra Mundial, se filmó otra de las películas legendarias dentro de la historia del séptimo arte, “Casablanca”. La historia de amor de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, Rick e Ilsa, se convirtió en todo un símbolo de los amores imposibles y de la libertad frente a la tiranía. Además, Casablanca convirtió París en el escenario ideal para el romance al condensarse toda la nostalgia de el amor imposible de Rick e Ilsa en ese “Siempre nos quedará París”.

“Vacaciones en Roma”, 1957

La joven Audrey Hepburn saltó a la fama con una de esas historias de amor romántico que aúnan la pasión con la inocencia del primer amor. Una historia que tiene Roma con escenario y un elegante y caballeroso Gregory Peck como pareja. Una película llena de encanto y romanticismo que es todo un clásico dentro de las comedias románticas de Hollywood.

Las mejores películas de amor - Las mejores películas de amor de todos los tiempos
Imagen: RTVE

8 buenas películas de amor actuales que tienes que conocer

Y después de estas grandes películas románticas de la época dorada de Hollywood, a las que podríamos añadir títulos como “Esplendor en la hierba”, “De aquí a la eternidad”; “Pijama para dos”, “Tú y yo”, “El hombre tranquilo”, “Doctor Zhivago”, “Sabrina”, “West Side Story”, entre otras muchas, nos detenemos en algunas de las películas de amor más cercanas en el tiempo. Así, son inolvidables títulos como:

“Descalzos por el parque”, 1967

Esta es una de esas comedias románticas que no pueden faltar en cualquier maratón de cine romántico que se precie. Jane Fonda y Robert Redford interpretan a una pareja de recién casados que viven su andadura de convivir en pareja con numerosos roces y reconciliaciones, así como multitud de episodios divertidos y románticos con los que cualquier pareja puede identificarse. ¡Divertidísima!

“Love Story” 1970

“Love story” está considerada como una de las películas más románticas de todos los tiempos. Una historia que conjuga un amor intenso y verdadero, un amor que consigue superar todos los obstáculos, incluso aquellos que parecen insuperables. De este film es la mítica frase de “Amar es no tener que decir nunca lo siento”.

“Tal como éramos”, 1973

De nuevo Robert Redorfd como galán, pero esta vez con Barbra Streisand en una historia de amor entre dos polos opuestos, una activista y un escritor. Del romance inicial, la pareja verá su relación atormentada por sus diferencias políticas y morales, viviendo una historia que irá pasando por diferentes momentos. A destacar la conmovedora y deliciosa banda sonora interpretada por Barbra Streisand.

“Memorias de África”, 1985

Y los 80 también tuvieron en “Memorias de África” su película de amor representativa. Robert Redford y Meryl Streep viven una historia de amor diferente y sin ataduras en el África colonial de comienzos del siglo XX. Una banda sonora de lujo y unos paisajes impresionantes envuelven una historia de amor inolvidable.

“Ghost”, 1990

El amor más allá de la muerte es el tema de una película única y emocionante en la que Patrick Swayze regresa del Más Allá para salvar a su amor, Demi Moore, y darle un último mensaje de amor. Divertida, emotiva y todo un mito para los adolescentes de la época,

“Los puentes de Madison”, 1995

El amor y la pasión pueden llegar a cualquier edad y Clint Eastwood y Meryl Streep nos lo demostraron en este conmovedor film. Es otra de las películas más clásicas del género romántico y que, por mucho que pasen los años, nunca deja de estar de moda.

“El paciente inglés”, 1996

Un película ultra romántica en la que se superponen distintas historias de amor con el trasfondo de la II Guerra Mundial. Se trata, también, de otro de los títulos imprescindibles para los amantes del género romántico ya que te emocionará y te hará reír con situaciones divertidas y sorprendentes.

“Titanic”, 1997

Otra de las películas míticas de fin del siglo XX fue “Titanic”. Un film mítico por sus conmovedoras escenas de amor. La escena de la proa con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet abrazados es ya emblemática. Amor, drama y la gran tragedia del Titanic como escenario son los ingredientes de una de las películas de amor más taquillera de la historia del cine.

“Moulin Rouge”, 2001

El mundo bohemio de finales del siglo XIX, París y la farándula del Moulin Rouge al ritmo de los grandes éxitos del pop como banda sonora son el original y fascinante envoltorio de una de las historias de amor más dramáticas e intensas. Ewan McGregor y Nicole Kidman son los dos protagonistas de este musical que cuenta con una BSO impresionante.

“Love Actually”, 2003

Diversión y romanticismo en historias de amor de hoy en día. Una película coral en la que cada pareja vive una historia de amor única e intensa.

“El diario de Noah”, 2004

Amores adolescentes que marcan toda una vida y conquistan a varias generaciones. Imprescindible para una noche de cine romántico.

Son tantos los títulos que nos han conquistado que se nos hace muy difícil ponerle fin a esta lista de las mejores películas de amor, ¿nos ayudas a completarla con los títulos que más te han enamorado?

Las mejores películas de amor - 8 buenas películas de amor actuales que tienes que conocer
Imagen: OK diario

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas de amor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas de amor
Imagen: RTVE
Imagen: OK diario
1 de 3
Las mejores películas de amor

Volver arriba