Las mejores películas de risa españolas

Las mejores películas de risa españolas

¿Te gustan las comedias? Normal: y es que no hay nada mejor en la vida que disfrutar de una buena sesión de carcajadas, buen humor y positivismo por todos los lados, ¿verdad? El cine español es uno de los cines más comprometidos con este tipo de producciones. Año tras año se estrenan comedias hilarantes que consiguen un gran éxito en taquilla por sus gags y sus situaciones disparatadas. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte una selección de las mejores películas de risa españolas tanto actuales como clásicas para que puedas estar al día de la comedia que se crea en el país. ¡Prepárate para una buena sesión de risas!

Campeones, una de las mejores comedias españolas actuales

Sin duda alguna, no podemos hablar de una lista con las mejores películas de risa españolas sin mencionar una de las grandes triunfadoras de los últimos tiempos: Campeones. Se trata de un film que representó a España en los Oscar y que cuenta una emotiva historia de superación personal, de confianza y de respeto, todo ello bañado con buen humor y escenas inolvidables.

Campeones es una película que nos presenta a un equipo de baloncesto que está integrado por personas con discapacidades mentales. El entrenador del equipo es Javier Gutiérrez que, para poder llevar a cabo los entrenamientos, usa el buen humor, el cariño y el respeto. Javier Fresser es el director de esta encantadora película que es ideal para disfrutar con toda la familia.

Primos, otra película española de risa que tienes que conocer

No es uno de los títulos más conocidos del cine español, sin embargo, se trata de una cinta imprescindible si te gustan las comedias y el buen humor. En esta ocasión conoceremos a personajes interpretados por Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra, tres amigos que viajan para encontrar su primer amor. Se trata de un guión sorprendente, con guiños de humor muy originales y que marcó un antes y un después en la comedia española.

En "Primos" conoceremos una divertida historia protagonizada por tres primos que emprenden un alocado viaje para poder probar suerte en el amor. Imma Cuesta también aparecerá en la pantalla y será el personaje que llevará de cabeza a Quim. Una película que destruye el mito del amor romántico y le aporta un toque gamberro y sorprendente.

8 apellidos vascos

Otra de las comedias más destacadas del cine español de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, el exitazo de taquilla titulado "8 apellidos vascos". Se trata de una producción que contó con una enorme acogida entre el público llegando a más de 9 millones de espectadores. Su elenco es simplemente genial: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde son solo algunos de los nombres que aparecen en el filme.

En esta película se exponen una gran cantidad de tópicos que hay sobre las personas andaluzas y las personas vascas para que, de esta forma, se vea lo absurdo que es poner etiquetas a las regiones. Un film creado con muchísima ironía y buen humor que nos cuenta la historia de amor entre un típico señorito andaluz sevillano y Amaia, una chica vasca.

El día de la bestia

Álex de la Iglesia es uno de los directores de cine español más sorprendentes y originales. Y es que todas sus películas son diferentes, son auténticas, tienen un punto de vista rompedor y único. El uso del humor negro y de la ironía es algo recurrente en todas sus cintas y, por eso, su nombre no podía faltar en este artículo acerca de las mejores películas de risa españolas.

"El día de la bestia" ha sido considerada como una película de culto del cine español. Y es que se trata de una narración totalmente peculiar sobre la Navidad. La mezcla de fantasía con el costumbrismo español se dan en esta película que nos presenta a un sacerdote que cree haber descubierto el mensaje secreto del Apocalipsis. ¡Imprescindible!

Kiki, el amor se hace

El conocidísimo actor Paco León se encarga de dirigir esta comedia española que se ha convertido en una de las más aplaudidas en los últimos años. El motivo es que en esta película se desmontan algunos de los mitos románticos más tradicionales y se apuesta por presentar diferentes tipos de relaciones de pareja (y sexuales) que existen hoy en día y de las cuales apenas se habla.

En "Kiki, el amor se hace" conoceremos 5 historias de amor que tienen lugar durante un verano en Madrid. Las filias sexuales, los sentimientos, los tabúes en la cama y los miedos se exponen en esta película de una forma sincera, llana y sin tapujos. Una cinta directa y muy fresca que está plagada de escenas divertidísimas e inolvidables.

El otro lado de la cama, una comedia musical española

"El otro lado de la cama" es otra de las películas de risa españolas que tienes que conocer. Se trata de una comedia musical que causó un enorme éxito durante su estreno y que, hoy en día, sigue manteniendo su originalidad y frescura. En esta cinta se nos relatarán diferentes relaciones de infidelidad a ritmo de míticas canciones del pop español.

Emilio Martínez-Lázaro es el director de este film que hablaba de amor y de sexo de una forma natural, sin prejuicios e, incluso, muy divertida. Interpretada por un cuarteto de actores de bandera Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, Ernesto Alterio y Paz Vega, esta pieza cuenta con muchos gags hilarantes que te lo harán pasar realmente bien. ¡Una de nuestras favoritas!

Mujeres al borde de un ataque de nervios

El director de cine Pedro Almodóvar tampoco podía faltar en esta selección de las mejores comedias del cine español. Y es que ha dirigido una gran cantidad de títulos que son imprescindibles en la videoteca de cualquier amante de nuestro cine. Una de las películas más divertidas es "Mujeres al borde de un ataque de nervios" del año 1988. Aquí, Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma y María Barranco protagonizaban una divertida historia que consiguió un gran éxito internacional.

En esta película conocemos a Pepa e Iván, dos actores de doblaje. Son una pareja que está pasando por una situación delicada y, al final, Iván decide romper con Pepa dejándole un mensaje en el contestador. Mientras recoge sus cosas de casa, un desfile de personajes pintorescos y memorables van acudiendo a consolar a esta mujer recién abandonada. La locura y la soledad son tratadas de una forma divertidísima en esta película que es una de las imprescindibles.

La Llamada, un musical actual lleno de risas

Y terminamos este artículo para hablar de uno de los fenómenos artísticos más relevantes de los últimos tiempos. "La llamada" fue un musical que se estrenó en el Off de Madrid pero que, gracias a su enorme éxito entre crítica y público, terminó pasando a la cartelera teatral tradicional de la capital. Los Javis son los productores de esta pieza musical y, por su gran éxito, al final terminó adaptándose a la gran pantalla.

En este film conoceremos a unos jóvenes que están de campamento veraniego cuando, de repente, aparece Dios cantando Whitney Houston. Una cinta moderna y actual que cuenta con temas de electrolatino y con escenas hilarantes que te harán partir de risa. Además, el cantante Leiva ganó el premio Goya a la Mejor Canción original por esta película.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de risa españolas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .