Compartir

Las mejores películas de terror de la historia

 
Por Carlos Vulcano. 5 septiembre 2018
Las mejores películas de terror de la historia

En este artículo de Salir.com hablaremos sobre uno de los más clásicos géneros del cine: el terror. Este género, presente casi desde los inicios del cine con películas como Nosferatu, sigue, a día de hoy, fascinando a miles de espectadores cada año. ¿Cuál es la razón? Quién sabe, quizá la sensación de adrenalina constante o el hecho de identificarse con el terror de la ficción pero con la seguridad de que es solo eso, ficción, y que nada malo nos va a ocurrir al otro lado de la pantalla. Sea cual sea la razón, el ser humano se ha sentido siempre atraído por estas películas, por sus sustos, su tensión, sus atmósferas tenebrosas o por sus ruidos estridentes.

Hoy en esta lista sobre, en nuestra opinión, las mejores películas de terror os podréis encontrar de todos los colores y para todos los gustos, desde películas basadas en los sustos más sorprendentes y escalofriantes hasta películas cuya tensión nos hará removernos incómodamente en el sillón de nuestra casa o en la butaca del cine. Así que, si os animáis a ver alguna de las películas de esta lista, os aseguramos que cuando caiga la noche tendréis que dormir con una luz encendida para que vuestras peores pesadillas no os ataquen.

También te puede interesar: 7 películas de terror buenas en Netflix

La matanza de Texas, una de las pelis de miedo imprescindibles

Damos el pistoletazo de salida de esta lista con un clásico entre los clásicos. Estamos hablando, ni más ni menos, que de La Matanza de Texas, dirigida por Tobe Cooper. En esta película, un grupo de jóvenes hippys, en medio del apogeo de la guerra de Vietnam, hacen un viaje a través de Texas. Todo iba genial hasta que, claro, son atacados por una familia de caníbales.

Hasta ahí todo bien (¿no?), pero quizá el dato más escalofriante es que, mediante una estrategia de marketing brillante, la película fue anunciada como una historia verdadera, lo que produjo el shock del público estadounidense. Pero, por supuesto, esto también produjo una tremenda fascinación sobre esta película, porque, como todos sabemos, a los seres humanos nos atrae poderosamente lo macabro y lo morboso. Un peliculón.

Las mejores películas de terror de la historia - La matanza de Texas, una de las pelis de miedo imprescindibles

REC, una película de terror actual hecha en España

Esta película es, posiblemente, la mejor, o al menos la más efectiva, película de terror en el cine español, por delante de grandes películas como Los otros o El Orfanato. REC nos cuenta la historia de una reportera barcelonesa que tiene que ir a cubrir un reportaje en un edificio de Las Ramblas de Barcelona. Lo que no sabe es que en este edificio se ha expandido un peligroso virus que convierte a las personas en unas auténticas bestias en busca de sangre.

Lo más fascinante de esta película seguramente sea el cómo está rodada: en forma de falso documental, siempre con la cámara al hombro, lo que da a la película una atmósfera tan real y tan agobiante que, en muchos momentos, no podréis evitar llevaros las manos a los ojos intentando evitar el siguiente e impredecible susto. Y, creédnoslo, los sustos aparecen cuando menos los esperas.

Las mejores películas de terror de la historia - REC, una película de terror actual hecha en España

Pesadilla en Elm Street, una de las películas de terror más clásicas

A continuación os hablaremos de una película que marcó a una generación entera, una generación que seguramente se pasó varias noches en vela después de ver esta película. Estamos hablando de Pesadilla en Elm Street, y era obligatorio tener que colocarla en esta lista sobre las mejores películas de terror, sobretodo porque conocemos a uno de los personajes de terror más carismático jamás creados, Freddy Krueger.

El argumento se basa en que varios jóvenes de una pequeña localidad tiene pesadillas recurrentes en las que un hombre con el rostro deformado por el fuego y unas cuchillas en sus manos les persigue, intentando, obviamente, matarles de la forma más horrorosa. Y si, resulta que pueden ser asesinados mientras duermen, en sus sueños, por Freddy Krueger. Después de verla, lo más seguro es que te resistas a quedarte dormido.

Las mejores películas de terror de la historia - Pesadilla en Elm Street, una de las películas de terror más clásicas

Alien, el octavo pasajero

Esta película, dirigida magistralmente por Ridley Scott, marcó el inicio del cine de terror moderno, sentando sus bases y convirtiéndose en una piedra angular del canon. El film cuenta la historia de los tripulantes de una nave espacial, cuya misión es ir a investigar un extraño planeta. Al regresar a la nave, se dan cuenta que un monstruo (uno de los más reconocibles y terroríficos en la historia del cine) se ha colado.

A partir de aquí se desarrollará una historia de claustrofobia y tensión extrema a través de los pasillos de la nave espacial, donde cada ruido, sombra o movimiento te pondrán en estado de taquicardia perpetua. Es imposible no apartar la mirada de la pantalla en algún momento de la película. Se trata de una absoluta obra maestra del terror, y era imposible no incluirla en esta lista sobre las mejores películas de terror. Su visionado es imprescindible para cualquier amante de este género.

Las mejores películas de terror de la historia - Alien, el octavo pasajero

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de terror de la historia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas de terror de la historia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas de terror de la historia
1 de 5
Las mejores películas de terror de la historia

Volver arriba