Compartir

Las mejores películas infantiles de Navidad 

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 11 diciembre 2018
Las mejores películas infantiles de Navidad 

La Navidad es uno de los momentos más dulces del año para los más pequeños de casa. Las vacaciones, los dulces de Navidad, las comidas con la familia y amigos, las fiestas y festivales de Navidad en el colegio, además de las listas de regalos, son algunas de las grandes ilusiones de los más pequeños en esas fechas tan especiales. Para los mayores son también momentos únicos para pasar el tiempo con ellos y procurar dibujar sonrisas en sus caritas y vivir una nueva Navidad con toda la alegría y ternura que se vive en el ambiente y que tiene que estar por encima del consumismo imperante en tiendas y medios de comunicación.

Si queréis vivir una Navidad blanca e ilusionante, nada mejor que encerrarse en casa y disfrutar de una sesión de las películas navideñas más entrañables. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de las mejores películas infantiles de Navidad para pasar unos días geniales juntos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Las mejores películas navideñas de amor

Frozen, una peli de Disney perfecta para la navidad

Después de la multitud de actividades y todos los estímulos que reciben los más peques en la calle, la televisión e Internet durante los días de Navidad, nada mejor que parar un poco y sentarnos con un chocolate caliente y unas galletas para ver juntos y en familia aquellas películas con sabor a Navidad que más nos han impresionado y gustado. En esta lista hemos introducido una gran variedad de películas, tanto actuales como de hace unas décadas, para que los mayores también podamos revivir aquella ilusión con la que vimos aquellos films en nuestra niñez y transmitir a nuestros hijos la emoción que nos evoca, al tiempo que también podemos descubrir juntos los nuevos títulos que llegan a los cines.

Frozen no es una historia navideña, pero si un cuento lleno de magia ambientado en un ambiente invernal con princesas, nieve, renos, magia y una historia llena de emoción e ilusión. La banda sonora es ideal y todos sus personajes, especialmente las princesas Elsa y Anna ya se han convertido en dos de las princesas Disney más queridas y entrañables.

Si a tus pequeños les encantan las historia de magia y aventuras, llévalos a vivir o revivir la extraordinaria historia de amor y todo el encanto de las historias Disney. Un clásico que hará que tus hijos e hijas se queden pegados a la pantalla.

Rudolph, el reno de la nariz roja (1998)

Esta es otra de las mejores películas infantiles de Navidad, sin lugar a dudas.El reno Rudolph es uno de los renos del trineo de Santa Claus y uno de los grandes protagonistas de las Navidades en Estados Unidos. Si te gustan las Navidades blancas y eres fan de Santa Claus, te encantará este bonito cuento navideño.

La historia del reno Rudolph se popularizó en los años 40 del siglo XX, haciéndose aún más conocida gracias a la canción que inspiró y a las diferentes películas que se han hecho sobre él. En el año 1998 se estrenaba esta versión en la que el pequeño reno que se sentía diferente a los demás y era objeto de burla por su roja nariz llega a convertirse en el héroe de la Navidad al conseguir enfrentarse a la malvada Reina de los hielos y ayudar a Santa Claus. ¡Sin duda una película para ver con los más pequeños de la casa!

Los Reyes Magos (2003), otra película infantil de Navidad 

Y si eres más de los Reyes Magos, también podéis disfrutar de su historia en una película de animación relativamente reciente, es del año 2003. Este film cuenta como un niño a un niño norteamericano al que un camarero español le cuenta la historia de los Tres Reyes Magos y cómo se conocieron en su camino de seguimiento a la estrella que los lleva al niño Jesús y todas las aventuras y personajes que van encontrando en su camino.

Una película pensada para los más pequeños y con la que podréis divertiros y hacer la espera de esa mágica Noche de Reyes aún más especial. También se destaca por ser una de las pocas películas de animación española sobre tema navideño, además de por tener una nominación a los Premios Goya a la Mejor película de animación en el año 2004.

En este otro artículo te descubrimos los mejores libros navideños para niños que son ideales para los más peques de casa.

Las aventuras de Tadeo Jones ( 2012 y 2017)

Las dos entregas de Tadeo Jones son dos films a tener en cuenta para una tarde de vacaciones de Navidad con palomitas. Aunque la temática no es navideña, la diversión está asegurada y será una acertada elección si en casa tienes niños de distintas edades.

Las aventuras de Tadeo Jones están basadas en el personaje ficticio, el joven albañil Tadeo Jones, que sueña con ser un arqueólogo de renombre y se lanza a la búsqueda de tesoros y en ayuda de su amada, y también arqueóloga, Sara. Unas historias llenas de acción, diversión y buen humor que os harán pasar un buen rato en familia.

Otras fantásticas películas infantiles para una Navidad inolvidable

Son muchas las películas infantiles que podemos introducir en esta lista, pero te dejamos una selección de aquellos títulos que nos han hecho vivir momentos llenos de emoción y magia y que también harán que tu familia viva una Navidad de lo más entretenida.

Descubre con tus peques títulos como:

  • Cuento de Navidad de Mickey (1983)
  • Gremmlins (1984)
  • Solo en casa 1 (1990)
  • Pesadilla antes de Navidad (1993)
  • El Grinch (2000)
  • Polar Express (2004)
  • Arthur Christmas (2011)
  • El Cascanueces y los 4 reinos (2018)

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas infantiles de Navidad , te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas infantiles de Navidad 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas infantiles de Navidad 
Las mejores películas infantiles de Navidad 

Volver arriba