Compartir

Las mejores películas mexicanas de comedia romántica

 
Por Lucia Goicoechea. 17 abril 2019
Las mejores películas mexicanas de comedia romántica

¡Amor a la mexicana! Esa es la propuesta para este nuevo fin de semana. Llegó el viernes y lo único que pide tu cuerpo es descansar, tumbarte en el sillón y ¡ver una maratón de películas! Ya sea solo o con tu pareja, en esta oportunidad, te contamos cuáles son las mejores películas mexicanas de comedia románticas que te harán llorar... ¡de emoción y de risa! ¿Listas las palomitas de maíz? ¡Sigue leyendo este artículo de Salir.com y no te quedes sin ver ninguna!

Todos queremos a alguien

¿Puede alguien con el corazón roto volver a creer en el amor?Así se presenta Clara Barrón, el personaje interpretado por Karla Souza (1986), una doctora especializada en ginecología, embarazos y partos que reside en Los Ángeles. Aparenta tener la vida perfecta: es guapa, es exitosa, tiene un buen trabajo. Una mujer independiente y poderosa, que decide no creer en el amor para toda la vida y se lía con tipos solo por una noche.

El problema comienza cuando el plan de Clara sale de su control con la boda de sus padres, que después de 40 años juntos, deciden casarse. Su madre, una enamorada de la vida le pide por favor a Clara llevar a un chico en la boda. Finalmente, convence a un compañero de trabajo, el pediatra australiano Ash Grace (Ben O’Toole), para que sea su pareja por una noche.

Todo parece marchar bien, hasta que reaparece en escena Daniel (José María Yazpik), el ex novio de Clara y el gran responsable de su corazón roto. Después de 8 años sin saber de él, Clara se enfrenta a un encuentro que genera más enredos que certezas y se abre hacia una trama que nos lleva de la risa a la emoción y la reflexión.

Esta película, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, nos habla de una historia de amor real, atrapada en los miedos de una mujer lastimada y que el amor le regala otra oportunidad para ser feliz. En la película, podemos ver los hermosos paisajes que ofrece México en la gran pantalla y cómo su familia intervendrá en este triangulo amoroso que se forma entre Clara, Daniel y Ash. Además, esta comedia romántica mexicana está disponible en Netflix, y realmente merece la pena. Y si te quedas con ganas de más, aquí también te mostramos Las mejores películas de amor.

Me estás matando Susana

El gran actor mexicano, Gael García Bernal, vuelve a apoderarse de la gran pantalla para darle vida a Eligio, un joven actor mediocre e infiel que se pasa las noches de fiesta. Un buen día, su esposa, Susana, interpretada por la actriz española Verónica Echegui, lo abandona sin siquiera dejarle una nota.

Es entonces cuando Eligio comienza una exhaustiva búsqueda hasta dar con el paradero de su esposa, en una universidad de Estados Unidos. Así decide emprender el viaje, vender su coche y comprar un ticket sin regreso hasta encontrar a Susana. En la película, se topa con migraciones, con un control policial y una aventura llena de chispa cómica.

Las cosas parecen ir de mal a peor con esta pareja, que parece pasarse la relación entre peleas y engaños. Ella, obstinada, comienza una nueva relación con un poeta polaco que despierta la furia de Eligio. El drama avanza a medida que la película suma minutos y nos encuentra en una divertida historia de amor que tendrá un final inesperado. Por todo ello, ¿cómo no la íbamos a incluir en este artículo sobre las mejores películas mexicanas de comedia romántica?

Lo más sencillo es complicarlo todo

Dicen que en la guerra y en el amor todo vale, ¿verdad? Danna Paola, reconocida por su papel en la serie "Élite" de Netflix, interpreta a Renata, una adolescente de 17 años. Protagonizada como la típica chica popular del instituto, se convence de poder conquistar al chico de sus sueños, del que siempre estuvo enamorada. El galán, interpretado por Alosian Vivancos, es Leonardo, amigo de su medio hermano 13 años mayor que ella.

En su ingenioso plan de enamoramiento, Renata se deberá enfrentar a la cruda realidad: Susana, la novia de Leonardo. Además de ser bella y exitosa, parece haberle robado el corazón de su amado para siempre. Pero Renata no se dará por vencida e intentará separarlos por todos los medios posibles. Sin duda, una de las mejores comedias románticas mexicanas de todos los tiempos.

Si te gustan las historias de amor juvenil, también puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Películas románticas juveniles recomendadas.

Tiempos felices

Seguimos con el hilo de comedias románticas mexicanas y nos encontramos con la historia de Max (Luis Arrieta), un joven que intenta romper la relación con su novia (Cassandra Ciangherotti) por todos los medios posibles, pero no lo logra de ninguna forma. Es entonces cuando decide acudir a la ayuda de una agencia especializada en rupturas amorosas, pero, sin embargo, a medida que la película avanza, se da cuenta de que no puede encontrarle una solución a su problema.

Una película que se disfruta entre risas, aunque sea una historia que ya se haya visto en otras películas, se destaca el buen cine mexicano y entretiene a su público. Sin duda, una de las mejores películas de risa que podemos ver.

Como agua para chocolate

Otra de las mejores películas mexicanas de comedia romántica es Como agua para chocolate. Basada en la novela (1989) de la escritora Laura Esquivel, esta historia (considerada ya como un clásico en el mundo cinematográfico mexicano y una de las mejores comedias de la historia del cine) comienza con las palabras de la sobrina nieta de Tita, quien se encarga de contar su vida a partir de la pasión por la cocina.

Nacida a fines del siglo XIX, en México, Tita se crió bajo el manto de la cocinera de la casa, Nacha, que le enseñó a amar los olores de la sopa de tomillo, de laurel y a picar la cebolla. Su madre, viuda desde el día del nacimiento de Tita, parece ser quien decide sobre el destino de su hija y la obliga a quedarse hasta el día de su muerte junto a ella.

Con el corazón quebrado, Tita se ve obligada a romper la petición de matrimonio de su enamorado, Pedro, quien decide casarse con su hermana, Rosenda, para al menos estar cerca de ella. Una historia apasionante que fusiona los gajes de la época, las costumbres de las familias y una historia de amor atrapada por los mandatos sociales. Una historia que juega con características propias del realismo mágico y, a pesar del tiempo, emociona hasta las lágrimas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas mexicanas de comedia romántica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas mexicanas de comedia romántica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas mexicanas de comedia romántica
Las mejores películas mexicanas de comedia romántica

Volver arriba