Compartir

Las mejores películas para adolescentes

 
Por Valeria Sevilla. 3 diciembre 2018
Las mejores películas para adolescentes

¿Estás buscando una película diferente que ver? En Salir.com hoy te traemos una lista de las mejores películas para adolescentes donde encontrarás títulos de los últimos años y algunos los puedes encontrar en Netflix. Las películas de esta lista son comedias, dramas o aventuras donde los jóvenes son los protagonistas y que giran en torno al autodescubrimiento y la aventura. Te recomendamos también que prestes atención a los soundtracks de esta lista, pues encontrarás muy buenas pistas para tu colección.

También te puede interesar: Las mejores películas de amor

Love, Simon (2018), una de las mejores películas para adolescentes

Protagonizada por Nick Robinsons, esta película narra la historia de un joven que esconde un secreto a todos sus amigos, es gay. Se enamora por Internet de un chico de su clase y entre ellos surge el amor, pero luego se ve chantajeado por un tercer chico que descubre su secreto y deberá ayudarlo a conquistar a una chicas.

Es la primera película americana que tiene como tema central el enamoramiento entre adolescentes homosexuales y la forma en que se descubren a ellos mismos. Con una muy buena crítica, “Love, Simon” no puede faltar entre las mejores películas para adolescentes.

Ibiza (2018)

Una comedia romántica que cuenta la historia de tres amigas que van en un viaje de trabajo a Barcelona, una de ellas se enamora de un DJ famoso en una fiesta y luego deciden irse a Ibiza para intentar encontrarlo otra vez. Una peli en la que se combina todo: líos amorosos, amistad, fiesta y la locura desenfrenada de la adolescencia.

Este grupo de chicas pasan unas noches increíbles entre fiestas y sorpresas, buscando al DJ y descubren la importancia de ser libres y perseguir sus sueños.

Iboy (2017), otra de las películas para adolescentes más recomendadas

Una producción de Netflix protagonizadas por Maisie Williams (Arya Stark) y Bill Milner, inspirada en una novela juvenil con el mismo nombre. Cuenta la historia de Tom, un joven que en un accidente gana el poder de controlar la tecnología y que luego busca venganza y deberá rescatar a su chica.

Se trata de una película muy interesante para el público adolescente porque tiene ingredientes que suelen triunfar para este tipo de cintas: amor apasionado, lucha por la justicia y, por supuesto, una gran importancia de las nuevas tecnologías.

XOXO (2016)

Es una película que cuenta la historia de un grupo de chicos de unos 20 años que van a perseguir su sueños en un festival de música electrónica en Estados Unidos, llamado XOXO. El protagonista es un joven que se le presenta a último minuto la oportunidad de poner su música en el festival.

Es una película llena de romance, aventura y buena música, pero además te muestra la esperanza que alberga la juventud por un mejor mañana y por cumplir sus sueños.

We are your friends (2015)

Llamada en castellano, “Música, amigos y fiesta”, es un drama que ocurre en la movida de la música electrónica en Hollywood. Trata de un joven DJ protagonizado por Zac Efron que dedica su vida a tocar música con sus amigos, pero todo cambia cuando conoce a un DJ veterano y arriesga todo al enamorarse de su novia.

Esta película con un soundtrack increíble, muestra los valores de la amistad y la importancia de perseguir los sueños. Sin duda una película que debe estar entre las mejores películas para adolescentes.

Bajo la misma estrella (2014)

Inspirada en un libro con el mismo título, Bajo la misma estrella narra la historia de dos jóvenes que sufren de cáncer y se enamoran perdidamente. Los protagonistas deciden cumplir su último sueño e ir a Amsterdam a visitar a su escritor favorito, un hombre solitario que hace tiempo que no escribe.

Es una historia de autodescubrimiento, amor y esperanza, muy popular entre los jóvenes y que si te gustan los dramas románticos no puedes perderte.

Youth in Revolt (2009)

Llamada en castellano “Rebelión adolescente” y protagonizada por Michael Cera. Cuenta la historia de Nick Twisp, un joven que se enamora de la chica de sus sueños en unas vacaciones de verano en el trailer de su familia.

En su camino para conquistar a la chica se interpondrán muchos obstáculos: su familia, los padres de ella y eventualmente su alter ego, quien está fuera de control y lo lleva a meterse en situaciones que complican más la historia.

Nick and Norah’s Infinite Playlist (2008)

Es una película romántica independiente protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Esta película narra la historia de Nick y Norah, que se conocen cuando ella le pide que finja ser su novio por cinco minutos. Luego pasarán la noche intentando encontrar a su banda favorita, que deja pistas por la ciudad y que dará un concierto secreto en algún lugar. En el transcurso de los eventos se irán conociendo y pasarán diversas aventuras.

Estas películas cuentan la historia de jóvenes que se van descubriendo a través de aventuras y situaciones complicadas, pero que eventualmente conocen la importancia de seguir sus sueños, el amor y la amistad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas para adolescentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas para adolescentes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas para adolescentes
Las mejores películas para adolescentes

Volver arriba