Las mejores piscinas naturales de Cataluña

Las mejores piscinas naturales de Cataluña
Imagen: TripAdvisor

¡Disfruta del buen tiempo en Cataluña! Si quieres disfrutar de un día de naturaleza, baño y tiempo libre no hay nada mejor que adentrarte a algunos parajes catalanes y descubrir rincones únicos y repletos de belleza. Existen muchos "gorgs" y piscinas naturales escondidas por pueblos y zonas naturales de esta región, por eso, en Salir.com queremos descubrirte las 8 mejores piscinas naturales de Cataluña, rincones ideales para disfrutar tanto con tu familia como con tus amigos. Bonitos, naturales y, lo mejor de todo, ¡GRATIS! ¿Qué más se puede pedir?

Gorg de les Bruixes

Comenzamos este ránking con las mejores piscinas naturales de Cataluña para hablarte de uno de los "gorgs" más conocidos: el Gorg de les Bruixes. Realmente, el nombre auténtico de este espacio natural es Malatosa pero, debido a una leyenda, el nombre más popular de este rincón es el de las Brujas.

Se encuentra situado en la localidad de Sant Joan de les Abadesses y se trata de un rincón impresionante en el que te parecerá viajar a un mundo de cuentos. Los colores verdes, la tierra y el cielo azul se mezclan en este espacio creando, así, una imagen que parece sacada de una postal. Además, muy cerca de la zona del agua encontrarás mesas de picnic para disfrutar de una comida al aire libre y unos refrigerios.

Imagen: Pinterest

La Foradada, otra piscina natural de Cataluña imprescindible

En la comarca de Osona, a una distancia de aproximadamente 90 kilómetros, se encuentra esta otra piscina natural que merece la pena conocer. Concretamente, se halla en la localidad de Cantonigrós desde la que deberás hacer un paseo de tan solo 30 minutos para llegar a este idílico espacio rodeado de roca y saltos de agua.

El camino hasta llegar a La Foradada es muy fácil de seguir, por lo que es idóneo para ir con los más peques. Es un paseo agradable, repleto de naturaleza y que, además, tendrá como colofón final poder disfrutar de esta maravilla natural. La cascada que baja de la roca tiene unos 15 metros y es una auténtica gozada poder bañarte bajo ella y sentir la fuerza de la naturaleza.

Imagen: TripAdvisor

Gorg Blau en Sant Aniol

Continuamos con esta lista de las piscinas naturales de Cataluña para hablarte de otro de los "gorgs" (o pozas, en castellano) que son más bonitas de descubrir. Se trata del Gorg Blau, situado en Sant Aniol, un espacio que se encuentra en medio de verde y rocas y que tiene un pequeño salto de agua. Eso sí: el agua suele estar un poco fría por lo que tendréis que aclimataros antes de entrar.

El nombre de esta piscina se debe a que, precisamente, sus aguas presentan diferentes tonalidades de azules que son la mar de llamativas. El resultado será un paisaje de ensueño que te hará desconectar de todo y disfrutar de un día rodeado de la naturaleza más auténtica.

Imagen: Escapada Rural

Niu de l'Àliga

En la zona de Alcover, dentro de la comarca del Alt Camp, nos encontramos con otro de los rincones naturales ideales para visitar en verano. Se trata del Niu de l'Àliga, una pequeña cascada con una piscina natural que es perfecta para bañarse y pasar un día divertido y al aire libre.

El agua de este espacio proviene del río Glorieta y, por eso, podemos ver una balsa que es perfecta para jugar y disfrutar de su agua refrescante. Podrás llegar a este espacio caminando desde el Mas del Forés siguiendo un camino muy fácil de hacer y que está totalmente indicado para los más peques de casa. ¡Un planazo en familia!

Imagen: Fotohiking

La Gorguina, ¡ideal para los excursionistas!

En la comarca del Baix Camp, entre las población de Vilaplana y La Febró, nos encontramos con otro de los mejores gorgs de Cataluña y que merece la pena conocer. Eso sí: para llegar a este rincón tienes que invertir tus esfuerzos. ¿Por qué? Porque se encuentra a 5 km de distancia así que es ideal para los más deportistas o los amantes de los trekkings que quieran disfrutar de una caminata con un bello paisaje como recompensa.

Por eso, este rincón no está recomendado para familias con niños sino, más bien, para personas a las que les guste la montaña y el senderismo. El resultado que se encontrarán después de andar los 5 kilómetros es, sencillamente, espectacular: una enorme cascada rodeada de una piscina natural y envuelta por rocas. ¡Alucinante!

Imagen: Facebook

Gola de les Heures

En el Berguedà, concretamente en la zona del Merlés, nos encontramos con otra de las mejores piscinas naturales de Cataluña. En general, toda esta zona es muy conocida entre los más montañistas porque cuenta con rincones naturales imponentes y sorprendentes. Sin embargo, en verano la gente se acerca a la Gola de les Heures, un rincón idílico de aguas y cascadas que te ayudará a reducir el calor.

Llegar hasta aquí es muy fácil ya que podrás aparcar el coche en un camping y caminar unos 30 o 40 minutos hasta llegar a este "gorg". Pero el mismo paseo merece la pena porque es muy agradable y porque entrarás en bosques y zonas naturales muy acogedoras. Eso sí: deberás ir bien equipado porque en este espacio no encontrarás ni bares ni restaurantes. Es un sitio 100% natural.

Imagen: Wikiloc

Gorgs del Tenes

En la zona de Sant Miquel del Fai también encontramos con otro de los "gorgs" más conocidos y populares de la región. Y es que, por lo general, este es un parque muy visitado por los catalanes ya que cuenta con una impresionante cascada cayendo montaña abajo. Es un sitio perfecto para visitar con niños porque cuenta con caminos muy bien marcados y con poco desnivel.

En verano, los Gorgs del Tenes son muy populares entre los visitantes. Son las aguas que caen de la mencionada cascada y que crean pequeñas balsas y piscinas naturales con aguas calmadas e ideales para el baño. En esta zona encontrará suna gran variedad de pozas de distintos tamaños por lo que podrás pasar de un inolvidable día junto a tu familia.

Imagen: Por si te ayuda

Els 7 gorgs de Campdevànol

Y terminamos este artículo con las piscinas naturales de Cataluña imprescindibles para hablarte de una de las rutas más populares entre los catalanes durante el verano. Popularmente se conoce como "La ruta dels 7 gorgs" y se encuentra en la localidad de Campdevànol, muy cerca de Ripoll.

Se trata de un sencillo recorrido circular que te lleva a siete "gorgs" diferentes y acompañados de imponentes piscinas naturales. Podrás ir paseando por este espacio e irte maravillando con los rincones inéditos que encontrarás en esta región de la naturaleza. Una excursión que merece mucho la pena hacer tanto en familia como con tus amigos.

Imagen: Mundo en tu mochila

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores piscinas naturales de Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .