Compartir

Las mejores piscinas naturales de Madrid

Las mejores piscinas naturales de Madrid
Imagen: Absolut viajes

¿Deseas pasar un rato diferente en un ambiente paradisíaco? No te preocupes, en Salir.com te traemos la lista de las mejores piscinas naturales de Madrid, para que disfrutes de unas vacaciones especiales sin tener que alejarte tanto de la capital española. En nuestra lista encontrarás ríos y pantanos con áreas recreativas, área infantil, restaurantes, zonas de juegos y de barbacoa. Continúa leyéndonos y selecciona tu próximo destino turístico para el verano.

También te puede interesar: Las mejores piscinas naturales de Cataluña

Las Presillas en Rascafría

Hay varios factores por los cuales esta es una de las opciones más preferidas de los madrileños. La primera puede ser que se mantiene bien conservada, tiene todas las comodidades, pero al mismo tiempo preserva los paisajes naturales para que puedas bañarte y apreciar la naturaleza a la vez.

Uno de sus mayores atractivos es la vista hacia las montañas nevadas durante los primeros meses del año hasta finales de julio, por lo que es un destino muy exótico. Por otro lado, cuenta con un césped bien mantenido, lugares con sombras agradables y un agua limpia y cristalina e ideal para bañarse.

Las mejores piscinas naturales de Madrid - Las Presillas en Rascafría
Imagen: La mantita Viajera

Área recreativa de Riosequillo

Es el complejo vacacional más grande de España, ya que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Además de eso, cuenta con varios beneficios que lo hacen ideal para pasar un rato agradable con todos los miembros de la familia, desde niños y jóvenes, hasta adultos. Este lugar también cuenta con instalaciones especiales para personas con movilidad reducida.

Este complejo de piscinas naturales se nutre gracias a la recolección del embalse de Riosequillo, pero está construida de una forma en que no lo notarás. Solo podrás apreciar la belleza del cielo azul y los arbustos alrededor de la piscina. Sumado a todo eso, el Área recreativa de Riosequillo también ofrece parques infantiles, zonas deportivas y jardines botánicos.

Las mejores piscinas naturales de Madrid - Área recreativa de Riosequillo
Imagen: 11870

Piscina del Alberche en Aldea del Fresno

Esta es una de las piscinas naturales que se encuentran más cerca de Madrid, es un viaje de solo 47 minutos en coche. Es un rincón escondido a las afueras de la capital que no puedes perder la oportunidad de conocer, sin duda una de las mejores piscinas naturales de Madrid.

Entre las facilidades que te ofrece el complejo de Alberche y Perales está en sus múltiples duchas, la cercanía a varios ríos pequeños, una zona exclusiva para que puedas hacer barbacoas, varios restaurantes y parques infantiles ideales para los más pequeños de la casa.

Las mejores piscinas naturales de Madrid - Piscina del Alberche en Aldea del Fresno
Imagen: Madridiario

El Pantano de San Juan

Se trata de una zona cercana a la carretera M-501 en la que se encuentran varios embalses donde se está permitido bañarse y recrearse. Este es un espacio multifuncional, es por eso que el público que asiste suele ser muy variado, cuenta con espacios familiares y también área nudista.

Alrededor de esta piscina natural existen muchos kioskos y restaurantes que aprovechan el gran flujo de personas para ofrecer productos totalmente artesanales, sacados directamente de la naturaleza. Al contar con 14 km de terreno destinado para la recreación, los visitantes pueden aprender a nadar, practicar con motos de agua y windsurf.

Las mejores piscinas naturales de Madrid - El Pantano de San Juan
Imagen: Madrid diario

Las Berceas en las Dehesas de Cercedilla

¿Cómo puedes llegar a este maravilloso destino? Solo tienes que tomar la carretera A-6 y viajar por 63 km, a las afueras de Madrid. Sin embargo, a pesar de su lejanía tiene viarios accesos a paradas de autobuses y trenes, por lo que puedes llegar a ella sin ningún problema.

La entrada de este escape natural es completamente gratis, está abierto de junio a septiembre desde las 10 hasta las 20 horas. Es perfecto para ir en verano, puedes jugar, comer platos deliciosos y cuentas con vestuarios, duchas, enfermerías y zonas especiales para merendar o celebrar cualquier evento.

Las mejores piscinas naturales de Madrid - Las Berceas en las Dehesas de Cercedilla
Imagen: Madrid Happy People

Presilla de Canencia

La presilla de Canencia se encuentra ubicada a más de 90 km de la carretera M-629, pero este destino vale completamente la pena visitarlo. No tienes que pagar entrada y una vez que llegas tienes la oportunidad de zambullirte en sus aguas cristalinas y hermosas.

Es un espacio ideal para pasar un rato agradable en familia, cuenta con área de juegos y área de barbacoas, cuenta con todas las comodidades y no tienes que preocuparte por nada. Todas las instalaciones están bien mantenidas y solo tienes que llegar para disfrutar de ellas.

Estas son las mejores piscinas naturales de Madrid, esperamos que esta lista te ayude a decidir tu próximo destino turístico. ¡Anímate a planificar tus próximas vacaciones a cualquiera de estas maravillosas piscinas naturales!

Las mejores piscinas naturales de Madrid - Presilla de Canencia
Imagen: Absolut viajes

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores piscinas naturales de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores piscinas naturales de Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rocio
Me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias deseo visitarlo todo.

Las mejores piscinas naturales de Madrid
Imagen: Absolut viajes
Imagen: La mantita Viajera
Imagen: 11870
Imagen: Madridiario
Imagen: Madrid diario
Imagen: Madrid Happy People
Imagen: Absolut viajes
1 de 7
Las mejores piscinas naturales de Madrid

Volver arriba