Cuidado personal

Las mejores residencias de ancianos de Barcelona

 
Èlia Tomeo Hermosa
Por Èlia Tomeo Hermosa. Actualizado: 4 abril 2024
+ Añade tu negocio
Las mejores residencias de ancianos de Barcelona

Buscar una residencia para los mayores nunca es una tarea fácil. Se intenta mirar que tenga todos los servicios y que estén cuidados de la mejor manera y las 24 horas del día. En cuanto se visita una la tendencia es ser muy exigente y se encuentran cosas que no gustan, por lo que se acaba por no decidir ninguna. Si estás en esta situación, no sufras, porque desde Salir.com te vamos a dar una lista con las mejores residencias de ancianos de Barcelona. Así elijas la que elijas estás seguro de que tu familiar estará en las mejores manos.

También te puede interesar: Las peluquerías de moda de Barcelona

Residencias & Salud

Residencias y Salud ofrece una manera más fácil de encontrar la residencia perfecta para personas mayores en Barcelona. Su buscador permite identificar las opciones más adecuadas según los criterios de búsqueda individuales, considerando tanto la disponibilidad de plazas como los servicios necesarios. Simplemente selecciona la provincia y especifica las características deseadas, ¡y el buscador se encargará del resto!

Cuando se busca una residencia para un ser querido mayor tenemos que enfrentarnos a grandes desafíos como equilibrar el costo, los servicios disponibles y las posibles ayudas. En este contexto, el buscador de Residencias y Salud para residencias de ancianos ofrece una solución práctica, cómoda y fácil de utilizar. Ver más de Residencias & Salud >>

Hotel De Tercera Edad Vila Valldoreix

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, en una zona tranquila rodeada de zonas verdes y con un jardín precioso presidido por una encina milenaria, El Hotel Residencia Vila Valldoreixla esta preparada para poder albergar 98 personas, ya sean validas o con cualquier grado de dependencia. El centro se encuentra equipado con unas instalaciones y servicios muy completos.

Con el fin de garantizar la calidad de vida de sus mayores, esta residencia se ha preocupado de dotar sus instalaciones con todo tipo de elementos, como gimnasio y zonas de ocio, supervisadas y dirigidas por un equipo profesional cercano que cuidan de manera personalizada a cada uno de ellos. La residencia cuenta con una reputada fama y muy buenas opiniones por lo que la incluimos en esta lista de las mejores residencias de ancianos de Barcelona.

Residencia Geriátrica El Pinar

La Residencia de Ancianos El Pinar es un centro reconocido por el excelente trato que reciben los mayores, siempre con cariño y respeto. Sus trabajadores hacen un seguimiento continuo y muy cercano y los mayores se encuentran perfectamente atendidos en un entorno de naturaleza y con unas instalaciones adaptadas para favorecer la vida de los ancianos.
El centro realiza continuas actividades para mantener las cualidades físicas y cognitivas en las mejores condiciones posibles, con asistencia medica y enfermería permanente a los residentes.
A 30 km de la Ciudad Condal es una de las mejores residencias de Barcelona.

Centro Asistencial la Natividad de Nuestra Señora - Tres Torres

En el Barrio Las Tres Torres, en Barcelona encontramos la Residencia geriátrica “La Natividad de Nuestra Señora”. Un hogar de mayores exclusivo para mujeres ancianas validas o en situación de dependencia. Considerada por muchos de los familiares como la mejor residencia de ancianos de Barcelona. Destacamos las instalaciones amplias, limpias y completamente adaptadas para los mayores. Regentada por las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas). se respira un ambiente tranquilo donde fluye el amor y el respeto. Mención especial también la cocina casera que es una delicia con menús adaptados a las necesidades y texturas de las mayores.

Residencia Geriátrica Madre de Dios de Montserrat - La Sagrera

En esta pequeña residencia situada en el Distrito de Sant Andreu encontraras un hogar para los mayores con un trato respetuoso y familiar. La residencia Cadesa Mare de Déu de Montserrat cuenta con capacidad para 22 personas y se trata de un edificio sin barreras arquitectónicas donde los ancianos están cuidados por un equipo de profesionales con un trato muy humano y vocacional hacia los mayores.

Ofrecen servicios de Podología y Peluquería. Además de varias actividades de animación para que los mayores estén activos y estimulados mientras pasan un buen rato. Otro aspecto a destacar es un servicio de comida casera con deliciosos menús adaptados a las necesidades de los residentes. La atención a los mayores es continua con un servicio de enfermería para prestar servicios de primeros auxilios y resolver situaciones de emergencia.

En la residencia Cadesa Mare de Déu de Montserrat encontraras un hogar donde lo primordial es el trato hacia los mayores lleno de cariño y respeto.

Residència Balancí - Dreta Eixample

En la parte Derecha del Eixample se encuentra Residència Balancí, otra de las residencias geriátricas de Barcelona más recomendadas. Este centro de la Plaza Tetuán dispone de la acreditación de la Generalitat, por lo que tendrás la posibilidad de pedir ayudas sociales. Se trata de una residencia muy bien equipada y comunicada, ya que tiene una situación inigualable. También cuenta con habitaciones individuales y dobles, gimnasio, sala de rehabilitación, salas de estar con televisor y salas para visitas.

Aun así, lo mejor de la residencia, sin duda es el personal que trabaja allí. Es amable y dan un trato cariñoso y personalizado a cada residente para que se sientan como en casa. A parte, cuentan con profesionales como fisioterapeutas, médicos, enfermeros y auxiliares. Si buscas un lugar en el que los pacientes estén 24 horas cuidados de la mejor manera posible, esta residencia es tu lugar.

Residencia Orpea - Baix Guinardó

Residencia Orpea es una residencia que pertenece a un grupo que lleva el mismo nombre, que gestiona residencias en todo el país. Aquí en Barcelona, la que tienen la podrás encontrar en el barrio del Guinardó. Se trata de un espacio amplio equipado con los servicios necesarios para hacer la convivencia buena. A parte de las habitaciones, hay distintos espacios comunes en los que pasar el tiempo de ocio.

También cuentan con los mejores profesionales, los cuales van a garantizar los mejores cuidados, como por ejemplo médicos, fisioterapeutas o psicólogos. Cuentan a más a más con educadores sociales y trabajadores sociales para hacer actividades de ocio que les ayude a entretenerse y a relacionarse. Como puedes comprobar, esta residencia está muy bien equipada y situada, una opción a tener en cuenta.

DomusVi Bonanova - Sarrià

Exclusividad es lo que mejor define a DomusVi la Bonanova, considerada como otra de las mejores residencias de ancianos en Barcelona, Esta residencia se encuentra en uno de los barrios más únicos de Barcelona, como es Sarriá. Ofrecen servicios de alto standing en un entorno inmejorable, ya que se ha rehabilitado un edificio entero con sus amplios jardines. Además, también tienen diferentes espacios para estar todo el día haciendo actividades.

Los servicios con los que cuenta esta residencia son muchos, pero destacan la biblioteca, la cocina propia, las salas comunes y de visitas y el gimnasio. No hay que olvidar tampoco de los profesionales que trabajan allí, los cuales son especialistas en su ámbito. Una de las cosas que les diferencia con las demás residencias es que cuentan con unidades especializadas para tratar el Alzehimer y otras demencias.

Amavir Diagonal - Poble Nou

Amavir Diagonal es otra de las residencias de ancianos de Barcelona y se encuentra en el barrio del Poblenou. Esta, pertenece a un grupo líder que se dedica al cuidado de la gente mayor y que tiene centros repartidos por toda la geografía española. Volviendo a la residencia, tiene todos los servicios necesarios para hacer la vida de los residentes lo más placentera posible y que se sientan como en casa.

Además, también tienen espacios adaptados para las visitas, y que estas se sientan lo más cómodas posibles y puedan pasar un rato agradable junto a sus familiares. No hay que olvidar el hecho que dentro de la residencia trabajan profesionales muy bien preparados para cualquier incidencia y especialistas en su ámbito, los cuales van a dar los mejores cuidados.

Vitalia Sants - Sants

Para finalizar esta lista de las mejores residencias de ancianos de Barcelona tenemos a Vitalia Sants. Esta residencia pertenece a otro grupo nacional que se dedica al cuidado de los más mayores. La residencia en cuestión la podrás encontrar en el barrio de Sants, en una zona inmejorable. En la residencia van a tener los mejores cuidados, gracias a un equipo muy profesional y preparado, el cual le va a dar un trato personalizado a cada residente.

Para que se sientan como en casa, tendrán diferentes espacios en los que podrán pasar sus horas de descanso o de ocio, realizando las actividades que más les guste. Salas comunes con televisor, salas para visitas o zonas ajardinas son algunos de los ejemplos de servicios de los que podrán disfrutar. Si te ha convencido puedes pedir más información o visitarla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?